Danivic, si no kieres las ruedas, siempre puedes vendermelas a precio de saldo, porque con ese buje... Pero yo haria lo q te dicen mas arriba, bujes 350 y radios conificados, canela fina de ruedas. O si kieres, te compro las fulcrum esas y hacemos cambio a pelo
He encontrado un vídeo sobre las llantas de carbono que seguro ayuda a valorar algo más las ruedas de la expert Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No voy a entrar en debates absurdos, yo lo tengo muy claro, y cualquiera que sepa un poco también, pero puedes ir a cualquier rueda de aluminio y después mirar la gama alta de la misma marca y verás cómo es carbono, también podrás ver cómo el aluminio siempre tiene límite de peso y el Carbono por lo general no. Podemos hablar de pesos, pero también de resistencia. Jejejejejejeejejejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bielas las has comprado eagle pero boost o No boost?? Es muy importante porque las voy a pedir igual esta semana. Otra cosa, me imagino que cambiaste el pedalier race face que trae por un gxp para meter esas bielas o vale el race face roscado que trae ? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En esas bielas y en sram el bosst lo da el plato que le pongas que para ser bosst tiene que ser el de 3 mm
Compis que tal sale la Epic 2018, parece que se ven ya algunas de segunda mano. Estoy dudando entre la Comp 2017 nueva y la Comp 2018 de segunda, pero como nueva. Al mismo precio. La putada es que en la 2018 no voy a poder usar mi ruedas con dt240
El pedalier lo vendí con las bielas, le han puesto otro Sram. Las bielas me imagino que serán boost, las pidió el chico de la tienda.
Quien haya tenido ambas te podrá indicar mejor. Yo tengo una 2018 y estoy encantado con ella. Cada día más contento.
A igualdad de precio yo me iria al modelo más reciente. Ademas la 2018 es full carbon, basculante incluido. El peso tambien se ha visto reducido en casi 500gr. La geometría tambien ha sido revisada hacia los estandares mas actuales. La verdad es que cada vez que salgo con ella (Expert 2018) me transmite una sensacion de ligereza y agilidad que no se corresponden con los 11kg que pesa. Deseando estoy de meterle ya unas ruedas de 1,200gr y un par de cambios mas. Con un peso objetivo inferior a 9,5kg y las bondades de su cuadro y suspension, tengo claro que es “la bici”.
Hola , tengo una epic 2014 de alu, tan solo tiene cambiado los frenos,unos xt, cambie la rueda trasera por otra igual pero mas nueva, y cassettes por desgaste La bici tiene mucho uso y no la trato nada bien,salvo en el mantenimiento que la tengo siempre a punto Necesitaria desmontarla enterita, cambiar o engrasar todos los rodamiento de FSR, direccion,todos... Cambiaria transmision a 1 plato, cambiaria las ruedas por unas dt spline one xr1501. y tal vez bajar peso de manillar,potencia,tija de 2ºmano Se merece un repaso de arriba a abajo y no se si el resultado sera satisfactorio como para aguantar con ella unos pocos años mas con ella o sera dinero mal utilizado?? Estoy contentisimo con ella, he hecho de todo, pero quiero un cambio y tener bici para unos cuantos años mas El maldito consumismo me hace desear el modelo nuevo, pero prefiero esperar a ver como evoluciona y las quejas que tenga la gente durante este año, prefiero comprar una bici testada de sobras que algo nuevo a ciegas, que no las regalan
Yo he comprado recientemente una elite de carbono del mismo año y la verdad que estoy encantado con su funcionamiento. No he probado la nueva, pero si la que tienes te sigue gustando, hazle un mantenimiento y te la quedas. Quieras o no, si vas a venderla te tocará hacerlo o descontar el precio. Para mantenimiento de brain, nada de specialized. Hay un taller donde pedí precio y por 85 y 35 (llevando el cartucho desmontado solo sin horquilla) me hacían la puesta a punto del sistema. Los rodamientos no son caros y solo necesitas un tornillo, tuercas y arandelas para cambiarlos. La dirección también es barata y de rápida sustitución. Las ruedas, no se cual tienes. Pero las roval que a mi me venían eran bastante mejores que las 1900. Hay roval de las premium de aluminio por wallapop regaladas y no llegan a 1600gr. Mi recomendación personal unas dt spline one xr1501. Que con la ofertaza de rcz del año pasado están muy asequibles también de segunda mano. Potencia, la que viene (en mi caso que no se si será la misma) eran 110gr. Poco vas a aligerar. El manillar mio 220gr, pone alu 2014 como referencia para comparar. Teniendo en cuenta que el que Race Face Next que puse son 180 tu veras si merece la pena. La tija si, por favor cambiala ya! 320gr me dio en báscula. Puse una de carbono de Ali que me va fenomenal y pesa 175gr. (compré primero con retraso pero no quedaba bien el sillin tan adelantado como necesotsba y pedí la misma sin retraso, asi que si quieres algo más que testado echa un ojo a mi perfil que la tengo en el compraventa por 20 euretes ) Con el monoplato quitas medio kilo y no se que llevaras de transmisión. Pero ya sea sram o shimano, hay soluciones para pasar a 11v sin cambiar de pulsador siquiera. Cadena xt , casete 11—46 sunrace y plato de 32 o 34 de aliexpress. Inversión mínima. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, es cierto, yo queria decir esas ruedas dt,pero me he confundido, lo de la transmision prefiero una nueva,ya que la mia tiene mucho desgaste ya y las bielas son 2 mastodontes.Me grabo el mensaje en favoritos para tener todo en cuenta cuando haga cambios No se ve la tija que vendes.saludos