Alguien me puede explicar el término "bici de invierno"de carretera? Es que lo he visto muchas veces y siempre me pregunto por qué la de verano no vale para invierno...
Expresión que vene de " winter bike", la segunda ó terceira montada de los carreteros en países con mucha lluvia y neve. Geralmente son bicis mas simples en hierro/alu con neumaticos mas anchos para el commute/entreno.
En zonas con mucha lluvia y dónde salan las carreteras hay gente que usa una bici más sencilla para evitar el deterioro de la buena. Evidentemente, es más propio de otros países.
Para calentar un poco más el foro que estos días hace mucho frio, y después de haber leido varias veces que en ese artículo se habían equivocado con los diferentes tipos de acero de la Sequoia, me picó la curiosidad por entender qué motivos tendrían para asegurar algo así. Y hurgando por la web de Specialized, se puede leer que las especificaciones del cuadro no son las mismas. Ya cada uno que interprete lo que quiera: Expert: FRAME Heat-treated custom-butted Premium Cr-Mo & stainless steel size- specific tubing, internal light cable routing, Adventure Geometry, flat disc mount, fender/rack mounts, stainless steel drive-side chainstay Elite: FRAME Premium Cr-Mo size-specific tubing, internal light cable routing, Adventure Geometry, flat disc mount, fender/rack mounts
Hombre, lo de inoxidable parece bastante generoso, sabiendo el coste que tiene dicho género lo venderían a precio de titanio...pero nunca se sabe...
Una lleva tratamiento termico y la otra no lleva, son 2 tuberias distintas. Lo que en reynolds serian las series 700ypico y 500ypico respectivamente. Lo digo segun lo que han pegado de la pagina de specialized.
Especifica "tubos" y además la vaina derecha...si verdaderamente fuera inox con el sistema de publi que tiene esta gente lo sabría hasta yo......otra cosa que le hayan dado a sus tubos de acero custom un tratamiento anti-óxido interno, bastante distinto en resultado, pero al precio que está cualquier acero inox y tal cual venden las grandes marcas, el cuadro nada más costaría al menos 3000 por decir algo...
Eso es lo q quiero yo. Una bici para invierno. Y como las digamos mas especificas de carretera o se disparan de precio o no tienen un paso de rueda grande pues tiraré a una estilo gravel y dos juegos de ruedas. Las de serie con 37c/40c pa monte y unas con 21mm internos y 30c/32c tubelizadas. En mi caso... mi bici de carretera de carbono con di2 un paso de rueda máximo de 25c sin discos y sin posibilidad de anclarle guardabarros no m invita a meterme en berenjenales invernales. Asi como tengo bici de mtb digamos para el buen tiempo de carbono por todos lados...con xx1... ruedas ligeras ...discos de 160mm y 2.1 d cubierta y luego la mtb de invierno de acero rigida total singlespeed y 27.5plus ....pues no veo el pq de no tener lo mismo en carretera. Teniendo en cuenta que le sacaré incluso más partido...este año iran 5500km d carretera y unos 2000 d mtb Un saludo!