No me gusta esa holgura. Debería de ir todo en su sitio. Te puede provocar que se desplacen lateralmente las bielas. Has medido si van simétricas? Has puesto la arandela alabeada? Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Imagino que las cazoletas son sram, no?. Si son sram, mira que las bielas esten centradas respecto al eje longitudinal de la bike. Si estan centradas, en el lado de la holgura seguramente le tienes que meter un separador mas. Si no estan centradas, depende hacia donde esten desplazadas tendras que ir moviendo las cazoletas con separadores para centrar las bielas y quitar esa holgura. Y si por casualidad no son cazoletas sram ten en cuenta que las bielas sram no son compatibles con cazoletas shimano. Salu2.
Hola, gracias por reponder, creo que no me he explicado bien. Las bielas estan perfectas sin holgura algua a parte del ese espacio que queda entre la cazoleta y la biela del plato. Lo que tiene holgura es el cassette y por lo que pudo deducir viene del nucleo del buje trasero. Que es l que me toca desarmar. Las bielas son sram y el eje es gxp y esta montado tal y como dice sram. Gracias a todos por responder. Saludos. Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Mis bielas nx también tienen ese espacio, no hay ningún problema. Otra cosa seria que tubiesen holgura Enviado por mi bici y yo
Las bielas gxp no llevan arandelas de presion ni precarga solo unas tapas para los rodamientos de las cazoletas. Saludosss
Lo sé, llevan una arandela alaveada metálica en el lado de la biela de los platos. Es una arandela de presión para evitar holguras Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Vamos a ver....,las bielas tienen que quedar pegadas o haciendo presion en los guardapolvos de los rodamientos de las cazoletas. No debe existir ningun hueco. Si dejais ese hueco, el guardapolvos se puede separar dejando el rodamiento mas expuesto. Aunque tenga esa separacion no tiene holgura porque el eje esta haciendo tope internamente en el lado opuesto de los platos y el tornillo de la biela sujeta el conjunto y no tenga holgura latetal. Pero esto no quiere decir que este bien montado. Casualmente hace unos 3 meses monte unas bielas sram red gxp en la flaca, con cazoletas sram gxp. Me pasaba exactamente lo mismo, en el lado de los platos me quedaba un hueco de 2-3mm, y cuando teoricamente las cazoletas no debian llevar ningun separador. Las bielas estaban perfectamente centradas y la linea de cadena ok. Tuve que montar un separador entre cuadro y cazoleta en el lado de los platos. Si las bielas me hubieran quedado desplazadas esos 2-3mm hacia el lado de los platos tendria que haberle montado el separador en la otra cazoleta y asi desplazarla para que entrasen mas las bielas y quedasen centradas. Salu2.
Si no me equivoco la arandela alabeada se monta solo en cajas de pedalier pressfit. En cajas de pedalier bsa(o cazoletas externas roscadas) no lleva arandela. De hecho creo, si compras un pressfit trae la arandela, si compras cazoletas bsa no la trae. De todas formas voy a mirarlo en la web de sram para asegurarme. Salu2.
El guardapolvo, al menos en bielas, no se puede separar de las cazoletas. Al menos no de manera facil... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pongo fotos de lo que comentaba mas arriba. Montaje de unas sram red con cazoletas, sin arandela alabeada y con sistema pressfit, con arandela. De hecho los guardapolvos de vez en cuando hay que quitarlos, limpiar rodamiento y engrasar. Salu2.
Claro no...Cristalino! y pa los que no controlen de ingles dice que hay que apretar la biela de los no platos a 48-54Nm y no tiene que haber holguras, si llegamos a los 54Nm y no se quita esa holgura hay que desarmar echar mas grasa y volver a montar hasta que se elimine. Saludosss
Que tu lo lleves asi no quiere decir nada, solo eso, que tu la llevas. Hay varios tipos de cazoletas roscadas una de ellas las GXP y arriba queda bien claro como van. Saludosss
Ojo con las instrucciones. Lo suyo sería consultar las hojas que correspondan al modelo exacto de componente, ya que a veces hay pequeñas diferencias de montaje o piezas, dependiendo del año y/o de que sean para montaña o carretera, aunque los componentes parezcan muy similares.