me imagino que tendrías que cambiar el cartucho de la horquilla y el amortiguador trasero cambiarlo. pero la TB3 , la he probado y no es rallilleyra precisamente aunque pedalee mejor que las anteriores, es trail no rally creo que no es bici para llevarla bloqueada, es mi opinión
El amortiguador de atras creo que no bloquea , simplemente pone el amortiguador más duro. En las que yo tuve llevaba delante bloqueo y si bloqueaba la horquilla atrás se movía y es una sensación horrible. si pones bloqueo ponlos con un bloqueo para ambos sino menudo follón. la tb3 aunque tiene más recorrido pedalea muchisimo mejor que las anteriores. tengo buen rollo con los de ltm y me dejaron un fin de semana una tb3 para probar , por supuesto que me gusto pero como buscaba una doble de rally , mucho me temía que les tenía que poner los cuernos con la epic o con la spark
lo mismo pienso: en los senderos que se empinan y son técnicos, la suspensión te hace ganar tracción y comodidad lo que al final , se traduce en más km o más rápidos. Yo solo utilizo en "bloqueo" en asfalto o pista en buen estado.
Perdona que no haya contestado antes , se me pasó he tenido 3 tallboy, la TB1 y 2 la tuve en Aluminio y carbono , y la 2 solo en carbono. voy a hablar por mi experiencia, las TB1 y TB2 pedalean muy parecidas y el comportamiento es casi idéntico , básicamente se diferenciaban por el amortiguador , que en la 2 era superior. para mi eran bicis de trail , cuando iba a las marchas y quería que pedaleara le ponía el amortiguador durisimo y de esa forma pedaleaba como yo quería más o menos, eso si no tragaba una ******, y si quería que tragara al revés obviamente . la TB3 me pareció la mejor de todas y por mucha diferencia, de postura muy cómoda y desde el primer momento como si llevarás con ella toda la vida , y aunque tiene 110 de recorrido trasero y 120 delantero no oscila prácticamente nada y cuando quieres que bajar abres el amortiguador y ya todo lo que quieras. La TB3 no es bici pensada para mi, demasiado lanzada, hay que llevar un manillar de 76 o más para que aquello gire y para lo que hago yo con una epic, spark, oiz o cualquiera de esas voy a ir mucho mejor. creo, creo, creo y es mi apreciación, que con la TB3 se han equivocado, han acertado más con la hightower que también la he probado, tiene un poco más de recorrido con lo que baja mejor , pedalea igual y de peso exactamente lo mismo, de gastarme la pasta me la gastaba en la hightower espero haberme explicado bien.
Yo tengo una tallboy de carbono, negra y roja, ahora no se si es la 1 o la 2, solo puedo decirte Jorgito que es cremita de la buena, mejor que la Intense Spyder, quizas porque la TB lleva Fox y la otra RS , o lo que sea, pero es un colchon y un avion que con tubulares alcanzas velocidades supersonicas con autentico control y flow
la bici es un avión , si fuera tan mal no habría repetido tanto Las vemdí por que quería una doble superralillera, lo jodío es que ahora estoy un poco canino
Muy interesante, sobretodo el ultimo parrafo, viene a ser lo que hablaba el otro dia con el colega/tendero...
tengo las dos (TB1 y HT) y ... la hightower baja mil veces más eh. Pero sí que es verdad que la TB casi no la utilizo pero me encanta y me da pena venderla... Mis salidas son rutas de enduro y la con la TB, hacía los mismos recorridos pero mucho más despacio, tranquil oy con otro estilo de conducción. En cuanto a pedaleo... es muy importante el tema de neumáticos: en la HT llevo macigmary 2,35/minion DHR 2.4 y en la TB minionDHF/minon SS 2.3 con lo que rueda michísimo mejor la TB, pero son neumáticos más ligeros, más delgados y lastran mucho menos.
Pero lleva casi tres años parada: usaba la tallboy LT y después la Hightower porque hago 99% enduro 1%pistas y cosas más tipo rally o maratón. Con lo cual, tengo un pedazo de bicho en el trastero parado uqe voy a poner en venta como bici única para hacer un poco de todo. Si a alguno le interesa, me decís.
Hola a todos. Acabo de pillarme una Tallboy 3 c gris R2x en talla L. Mido 186 cm. Lo sé, mi talla es xl, lo sé. Pero me monte en una Bronson XL y se me hacía más pequeña que la Tallboy, y como xl no quedaban, me he tirado a la piscina. Mi pregunta es si alguien lleváis potencia de 90 o 100 y que tal va con ella.
Por cierto, cómo va de ágil y ligera para los casi 14 kilos que pesa con tija pija!!! El amortiguador bloquea muchísimo en la posición cerrada, la horquilla Fox, muy básica, funciona también que flipas y se acciona sin problemas sobre la marcha al igual que el amortiguador, para el que quiera bloquearla. Creo que le voy a poner un manillar más estrecho y ligero porque de dirección la he notado muy ágil y ligera (y eso que ahora va muy lanzada). Vamos, que salvo mi duda con la potencia estoy encantado. Yo pienso que ha sido todo un acierto la Tallboy 3, aunque para los gustos los colores ( yo vengo de una Blur LT2).
Hola a todos!! Una pregunta, tengo una LTC y me gustaría saber si puedo meter unas 27,5+ sin romper nada. Un saludo!!
Mi Tallboy C es la normal, no LT. Ha ido detrás con 27,5x2,8", sin ningún problema. Con horquilla Fox Float de 29, entra 27,5x3,0". Esa misma medida no entra en la Manitou Tower que uso normalmente. Ahora no tengo ninguna foto para mostrarte Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk