Hola Podrías comentar sobre esa diferencia de comportamiento que notaste. Supongo que como la team está alrededor de 1Kg menos será un pelín más explosiva. Porque respecto a suspensiones y comportamiento general no debería a priori notarse mucho supongo ¿no? Gracias.
Como los pesos d los componentes y nadie se queja! Tanto cuesta ayudar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que sobretodo el grupo marca la diferencia, yo voy con XTR y si quiero pasar a Eagle son 1200€, cuando en su día por 1500€ mas podría haberme pillado una team, con el añadido de llevar las ENVE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nada ahora ya os puedo presentar mi scalpel 2017 de Alu con los primeros cambios realizados y con los cuales empezare la temperada 2018 que han sido ponerle el monoplato, tibelizar las ruedas, cambiar el sillin de serie por un duopower que para mí ha sido la salvación a muchos dolores, ponerle tija telescopica con cableado 100% interno y cambiar las cubiertas de serie por unas Maxis que siempre dan más confianza. Más adelante habrán más cambios (ruedas, pedales y manillar) pero para eso antes hay q hacer un poco de ahorro jeje!!!
Hombre entre la team y la 3 es un mundo, ruedas enve, grupo sram 1x12 y cuadro tope gama, la lefty de carbono la diferencia es el peso con la normal. Yo tengo una carbon 2 eagle con el cuadro de la 3 debido que el cuadro original no me gustaba en negro/naranja. Lo primero de canviar cuando pueda las ruedas con un buen buje, para mi lo más importante a mejorar en mi bici. Respecto al peso un 1 kg si no vas a competir pues tampoco es determinates y más fácil perderlo cerrando la boca.
Yo honestamente.... cada uno tiene su opinión, y es muy respetable sin duda.. pero de verdad...decir que entre una Carbon 3 y una Team la diferencia es MUCHA, no sé.. depende para quién claro está.. pero bueno... yo matizaría. Ahí va mi humilde opinión: - En cuanto a componentes, sí, hay diferencia. Mucha o poca depende de cada cual, pero por lo que cuestan PVP los componentes por separado si merece la pena esos 2.600€ de diferencia: Principalmente por las ENVE y por el Eagle. Frenos, tija y manillar algo también, pero para mi no sería un condicionante. - Comportamiento. MI OPINIÓN: NO HAY MUCHA DIFERENCIA, igual para un súper PRO, sí la hay... pero para el 90% de los mortales, yo diría que apenas. Lo que hace diferente a esta bici de otras dobles es principalmente la geometría y la Lefty.. ambas lo tienen. Cuadro de Carbono.. ambas lo tienen.. a partir de ahí, que sí cuadro Hi Mod, Lefty Carbono... vamos no me jod*.. ¡exactamente, mismo comportamiento!Dif: unos gramos de peso que te los quitas cambiando casette, sillín, tija, etc.... He probado las 2 y de verdad que la único que destacaría entre ambas en cuanto a comportamiento serían las ENVE, que te aportan más reactividad, más ligereza, etc... En resumen.. ¿te merece la pena pagar esos 2.600€ diferencia?. Nadie te va a dar una respuesta objetiva. La Team es una Bici más completa, con componentes de mucha más calidad que la 3 que a la larga te pueden dar menos problemas. Pero si no le das tanto peso a ese tema.. no pagues ni de coña 2.600€ + pensando que la Team se va a comportar completamente diferente a la 3, porque NO va a ser así.
Muchas gracias por tu aportación, veo que al final lo de las ruedas enve es sobre todo el punto predominante. Como comentas que has probado las dos, ¿te quedaste finalmente con alguna? Saludos
Las ruedas y el grupo eagle son lo determinante. Si no buscas un peso pluma, el resto tampoco es fundamental, pero ojo, la lefty de carbono mola mucho y es unos 100 gr mas ligera y eso en el tren delantero es importante. Si "no te importa" gastarte esos 2600€ de mas, la tope si te supone un contratiempo la tres
Tengo una 3 y antes de comprarla hice un test con una Race. La Team le he probado tras comprarme la 3 pero entre una Race y una Team ya me dirás las diferencias que hay.... Me quedé con la 3 porque en mi ppto era el modelo que me encajaba, y tras probar la race mis sensaciones a nivel de comportamiento eran las mismas que he comentado. Dicho esto, tras la compra.. le he hecho varios cambios desde hace un año, entre otros unas ENVE hace un mes. Si estuviese a día de hoy en tu situación, compraría la Team, pero porque a mí sí me compensa esa diferencia € por llevar mejores componentes, NO porque realmente haya notado mucha diferencia en el comportamiento, porque no la hay. 2.600€ es mucho dinero, y veces me da la sensación de que en este mercado se pierde un poco el norte con el valor de las cosas... Si te lo puedes permitir, bien,adelante con la Team, no te vas a arrepentir.Pero sigo pensando lo mismo; La Carbon 3, de por sí, ya es un pedazo de Bicicleta.
Pues diferencias unas pocas...el cambio y los frenos lo mas reseñable.Para mi gusto,los XTR no me dan nada de confianza. Y el cambio es lo que mas diferencia tiene. Yo no soy ningun pro,pero en mi caso si que noté diferencia entre la carbon 3 y la Team. No digo que la 3 sea torpe,pero la diferencia de peso se aprecia. Tampoco he probado la carbon 3 a fondo, pero las ENVE le dan ese extra de comodidad por ligereza y absorcion. Soy el primero que dice que los precios son abusivos. Particularmente porque por el precio de la carbon 3,hay muchas marcas que vienen equipadas como la team. Es el canon que hay que pagar por una marca de renombre, que, eso si, tiene un buen servicio post venta. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Las enve con respecto a las crest si que se nota la diferencia en rigidez y absorción, lo demás es prescindible no hay gran diferencia de peso.
Por terminar de aportar algún dato a este debate interesante... Peso lefty "normal" : 1.735 grs Peso lefty "carbonica": 1.615 grs Cuadro Carbon ballistec: 2.560 grs ( con amorto) Cuadro Carbon himod: 2.370 grs (con amorto) En total unos 300 gramos menos de peso, más todo lo comentado anteriormente Saludos
Creo que rigidez y absorción son incompatibles como muchos comentáis por aquí. Las ruedas de carbono lo que tienen son rigidez y ésto hace que la dirección sea más precisa, más reactivas y desde luego absorber desde mi punto de vista no, pero, es que en unas ruedas yo no quiero que absorban, para eso ya están las suspensiones, etc. Igual con el tema de reactivas. Es una característica que pienso que solo los pros son capaces de sentir, en cambio su precisión y rigidez sí que es algo que un amateur nota fácilmente porque nos es más fácil dirigir la bici. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hombre yo supongo (por experiencia propia) que la rigidez que habla es lateral es decir, en horizontal y perpendicularmente al sentido de la marcha. Y la absorcion es en vertical y paralelamente al sentido de la marcha. Yo eso lo noto. Y mucho, pero teniendo en cuenta las presiones de ruedas pueden cambiar mucho las opiniones. Y lo de reactiva... hombre hoy he salido por mi ruta habitual con la bici de la primera foto y hace un par de dias con la de la segunda y te digo que la reactividad se nota y mucho, y mas con los neumaticos midfat que llevo en la Giant sobretodo por la gigante inercia. Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Con respecto a las crest si, el carbono tiene esas propiedades, aunque las M50 no son los aros de carbono más absorbentes del mercado precisamente el team Cannondale se quejaba de ello, son muy muy rígidas, a la Scalpel al pelo, no confundir con flexión!!
Andaba pensando en poner unas ruedas mejores, pero las crest que rompen aro, las czero los bujes y las Mavic sl también dicen que un montón de problemas de rodamientos, por cierto me encantan estas últimas, no sabe uno que hacer... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk