ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

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    ya sé, pero nadie te obliga a q tu eléctrica tenga unas ruedas más gordas o suspensiones más largas. Lo q pasa es q "ya q el motor me permite subir un tractor sin apenas esfuerzo pues eso, me olvido de q un ciclista normal opta por una bici de menos mm de suspensión para buscar un equilibrio q no penalice demasiado al subir y permita bajar bien. Con motor no hay q buscar ese equilibrio y las ebikes se diseñan para bajar como en una moto de enduro( y luego pues claro q ese diseño penaliza en otros terrenos q no sean bajando si vas con el motor apagado( pero para q se compra uno un motor si no lo va a usar¿?
     
  2. akmann2

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    Me cito a mi mismo pq seguís enrollados con lo de la física y de la transmisión nadie habla.
     
  3. carlitos60

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    Pero... ¿Es cierto que una ebike penaliza en los llanos?, ……¿es cierto que es muy dificil mantener una velocidad mas alta de 25-30 kmh? A no, que tu no lo has probado aun.
    Pd. No quiero decir que no se pueda mantener una velocidad mas alla de 26 o 30 kmh, digo que llamemoslo peso, ruedas, geometria o X, una ebike llaneando es un muerto y en algunos casos si vas acompañado de una mtb eres tu el que se queda atras.

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  4. carlitos60

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    Sigues aun con lo de apenas esfuerzo? Todas estas paginas no han servido de nads entonces

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  5. akmann2

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    Aprovecho para comentar que mi grupo de ciclismo de montaña ya no salimos por las rutas típicas cercanas a Madrid, últimamente se están masificando por gente montada en ebike y preferimos ir a rutas más lejanas y más cansadas y desgraciadamente menos disfrutonas para no poner en peligro la convivencia con todos los grupos que disfrutan la montaña.
     
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  6. melorri

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    Para un hemipléjico es apenas esfuerzo hacer tus rutas. Pero para ti parece q es algo titánico darte un paseo de 2h con un ejercicio de 100w medios
     
  7. carlitos60

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    Que sabras tu lo que hago yo, que sabre yo lo que haces tu y en que condiciones. De momento yo se lo que es una ebike de primera mano, otros por fotos. De boquilla todos podemos ser o un cosa o la otra.

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  8. Vouilloz

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    Las suspensiones pueden ser las mismas, no influiria nada.
    La geometria podria ser identica, tampoco influye. (tu a lo tuyo...)
    Las ruedas, podrian ser las mismas, con lo cual tu me dirás que cambia en esta comparativa...
    Si el peso es 10 kg superior, y este hace que aumente la resistencia a la rodadura, ¿cual seria el único factor que influiría?

    ¿Lo pillas? ¿no? te lo explico...
    Resistencia a la rodadura es igual a masa multiplicado por gravedad multiplicado por coeficiente de rozamiento.

    ¿Que la influencia del peso es poca? siiiiii, ¿que el peso influye aunque sea poco en llano? Siiiiii

    ¿Lo pillas? No hay que ser Einstein para entender esto, hasta Belen Esteban creo que podría entenderlo.

    Insisto, el peso en llano influye poco, ¿¡¡pero influye!! Evidentemente 10 kg extras no te hacen perder 10 km/h pero quiza 1 o 2 km/h si, si a eso le sumamos que, efectivamente, se suelen llevar ruedas de mas sección y con mucha menos presión (y reconozco que este es un lastre mucho mayor), pues ahí tenemos el muro al que nos enfrentamos cuando se desconecta la asistencia.
     
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  9. melorri

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    No te agarres a ese "algo" q influye el peso para ir en llano con 10kg extras. Piensa q estamos hablando de un incremento de un ¿10%? em la masa total del ciclista+bici. Si la rsistencia a la rodarura supone un trabajo de 10w un 10%*10w=1w, es decir, es prácticamente despreciable.
    Eso de 1-2kmh menos es incorrecto( para hascer 2kmh más se necesitan unos 40w más (a unos 26kmh)
    cálculos grosso modo. No creo q resuzca tanto la velocidd en llano(1-2kmh me parece una estimación demasiado alta pero demasiado baja como para q alguiebn q mueve en sus salidas 100w se queje del lastre q le supone. Por otra parte ¿cuánto gana en las subidas?. Porque con 100w creo q a partir de 15% tendría q hacerlas pateando en vez de pedaleando. Insisto, el muro al desconectar la asistencia es q hablamos de gente no deportista habitual y por ello es normal q se cansen al tener q pedalear contra resistencia, en lugar de girar los pedales en el vacío como las marujas en spinning
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  10. melorri

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    Última edición: 11 Dic 2017
  11. Vouilloz

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    Las mejores ruedas de carretera ya roban 16 w a 30 km/h con 90 kg, unas cubiertas en 2.8 rondaran los 100 w a 30 km/h. No es tan poco como crees.
    Yo tengo 4 bicis, y resulta que hoy cojo la bici de rally y soy un deportista incansable, y mañana cojo la electrica ¿y de repente soy un matao? Curioso... mi pulsometro no opina igual que vosotros.
     
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  12. melorri

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    En cualquier caso, un ioncremento de la masa del 10%( en el hipotético caso extremo de una rsistencia a la rodadura de 100w serían 10w de penalización( una cifra bastante bbaja y , salvo para profesionales q van muy al límite es imperceptible( y despreciable)
    Si tu alternas ambas actividades eres quien puede opinar. pero revisa eso de 100w de resistencia a la rodadura, ¿tienes medidor de potencia?
    Si, como dices sacas la misma FCmedia con ambas bicis, ¿puee decirme qué velocidad media sacvas con cada una de ellas en el mismo recorrido?( entiendo q si el motor te da 200w subiendo la velocidad media debe subir mucho)
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  13. kachula

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    Creo que los consumidores serán las personas que no user el ciclismo para realizar ejercicio físico sino para dar un paseo y disfrutar el aire fresco.
    Saludos.
     
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  14. melorri

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    Aunq pefectamente también se puede hacer ejercicio en una ebike( porque, si eres habilidoso, nada te impide subir por los caminos a 20kmh en lugar de hacerlo a 8kmh) creo q efectivamente es como indicas q, en su mayoría las ebikes están destinadas a gente q busca un ciclismo recreacional, sin pretensiones deportivas
     
  15. Valdeon

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    No hace falta ser sabio para saber eso. Con haber atendido un poco en clase y a lo que es la realidad diaria de las cosas, es suficiente.

    Hasta luego.
     
  16. Valdeon

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    Pero es que antes de se inventasen la definición "Pedelec" ya existía la de "Velomotor" para nombrar ese objeto. Es como si ahora yo saco un aparato con teclas numéricas y signos aritméticos capaz de realizar los cálculos matemáticos que se le indiquen y lo llamo "Matelec". Igual a algunos les parece absurdo ese nuevo nombre para lo que es una calculadora de toda la vida.

    En cualquier caso tu postura al menos reconoce la diferencia esencial entre usar y no usar motor y eso ya es mucho en este hilo.

    Hasta luego.
     
  17. Vouilloz

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    Lo de los 100 w lo he supuesto viendo esta tabla, es probable que sean algo mas de 100w a 29 km/h. https://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews.
    No se saca la misma fc media, si voy solo (y teniendo en cuenta que lo que mas disfruto son las bajadas tecnicas) esta puede ser de casi 10 pulsaciones menos de media. si me quisiera dejar la piel en las subidas la fc seria la misma.
    Si vas con electrica acompañando a alguien con bicicleta si que la diferencia puede ser grande.

    La velocidad media de mis ultimas dos salidas y en rutas parecidas 15 km/h con la bicicleta, y 19 km/h con la electrica. En una subida puedes ir a 12 en vez de a 6, pero en el llano pierdes, digamos que con la bici puedo ir a 28, 29 y con la electrica a 24 ya sea con asistencia o sin ella.
     
  18. Vouilloz

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    Puedes dar un paseo o hacer ejercicio con una eléctrica, con una bicicleta convencional igual.
     
  19. kachula

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    Si, eso lo sé pero las eléctricas para mí están destinadas no para profesionales sinó para gente que sale a pedalear. igual no descartemos que hagan carreras solo con bicis eléctricas.
    Por el momento no me compraré una eléctrica ,pero cuando el físico no me de mas para entrenar, en ese momento no dudes que me la compraré :)

    Saludos.
     
  20. carlitos60

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    Pero todo lo que tu estas diciendo es a modo de suposicion, porque no sabes que clase de deportista soy, no sabes lo que es pedalear ni en llano ni en cuesta con un ebike, no sabes nada de mi y ya tu solito supones que es por falta de preparacion.
    Ya sabes, todo lo que yo digo es muy facil de ver y tocar, no hay mas que hacer una salida conjunta y lo puedes ver y probar en persona, ya digo que de boquilla todos somos muy.....

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