Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. zipp69

    zipp69 adrenalinaITALIANA

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    me gustaría cambiar de sillín y quiero una que tiene los raíles de carbono, pero la tija que viene con la rc pro es para raíles normales de 7mm, la de carbono son de 7x9, sabéis donde podría comprar la cabeza de la tija para carbono?
     
  2. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Yo ya me decidi por la rc 900 team.

    Espero no arrepentirme, asi que planteo una serie de dudas:

    1. Que longitud de potencia y angulo tiene la talla M??? No lo veo en la web. En mi anterior rigida de 26” llevaba una L con 610 de tubo horizontal y potencia de 90 o 100 no recuerdo por lo que creo que tendre que ponerle una potencia mas larga a la spark.

    2. Ya me la bici es toda de carbono, me gustaria ponerle tija y manillar de carbono tambien. Me recomendais alguna marca o modelo BBB???

    3. La bici lleva de casa protector de vaina para posibles roces de cadena y protector de cuadro en el tubo diagonal para proteger de piedras o chinos???

    4. De ruedas ya os preguntare porque de mi anterior rigida de 26” (aros crest, sapim cx ray y dt swiss 240s) no puedo aprovechar nada por ser la spark boost y de 29”.
     
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    yo llevo un tundra 2 con railes de carbono y perfecto, asienta muy bien.
     
  4. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

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    Longitud de potencia son 70mm, el ángulo no me acuerdo luego te lo miro
    Carbono y barato no puede ser bueno...si quieres algo fiable ritchey, fsa, etc.. si quieres fiable ligero y caro schmolke...
    La bici lleva protector de vaina para el roce de la cadena, para el tubo diagonal no trae, yo le tengo puesto uno transparente.
    Ruedas yo le monte bujes dt240s radios n424 y aros kasper carbon.

    Saludos!
     
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  5. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

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    Yo me he pedido el mismo modelo...merece la pena negociar con el tendero un cambio de ruedas entonces? Que bujes lleva?

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  6. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Yo diria, sin estar seguro, que lleva unos bujes dt swiss 370 o equivalente. No es que sean malas las ruedas, es que son claramente el componente de menos nivel en esta bici.

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  7. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    A los que habeis podido comparar pesos y comportamiento de la fox sc performance, con cartucho grip, y la fox sc performance elite, con cartucho fit4...

    ... se nota mucho la diferencia??? Metere la pena pillar la rc 900 pro en lugar de la rc team (aparte que lleva el carbono hmx en lugar del hmf - porque los componenentes los podria ir mejorando con el tiempo -)???
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    La Fox elite es la factory sin kashima.

    Para mi, lo más importante es cuadro+horquilla y por eso me decidí por la rc 900 pro, lo demás, como tu dices, puedes ir cambiándolo poco a poco con el tiempo, pero la pro, en su conjunto, está muy bien. La única pega que le pongo es la kk de ruedas que lleva para lo que vale.

    Un saludo.
     
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Por otra parte.

    No me adapto al manillar, no estoy cómodo. Vengo de un enve dh de 76 cm y estoy por ponérselo y probar aunque parezca un engendro.
     
  10. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Precisamente a eso me refiero, a que si merecen la pena esos 1000€ de pvp de diferencia o es mejor invertir ese dinero en un juego de ruedas cañero.

    Que rebaja de peso te da ese cuadro y esa horquilla respecto a la version team? He leido que el cartucho grip es pelin mas pesado (no llega a 100 gramos) que el cartucho fit4 pero de la diferencia del cuadro hmx-hmf no he visto cuanto...
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    La diferencia de peso no la se.
     
  12. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    No problem, gracias compi.

    A lo que me refiero es que la team lleva unas ruedas muy pesadas (cerca de 2 kilos segun he leido que no se si sera verdad)... por lo que podria invertir esa diferencia entre la team y la pro en unas ruedas de 1,5 kilos y bajarle unos 400-500 gramos a la bici del tiron.

    No se si estoy equivocado o no pero la team con esas ruedas y esos componentes tiene aun entre 400 y 700 gramos de mejora... aunque no creo que se consiga bajar de 10 kilos facilmente por lo que se podria dejar en 10,5 kilos con pedales spd inclusove.

    A ver que opina la gente.

    Gracias.

    Salu2.
     
  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    El tema es que eso mismo se lo puedes hacer a la pro en el futuro.

    La diferencia de peso entre la pro y la team según scott es de 600 gr.

    Ve mirando componente por componentes hasta que encuentres los que son diferentes, buscas los pesos por internet y así podrás deducir la diferencia de peso del cuadro que es la base de toda bicicleta.

    Las ruedas de la pro me pesaron 1812 gr y es el único punto flaco de la bici a mi entender. Los demás componentes pesan lo que tienen que pesar sin arruinarte.

    No te obsesiones con el peso que solo trae quebraderos de cartera.


    Un saludo.
     
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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  15. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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  16. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Claro que le podemos cambiar las ruedas a la pro en un futuro pero ya superamos la barrera psicologica del millon de las antiguas pelas de pvp...

    De todas formas, a la team habria que cambiarle tarde o temprano ruedas y perifericos basicos como manillar y tija (amen de una potencia que permita ajustar mi altura) por unos de carbono con lo que no se a cuanto ascenseria la multa al final:

    Spark team: 4000€
    Manillar carbono primera marca: 200€
    Tija carbono primera marca: 200€
    Ruegas dignas (1,5 kgs aprox): 900-1000€.

    Total: 5300€ de pvp y una bici que tendria un peso equivalente a la pro por un precio analogo a ésta.

    Y es que con esto de la financiacion del 0% de interes (gastos de apertura del 1-2%) le ponen a uno los dientes largos para irse por la pro del tiron!!!
     
  17. sifunete

    sifunete copiloto

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    Hola, ya que estamos con ruedas, tras tres salidas veo que las de la 930 van bien pero pesan un montón.Tengo unas Roam 50 con menos de 500 kms en mi scale 920 y no se si quedarían bien con adaptadores o si con eso pierdo las ventajas del boost y debería venderlas junto con la scale y pillarme unas boost. También acepto consejo sobre que precio pedir por la scale. gracias compisparks
     
  18. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Yo creo que si compras la team es más para dejarla al menos un tiempo como viene de fábrica, si no, pagas prácticamente lo que vale el cuadro, en cambio la pro salvo ruedas , es todo muy aprovechable, yo incluso que pensaba cambiar ruedas aún no lo he hecho porque verdaderamente van muy bien las que trae, y la bici es ligera incluso con ellas y no la encuentro pesada, la tengo en 10,4 con un par de cambios y sin mucha inversión, otra cosa es que te guste más colores.
    Buen dilema que tienes, igual que yo tuve y al final me llevé la Pro.


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  19. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

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    Hombre con ese manillar, tija y ruedas de ese precio ya la tienes mejor que la pro....


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    Última edición: 9 Dic 2017
  20. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Compis!!! ...pongo a la venta un juego de ruedas nuevo a estrenar,las que trae la RC PRO, (sistema boost) + cubiertas maxxis aspen y discos shimano XT ice teach de 160mm ambos...
     

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