Yo llevo 2 salidas con esta combinación y de momento perfecto. Cambia al instante y sin ruidos ni nada raro. Si que es verdad que en las coronas superiores al pedalear hacia atrás se cae la cadena, pero por lo demás funciona de 10. Grupo montado por mi tendero. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Si ves este vídeo el pollo convina, shimano , sunrace y sram, y funciona perfectamente. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Buenas,después de mas de año y medio de parón obligado,vuelvo a las andadas con mi vieja Trek Fuel Ex7 de 26",en su puesta al dia,tengo en mente pasarla a monoplato 1x11,estoy barajando varias opciones,pero os dejo el listado del montaje que tengo en mente: Plato ovalado 34T: https://www.amazon.es/gp/product/B071JX8P39/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 -Casette Sunrace 11v 11-46: https://www.amazon.es/Sunrace-M-SUN...&qid=1512859155&sr=8-1&keywords=sunrace+11-46 Pulsador SLX /XT 11v: https://www.amazon.es/Shimano-Dcho-...8&qid=1512859376&sr=8-16&keywords=shimano+slx Y mis mayores dudas vienen con el cambio trasero,serviria el nuevo SLX 11v? https://www.amazon.es/Shimano-11V-S...F8&qid=1512859376&sr=8-5&keywords=shimano+slx Y que cadena/número de eslabones seria la idónea?En este punto si que ando perdido del todo,gracias por anticipado.
A la primera pregunta, sí, claro que te sirve el SLX... no sé que problema podría surgir combinándolo con un mando de su misma gama y con un cassette de 11 velocidades... A la segunda, cualquier cadena de 11 velocidades de calidad (Shimano, SRAM, KMC...) te sirve. Obviamente mientras con más eslabones la compres, más margen de prueba tienes, pero la combinación que comentas no es extrema por lo que no creo que haya problemas al respecto, aunque sea de 114 eslabones. Y si la pregunta de los eslabones es sobre a que medida debes cortarla, pues hay fórmulas para calcularla, pero es mejor hacerlo "alacuentalavieja", o sea, probando en directo una vez montados los componentes, para tener en cuenta, entre otras cosas, la compresión del basculante.
Hola chicos. Que os parece esta combinación para pasarse a monoplato ? Tendré algun problema para que no vaya fino? Habrá algun problema para que no suba al piñon 50?. Gracias y un saludo a todos.
Hola conpañeros, acabo de monoplatizar la bici de mi padre, nunca habia montado monoplato. Los conponentes elegidos son: -Cambio sram nx. -Mando grip shift sram nx. -Cadena sram nx. -Cassette sunrrace 11v 11-46T. -Bielas sram s1200 con plato de 32T. Me pasan dos cosas que no se si son nornales. La primera es que me queda un pequeño espacio estre la cazoleta y los paltos de unos 3 mm que no se por que es. Y la segunda que en 7 piñon me rasca un poco la trasmison y el resto de piñones van bien, os adjunto unas fotos de como queda para ver si alguien me pudiese solucionar el porque de estos problemas, gracias y perdon por el tocho. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Diria que no porque imagino que la linea de cadena no coincidira las boost estan hechas para ejes traseros de 148 y ademas el largo del eje de la biela es mayor, lo que ya no se es si existiran adaptadores. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que sí... o puede que no; depende de en que bici se monte. Shimano y los 50t no son conocidos por llevarse a la perfección. Personalmente, si el cambio Shimano fuera obligatorio (porque ya lo tienes, porque es una oferta irrechazable, porque eres friki de la marca -como yo mismo mismamente-...) optaría por montarle una pata de tuneo, con lo que te aseguras un funcionamiento fino, filipino. Tengo montadas unas bielas Truvativ AKA muy similares a las tuyas y también tengo ese espacio... Las monté siguiendo fielmente las instrucciones y no me sobró ninguna pieza, aunque no sé si faltaba algún casquillo o algo así. Lo único que te puedo decir es que hasta la fecha no me han dado ningún problema; la línea de cadena es correcta y no se han movido lateralmente. Respecto a lo de que te rasque el séptimo piñón y en el resto no, es raro... Mira que el cassette no tenga algún defectillo de montaje o si alguna parte del cambio (el brazo donde se ancla el cable, o el mismo cable...) roza con el cassette al engranar esa velocidad o incluso que la pieza verde que hay montada en el eje no fuerce la posición de la funda del cable. A veces cualquier detallito nímio influye. Un par de detalles más: primero, según las fotos la longitud y la línea de cadena parecen muy buenas y segundo... ese cuadro tiene pinta de poder contar muchas batallitas, tengo curiosidadd por saber de que marca es...
