Deviate Cycles. 600% de rango. Consumer Direct. Unos burros que trabajaron para Prodrive y Aston Martin. Casi me convencen. Lo del peso y el precio parece razonable. Ya sabemos lo de la friccion. https://www.pinkbike.com/news/deviate-cycles-press-release.html
En este hilo se reportaron tres o cuatro casos con cassettes de 46, pero como habrás leido son muchos más los que están funcionando sin problemas. Romper se rompe todo, máxime si el ciclista pertenece a la categoría "Orco Style".
No conocia yo el dato que da shimano para el ajuste de casstte de 46. He pensado siempre que eran los 5 mm de toda la vida indiferentemente del cassette montado.
He leído por aquí que puede haber patillas de cambio no compatibles con cambio Sram. Mirando los cuadros en Bike Discount observo también que hay cuadros cuyas patillas son compatibles sólo con cambio Shimano o Sram, y parece que hay una diferencia entre dichas patillas, que sería la angulación o inclinación donde “apoya” el cambio: en la patilla Shimano es vertical Y en la patilla Sram está inclinada ¿Alguien podría aportar algo al respecto?
Pues eso: que hay cuadros en los que dependiendo del tipo de cambio (Direct Mount o normal) y/o de la marca (SRAM o Shimano) que se vaya a montar deben utilizarse patillas específicas que no son compatibles entre sí. Cada cambio tiene una "morfología" diferente.
Buenas a todos, e buscado por encima y no e encontrado respuesta,si se me a pasado y la hay pido disculpas por repetir. Estoy montando una bicicleta nueva a la carta,poco a poco por piezas, estoy decidido y ya e empezado a montar x01 11 ,e pensado en montar el cambio y el mando x01 eagle de 12 aunque yo lo voy a usar para 11. Sabéis si eso funcionaria bien ,y así ahí lo llevo por si algún día quiero cambiar a eagle y solo tener que cambiar piñonera ? Gracias y un saludo
Buenas, Puedes hacer que un click quede inutilizado con los tornillos h y l del cambio, pero no estoy seguro de que vaya fino, seguramente la deparacion de los piñones sea ligeramente más estrecha. Un mando de 11v y el cambio Esgle sería lo más adecuado para saltar más adelante a 12v. Saludos.
Según tengo entendido la diferencia entre coronas es minima. En el Eagle es de 3.65mm frente a los 3.8mm del xx1 de 11v. Una decima y media de diferencia no creo que se note mucho. Aunque se irá sumando en cada clic. http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-200#post-24891431
Justo la diferencia entre una transmisión que cambie impecablemente bien y una que simplemente cambie aceptablemente.
Yo siempre he defendido que para que funcione fino fino, cambio y cassette deben de ser del mismo numero de velocidades, hablando de sram. Es decir, cassette 11v con cambio 11v, y cassette 12v con cambio 12v,independientemente del mando a usar, y siempre hablando del numero de velocidades "de serie", un cassette 11v tuneado a 12v deberia ir con cambio 11v,por ejemplo. Esto no quiere decir que los demas montajes no funcionen, funcionan y bien, pero perfectamente finos finos deben de ser como comento mas arriba. Como comenta el compi mas arriba, una diferencia de 0,15mm de diferencia entre coronas de un 11v o 12v hace que en 10 clicks de mando haya en el cambio respecto al cassette un desfase de 1,5mm, que en algunos casos pueda ser inapreciable y en otros dar problemas de roces o de transiciones de cadena entre piñones no al 100% perfectas. Habra quien no este de acuerdo, pero es mi humilde opinion. Salu2.
No sé si tendrás razón o no...pero la verdad es que lo que dices es bastante coherente, lo que está claro es que lo suyo es que cada piñonera,cada cambio y cada mando vaya con su número de velocidades y es como mas fino irá,lo la duda era si iría aceptable mente bien para guardar ese click para un futuro,aunque todos queremos que todo vaya perfecto,no aceptable Ahí tienes toda la razon
Hola chicos, estoy un poco perdido. Actualmente tengo una transmisión 3x10, quiero pasar a 1x12 (10-50) sram gx, con todo el kit completo. Pedalier pressfit actualmente. Puedo montar el kit, sobre todo el cassette en mi actual rueda y núcleo o necesito algún cambio? Cuál sería el coste? Gracias
Tengo un plato de 34 dientes para pasar a monoplato unas antiguas bielas de 3. ¿Es mejor cambiar los tornillos de serie por otros más cortos? o ¿Mejor jugar con arandelas para conseguir mejor lineade cadena? Por cierto entro los cassetes de Sunrace mx3 y ms3 ¿solo cambia elpeso?
Para usar el cassete Eagle, en cualquier gama, necesitas núcleo XD. Lo primero es saber si tu buje es compatible, de serlo luego se vería el precio
Hombre supuestamente el plato del medio está en posición centrada con respecto al cassette, así que yo creo que el monoplato en esa misma posición quedará bien. Los cassettes Sunrace recuerdo haberlos mirado hace tiempo y la única diferencia era que el piñón grande podía ser de acero o aluminio por el tema del peso, lo demás era todo igual
Es bastante sencillo, la primera foto cuadro color azul solo vale para cambios shimano que no llevan la patilla pequeñita de arriba, y si la lleva hay que quitarla y anclar directamente el cambio al cuadro. La segunda foto cuadro rojo sirve para todos los cambios shimano (con la patilla puesta), sram, sunrace y demas marcas que hay. Yo compré un cuadro cube en bike discount y venía con la patilla larga de solo shimano, tube que comprar la patilla que vale para todos los cambios ya que le puse cambio sram, vale unos 15 euros.
Pero supuestamente la patilla del cuadro rojo sería compatible sólo con cambio Sram, no con todos los cambios. Paso el enlace del cuadro, donde se especifica "Derailleur Hanger: Only compatible with Sram rear derailleur! (The Shimano Version Derailleur Hanger 2091 AXH to be ordered separately)" https://www.bike-discount.de/es/com...per-hpc-sl-29-frame-redwood-n-flashred-633240