Pues yo creo que la cadena esta bien, lo que no veo muy bien es la angulacion del cambio. Esta todo demasiado inclinado como si estubiese mal montado, puede que el link extensor este mal colocado o que desplace demasiado el cambio Aún así, con el piñon grande engranado prueba a mirar si el cambio tiene recordido hacia adelante. PD: perdón por la foto, estoy con el movil y me han quedado las lineas fatal Enviado por mi bici y yo
Como lo veis ahora ?, he metido un eslabón más (grande pequeño ) Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Fijate en la diferencia del angulo en la union de las patillas, es eso lo que hace que el cambio quede mas horizontal y de la sensacion de que esta tenso. Dicho esto, creo que el cambio no sufre, pero esta bastante mal colocado y no se hasta que punto ira fino Yo revisaria el montaje de goatlink, patilla y cambio Enviado por mi bici y yo
Modo coña!! No te dediques a la fotografía. Lo q te han comentado del goatlink. Revisalo . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias, he cancelado el de aliexpress y pedido este, 26€ total Me llegan ofertas de rcz, pero esta en concreto no
Hay que tener en cuenta tambien que cuando se monta el roadlink al bajar el cambio el tornillo de tension se aprieta menos haciendo que el cambio bascule hacia delante, queda "tumbado" hacia delante. A parte el roadlink te esta adelantando la posicion del cambio respecto al cassette, se ve como no queda perpendicular al suelo, puede ser debido a la patilla del cuadro, que por la forma te haga ese efecto. Tambien es cierto que si te funciona bien y en el piñon pequeño te queda la cadena tensa no le des mas vueltas. Te pongo una foto de la web de wolfthoot donde se ve un roadlink "original" montado, y a parte de la posicion del roadlink(mas vertical), la posicion del cambio es bastante parecida a la tuya. Salu2.
A parte, la famosa foto de la posicion "ideal" del cambio en monoplato habria que cojerla un poco con pinzas.....,la construccion de los cambios es muy diversa y la posicion de "trabajo" tambien, por lo que..... Te pongo alguna foto mas de un roadlink montado con un ultegra 10v y con un rival1 de 11v. Se puede observar que las posiciones de los cambios se diferencian.... Salu2.
Gracias por la explicación, efectivamente no le voy a dar más vueltas le he metido un eslabón más se supone que va mejor y también cambia bien , así que mientras funcione pues así se queda si falla algo o va mal iré investigando , pero soy de la opinión que si algo va bien para que cambiarlo , gracias y un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El tema no es si va bien o no, puede ir bien, perfecto, pero trabajar al limite y forzado, y un mal cambio, un sobre esfuerzo, o cualquier pequeño imprevisto, y ese cambio no tiene margen para estirar la pata del cambio, y adiós cambio, adiós ruta y mala leche de volver andando.
Ahora ya no va tan estirado entiendo que tiene ese margen del.que tu hablas . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
has probado a poner el goatlink en paralelo al suelo?, por que me da que está hacia abajo cuando tendría que ir más en horizontal. Quizás no horizontal, pero algo más inclinado, te llevaría un poco más atrás el cambio, y quizás no necesitarías apretar tanto el famoso tornillo B, quizás tendrías un ajuste más fino y la posición de la pata quedaría más estándar. Yo lo probaría. La mayoría de montajes con el goatlink más horizontal, quedan más al estándar de montajes, al menos los que yo he visto. Y alguno que lo lleva más estirado como tu, le queda el cambio en la posición que a ti, más adelantado todo. Por probar...
Lo mismo otro goatlink lo permitirá este chino no se puede , he intentado como dice un compi atrás apretar el tornillo y llevarlo para atrás pero la propia fuerza del tiro del cambio lo echa para delante , el del chino lo pille por si precio lo mismo tendría que haber pillado el original pero si te das cuenta todo depende del tipo de cuadro y su patilla por que yo iba a pillar el de la penúltima foto , pero ese queda igual que el chino mio si te das cuenta .No se si dejarlo así pillar el otro goatlink pero me daría por cu.... que me dejase la pasta y quedase igual no crees. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No es lo mismo un goatlink, o la misma patilla del propio cambio shimano, o la patilla del cuadro para shimano, que un roadlink....
Lo tienes facil....,con el piñon grande engranado, empuja la pata del cambio(a la altura de la roldana inferior) hacia delante. Si se desplaza 1-2cms no tienes problema, no llevarias la pata forzada, y menos siendo una bike rigida. Si no se desplaza nada de nada(que no creo pues antes llevabas la cadena mas corta) entonces estaria forzado. Salu2.
Según wolftooth Roadlink La extensión del colgador del desviador RoadLink ™ es un dispositivo pendiente de patente único que compensa la posición de su desviador de carretera para hacer posible el uso de un cassette de bicicleta de montaña de amplio rango. It is an ideal solution for riders looking to convert their road, gravel, cyclocross, or commuter drivetrain bike to attain the simplicity and reduced weight of a single front chainring but without giving up the gear range of a double. Es una solución ideal para los ciclistas que buscan convertir sus bicicletas de carretera, grava, ciclocross o de conducción de cercanías para obtener la simplicidad y el peso reducido de un solo plato delantero, pero sin renunciar a la gama de engranajes de un doble. It is also great for riders with double chainring bikes that want lower gearing for those ultra steep climbs. También es ideal para los ciclistas con bicicletas con doble plato que desean un cambio más bajo para las subidas empinadas. It does not compromise the shifting in the smaller cogs of the cassette but yet it enables the derailleur to work with as large as a 40T cassette. No compromete el cambio en los engranajes más pequeños del cassette, pero aún así permite que el desviador funcione con un cassette de 40T. GoatLink The Lindarets x Wolf Tooth GoatLink is simply the fastest route to improved wear and long-term shifting performance on wide-range 1x10 drivetrains using the Shimano Shadow+ Rear derailleurs. El Lindarets x Wolf Tooth GoatLink es simplemente la ruta más rápida para mejorar el desgaste y el rendimiento de cambio a largo plazo en transmisiones de 1x10 de gran alcance con los desviadores Shimano Shadow + Rear. The GoatLink re-positions 10 speed Shimano Shadow+ Rear derailleurs to the optimal location when using the GC 40T and GC 42T cassette expanders. El GoatLink vuelve a colocar 10 velocidades Shimano Shadow + Desviadores traseros a la ubicación óptima cuando se utilizan los expansores de cassette GC 40T y GC 42T.
Entonces según esto llevo el corto que seria para 40 o 42, sino he entendido mal, y el largo entiendo que seria para los más grandes 46 , vamos el mio, pues no se al final que hacer valla rollo la verdad Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Se supone que con el eslabon que le has metido a la cadena ya debe cambiar mejor y el cambio tiene un poco de mas margen. Si te cambia bien yo ya no tocaria nada mas. Que la posición del cambio es un poco rara o poco habitual si,pero bueno nose puede tener todo. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola a todos: Si no recuerdo mal el goatlink sustituye al b-link, y creo q el compañero ha montado los 2 uno sobre otro; puede ser por eso q tenga ese "aspecto"? Espero haber sido de ayuda
Me autocito a ver si aclaramos algo lo del goatlink. Esta foto la puse esta semana. Como acaba de comentar alguien, se ve aqui montado B-link y goatlink, en este caso era necesario, pues el cambio montado sin el goatlink tocaba en alguna posicion en los piñones mas grandes. Vuelvo a recordar que es un cassette sunrace 11-46 de 10 velocidades y un cambio shimano RD-781 de 10 velocidades. Con este cambio siempre hay que montar goatlink, si no ocurre lo que acabo de comentar.