Como los platos??? Si solo llevas uno, hay 3mm de la cadoleta a la biela quieres decir? Son bielas GXP? Están bien instaladas? Le diste con una maza de goma para que entrara bien la biela hasta dentro? Le echaste bien de grasa? Apretaste la biela a su par de apriete correcto date cuenta que van a 45-50Nm? Vuelve a montar las bielas haciendo todo eso hasta que se quite la holgura. Si regulas para que no rasque ese séptimo piñón los otros no van finos? No sube ni bajan en correctamente? Saludosss
Gracias por contestar, en montaje lo he realizado siguiendo fielmente los manuales de montaje de sram, me parecia que estaba todo correcto, pero prefiero que alguien acostumbrado a los montajes de monoplato me hechase un vistazo. Lo del piñon 7 es algo muy raro, revisare todo a ver si veo algun fallo. Lo de las bielas me resulto raro acostumbrado a shimano que siempre queda pegada la cazoleta a la biela. En cuanto al cuadro, es la compañera infatigable de mi padre una conor xc25 del año 96 que se ha reinventado mas de una y de dos veces, mi padre lo adora es de acero cromoly y barra baja, de las de mujer y el dice que para su espalada ( muy trallada) no hay nada mejor, y como solo la usa en plan paseo por el campo, pues sigue con el. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Hola, gracias por reponder. En principio esta todo montado perfecto tal y como se describe en los manuales de sram, esta montado con dinamometrica y al par de aprete indicado por sram. El eje es un gxp y la caja es de 68mm y esta montado con dos espaciadores uno a cada lado del eje. El piñon 7 rasca y si regulo para que no rasque no suben bien los pequños. Me acabo de dar cuenta que el casette tiene holgura y teniendo en cuenta que esta apretado a 40Nm esto tiene que venir del nucleo, que tambienes raro por que es nuevo, puede ser que al tener holgura el nucleo me rasque solo un piñon??. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta,la verdad que como bien dices no es una configuración excesivamente arriesgada,otra cosa seria si me fuera al cassette de Sunrace 11-50,que como he leido en el hilo ya la cosa se complica,considero que el conjunto Sunrace 11v 11-46 con plato de 34 dientes y rueda de 26" es la que mejor se adapta a mi y a la orografia del terreno por el que suelo salir,con la cadena no quiero arriesgarme tampoco,así que me pillaré una Shimano 11v de 116 eslabones: https://www.amazon.es/Shimano-Deore...s/B014RDIPT8/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1
Uff, me toca desmontar el nucleo y revisar todo, tarea tediosa ya que es un buje shimano. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Aprietalo, si se kita la holgura y rueda fino yasta, a no ser que quieras hacerle mantenimiento ya que estás. Saludosss
Creo que me toca abrirlo por que esta apretado al maximo asi que veo que no me queda otra. Saludos Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Yo no se porque vais a cadenas shimano, mas caras que sram y con el jodi-do pin, con lo facil que es el powerlock. Comprada una x1 hace dos dias por 17€ y esa deore vale 23! Saludosss
Uff tu veras soy de Leon y esta lq cosa fea fea hoy asi que...si tengo todo el domingo....jeje. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk