No confundir marcas de cuadros por la publicidad de las pegatinas, esas pegatinas Tour de Francia, las traían de Francia para dar "valor" a los cuadros, posteriormente se traían otras muchas marcas
La diferencia en bicis Gimson y Ducson, es esta. Gimson, Los racores del frente (pipa) llevan un pico ese pico va uno (el de la barra) acia arriba y el del tubo oblicuo asía abajo. Ducson pico de la barra asia abajo y tubo oblicuo asía arrib. Dicho de otra forma los picos se "unen" y en la otra se "separan
Precioso cuadro, ciertamente, parece un Macario, Sabiendo de tus conocimientos, no dudo lo que comentas, no es Macario. Sin tener el cuadro físicamente, me voy a tirar a la piscina. El trébol identifica a algunas marcas mas menos conocidas.hay marcas que también se identifican x el trébol, aunque su especialidad no fuesen las motos. Os dejo trabajo para los espertos en internet. La marca Ossa, utilizaba un trébol. Según las malas lenguas el hijo de este fabricante corría en motos, pero ojo comenzó a usar bicis y según rumores una bici fabricada en Madrid. Haber que podéis aportar. Nota Ossa era un trébol de 4hojas tenia un socio apellidado gabardi o Algo parecido
En cuanto a tu segundo punto, gracias por contarme algo que ya sabia sobre montar manetas, xD. Sobre lo primero, pues me parece muy bien tu obsesión con copiar a los pros que corrían el Tour, oye cada cual con sus cosas. Pero como a los demás nos da un poco igual copiar la imagen de otros y usamos la bici en el mundo real, nos dan un poco igual esas tonterías y usamos tuercas y tapones, que son útiles. Y no solo eso, nos hace mucha gracia que alguien vaya por el mundo diciéndole a la gente si tiene que quitar o poner las tuercas y los tapones de las válvulas en plan policía del buen gusto. O al menos a mi me hace gracia que la gente vaya por ahí criticando las bicis de los demás o diciéndoles qué tienen que poner o quitar cuando nadie les ha preguntado. Igual a otros les parece una falta de educación y una sobrada de prepotencia.
Con los años se aprende a no entrar al "trapo", igualmente con los años cada vez vemos menos de cerca, eso si vemos a los ......... desde lejos
Aporto mis escasos conocimientos sobre tu pregunta. Las 1 tuberías Genius, las monta a la Marca de bicicletas Mudy Fox, en BTT, eran muy muy ligeras para su época 86/87 eran adema unas bicis digamos raras para esas fechas por la terminación de los tirantes, estos "morían" en el tubo para el puente de freno tracero y el tramo asta el tornillo de apriete de tija era una sola pieza. El logo de esta Marca era una garra de león, el color mas usual verde muy claro y venia con soldadura Tig, sin racores, abia rumores que el diseño era de ellos (Mady Fox) pero las "ensamblaba" Peugeot, esto no puedo confirmarlo, pero bien era cierto que habían gran similitud en los acabados con Peugeot. Hay que recordar que hay infinidad de marcas y no hay ni la mitad de constructores, si a esto le añadimos, en esas fechas fue la avalancha de bicis fabricadas en Taiwán, incluso de marcas con muchísimo renombre, Seciallay, Escot, Gian, etc. Los fabricantes llevaban el prototipo a Taiwán, y las importaban como churros a unos precios irrisorios. Para que os hagáis una idea, un grupo completo XTR o un Dura Ace, en esas fechas costaba un pastón, pero importar una bici completa de Taiwán con esos grupo (lógicamente era un pepino de bici) rondaba las 50000/60000 Pts puesta en España dependiendo del cuadro
Nota. Dependiendo del cuadro y la cantidad de bicis que se pudiesen a mas cantidad menor precio. Lo que se llamaba antiguamente "rape"
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Veo por un lado que existen en racores. Y por otro soldados con tig. Y también quien empezó fabricando con ésta tubería. Pero cómo se puede hacer para certificar que la pegatina se corresponde con los tubos? Y no fue añadida después? Saludos
En un talla media, la serie completa pesa 1.680 gr. y la horquilla 650 gr. aproximadamente....para que te hagas una idea más clara, tuve una Mendiz Genius con racores en talla 52 que con horquilla, ejes y dirección se me iba a 2.800 grs. Las "Genius" que he visto son para tija de 27.2 pero no he visto ninguna con punteras Campagnolo...¿tienes alguna foto más?¿el tubo de dirección esta marcado? Como curiosidad, al ser acero cromoly Columbus Nivacrom en algún tubo principal debería estar marcado con la palabra “Nivacrom" si estuviera decapado...como el que tenía mi cuadro Columbos EL
Ademas del peso, teniéndola ficicamente, y dándole unos "golpes" con los dedos en dos puntos diferentes lo averiguas al oir el sonido. Esto vale para todasssss las tuberías de acero, con un margen de error muy muy pequeño
Una duda...conocéis a alguien que pueda hacer un buen trabajo saneando y cromando una horquilla? La de mi Master tiene algunos puntos de oxido, y me gustaría dejarla como nueva. Por más que limpies, cuando lo ves fuera es que viene del interior...alguna idea?