Sí, amortiguadores también, el triair, en el banco de pruebas os sorprendería, y tienen un nuevo prototipo para DH con muy buena pinta, muy pronto habrá más información al respecto.
Estoy pensando en cambiar mi Durolux R2C2 por una Auron o una Aion. Si alguien está interesado, que me ponga un privado.
De momento de muelle solo esta la zeron,, basicamente es el mismo chasis que la aion, barras 35 boost,, etc,etc. Peeeero solo viene de OEM. Yo la e visto en la giant full E basica,, y tiene un tacto muy bueno. Asi en parado y tal, pero se nota el cambio del aire, para los nostalgicos del muelle. Solo falta poder conseguir el muelle como recambio y adaptarlo a la aion, en mi caso.
He abierto mi auron por primera vez porque he visto la barra del lado del aire marcada y se comprime un poco raro, al abrirla ha salido esto y ha caído al suelo, no se si es del lado del aire o del otro. ¿Donde va esto?
Eso tope es lo que te ha comentado RADIKALBIKER69 seria interesante unas fotos de lo que indicas en las barras, porque creo que serias el primero con desgaste en las barras, otro consejo es que le saques el aire y abras la cámara de aire por arriba y después por abajo extrayendo la tuerca de aluminio gris de 19 o algo asi, no recuerdo, porque se carga de aire negativo y te pierde recorrido y no funciona muy fina, si tiene un agujero o dos creo que no hace falta pero yo se lo haría de todos modos y de paso le meteria un poco de grasa a los muelles.
La tuerca que indico es la 6 y el 7 son los topes de limitación de recorrido. En la primera pagina hay algunas cosas del mantenimiento, es de la Durolux pero es casi lo mismo.
Gracias a los dos por los comentarios. La horquilla la envié a garantía hace 2 meses porque no funcionaba la compresión ni el rebote y me pusieron el cartucho entero nuevo y no me comentaron nada de las barras y arreglaron el problema. Yo me he dado cuenta esta semana que la horquilla no se comprime bien, dando botes parado encima de la bici si hago la fuerza para abajo se comprime la suspensión trasera pero la horquilla se queda completamente rígida (con todo abierto), solo si dirijo mi peso hacia el angulo de la horquilla se comprime, cosa que antes no pasaba, por eso me he puesto a mirar y vi las barras marcadas, la he desmontado y no veo nada extraño excepto que tenia gotas de agua justo la barra que se ha gastado por dentro. Está la foto con flash, linea negra vertical que se ve no es un efecto de la imagen, es que se me ha marcado la barra de esa manera, la parte blanca es la que esta gastada. A simple vista solo se ve de cerca que esta marcada ya que el flash esta exagerando la parte gastada.
Podrían ser las dos cosas o un casquillo fuera de tolerancia... Yo hablaría con ellos por la garantía
Yo apostaria por algun pegote de barro por ahi metido. Y si habia agua... Pero vamos que el sat deberia haber echo limpieza a fondo. Parece que abrieron, sacaron cartucho, metieron el nuevo y a correr.
Lo del desgaste de las barras es mosqueante Independientemente de lo que le pase a la horquilla yo le daría una buena limpieza a barras y botellas y le pondría retenes nuevos para que al menos el desgaste no vaya a más. El que haya agua dentro de la horquilla suele ser por usar demasiada presión al lavar la bici. Si usas la bici por terrenos con mucho barro o polvo quizás deberías plantearte abrirla más a menudo para limpiar y engrasar , y no olvides la gotita de aceite en cada retén después de cada salida. Hundir la horquilla varias veces después de poner la gotita hace que el aceite penetre, pero también que la suciedad suba para poder limpiarla, y te alargará mucho la vida de retenes y barras Una prueba que puedes hacer para averiguar de dónde viene el problema es soltar el cartucho hidráulico por la parte superior. Quitas los diales (salen a presión hacia arriba) y desenroscas el cartucho con una llave de vaso grande. Entonces podrás comprimir la horquilla sin cartucho, y ver si sigue yendo dura o no... Por cierto, aquí puedes ver la posición del tope de goma que se te cayó, está marcada como "2e": http://www.srsuntour-cycling.com/fileadmin/user_upload/Downloads/Consumer/Bike/Exploded views/2016/SF16-AURON/SF16-AURON-DS-RC2-15QLC2-Ti-CTS-27.5-160,150-(2).PDF Va colocado en el fondo de la botella, en el lado del aire, y la varilla del cartucho del aire pasa a través de él.
Aqui estoy... Lo unico que te puedo decir es que una cubierta de 3,00 rozaba a ambos lados y eso con un aro de solo 29 interiores... Yo te diria que va a ir justisima... De echo vendi una Auron RC2 por ese detalle...