CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues hoy me he dado el capricho de cambiar mi montura por una Alma H20 a la que le he puesto todo el grupo XT y una Rock Shock SID World Cup. Tan sólo me falta cambiarle los puños por unos de color rojo y ponerle el protector de cadena.
    Deseando estoy que llegue el finde para estrenarla[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Quien sabe
    Esos caprichos molan muy bonita esa H que aquí solo se ven M's

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.680
    Me Gusta recibidos:
    3.576
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Muy wapas los colores, a disfrutarla
     
  4. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    hay alguien en el censo q tenga la alma h10 2018?? lo digo para q me de alguna opinión de ella, ya q ayer pregunte x ella en la tienda y quien me atendio me dijo: "yo no la veo nada especial a la h10 me gusta mas la m50", vale q una tiene cuadro de aluminio y otra de carbono, pero x el mismo precio quizas el cuadro de alumnio es mejor q ese de carbono no? x componentes como las veis, yo mas o menos veo q llevan misma orquilla, misma direccion, solo cambian en los frenos (supongo q la m50 seran mejores, pero poco mas), ruedas las mismas, tija y sillin el mismo, potencia la misma, vamos q la unica diferencia es q una es carbono la otra aluminio una lleva eagle y la otra puede poner biplato(26-36) o monoplato(32t (11-46T Cass), y creo q ya.

    Es tanta la diferencia para insinuar la m50 es la bunea y la h10 es una ******?? yo entiendo que en la tienda si disponen de la m50 y la h10 no la tenian ya la habian vendido, pero yo cuando voy a la tienda quiero sinceridad y que me ayuden a encontrar algo bueno dentro de mi presupuesto, no que me vendan lo que ellos tienen, que parece que se lo quieren quitar de encima y no pedir una bici a orbea.

    Los que teneis las orbea alma H que tal son los cuadros de aluminio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Eso me pasó a mi también. Tenía dudas entre esas 2. Pero el chico de la tienda me dijo que costando igual pillara la M50 con biplato. Que notaría menos el cambio de bicicleta. En mi caso las tenían que mandar desde la casa, aunque en la tienda las tenían las 2, porque fue por el tema de fisura de mi anterior cuadro.
     
  6. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    586
    Cada cuál que haga lo que quiera !
    Yo no vuelvo al aluminio una vez probado el carbono.
    Al igual el que se pasa de 2 platos a 1 ,no vuelve ya a 2 platos ( como le pasó al amigo Zippi hace muy poco),salvo excepciones.
    Saludos.
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    El mío me dió 1070g en talla L (color negro/plata satinado).
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.680
    Me Gusta recibidos:
    3.576
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo opino lo mismo, era reacio al carbono y tenía una de aluminio, cambie a carbono y fue brutal.

    Lo bueno de la M50 es que la puedes ir mejorando poco a poco y te haces un buen pepino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Hombre si te ha catalogado la H10 como una ****** pues ya se aprecia falta de profesionalidad ya que el cuadro de las H es uno de los mejores cuadros de aluminio.
    Debería haberte explicado los pros y contras de uno y otro y tú decides bajo tu criterio.
    Si es cierto que la situación en la que estás tú ahora mismo la hemos pasado el 99% de los que estamos aquí. Todos hemos mostrado cierto rechazo al carbono hasta que lo hemos probado.
    Yo, a día de hoy, no vuelvo al aluminio jamás. La rigidez, comodidad y capacidad de mejorar un cuadro de carbono no la vas a obtener en uno de aleación. Y si vas buscando pesos contenidos en un cuadro, con el de carbono tienes gran margen para rebajar, cosa que en uno de aluminio y más una H10 estás ya muy limitado.
    Para mí, entre H10 y M50 me quedo con esta última sin duda.

    Suerte! Y ya nos contarás qué decides!

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta recibidos:
    2.517
    Ubicación:
    Quien sabe
    Buenas compañero, si has leído este post veras por aquí que la mayoría son poseedores de cuadros de carbono , no por eso el de aluminio es una mié.... sino que es otra opción muy válida como otra cualquiera, yo siempre he tenido aluminio por que era reacio al carbono , es más si me has leído tengo una H30 del 2015 mejorada desde hace casi 3 años y muy muy contento, cierto es que ahora mismo si tuviera que cambiar tiraría a carbono por que ahora si me da más confianza y como te han dicho por aquí el margen de mejora de la M50 es más amplio , pero que no te engañe el tendero el cuadro de aluminio de la Alma es uno de los mejores que hay doy fe que hay sigue dando caña.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  11. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Puede depender de la pintura o la báscula
    Yo creo q es más por la pintura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Es la pintura seguro. Lo pesé en casa y luego en el taller con idéntico resultado, 1,070g. Ahora lo tengo en 1,030g tras el paso por Airbrush Customs, donde me han dejado un acabado en carbono natural.
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.384
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Si hablas de pintura, te recomiendo sin duda alguna a Airbrush Customs. Justo me han pintado mi cuadro OMR modelo actual y el acabado es brutal, como de fábrica. Y de trato un 10 tb ;)
     
  14. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    Dejando a un lado el cuadro. Hay mucha diferencia de componentes entre la H10 y la M50.
    Tenía medio claro la H10 y el eagle, pero ahora ya dudo.
    Vengo de la carretera y estoy bastante perdido. Los grupos a que se podrían parecer si fueran de carretera?
     
  15. RaptorX

    RaptorX Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Under the bridge
    Voy a compartir mi experiencia con los ruiditos del cuadro de carbono de una Alma. A los pocos meses de comprarla, comenzó a sonar un ruido en el cuadro, sobre todo coincidiendo con las pedaladas mas potentes. Al principio pensaba que sería del pedialier, por eso de coincidir con el pedaleo, pero analizando bien me di cuenta de que venia de la zona rueda trasera. Probé a aflojar media vuelta el eje pasante y dar un par de pedaleos, y sorpresa! ya no sonaba. Total, que fui al taller, engrasaron bien todo el eje pasante incluidas las zonas de apriete laterales de las vainas y ya no suena mas.
    Al final era una tontería, ya que con los lavados etc sino estas pendiente se pierde el engrase de ciertas zonas importantes, pero te puede traer de cabeza.
     
  16. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Hombre, se dice que las comparaciones son odiosas. Se está comparando lo incomparable ya que la Alma H10 es el montaje top de la gama de aluminio y la M50 es el montaje básico de la gama de carbono. Por montaje y olvidándonos del cuadro gana la H10 por goleada con el grupo GX Eagle, en frenos no vas a notar una diferencia grande entre los MT500 de la H10 y los M365 de la M50. Misma horquilla, mismos componentes (tija, manillar, potencia, sillín), mismas ruedas, etc...
    A partir de ahí ya si hay que tener en cuenta el cuadro, en las opciones de mejora de uno u otro, comportamiento, etc...
    Los componentes al fin y al cabo con el tiempo los vas a sustituir, el cuadro no lo sustituyes a no ser que cambies de bici.
    Similitudes con los grupos de carretera no sabría decirte porque hace años que desconecté de la flaca, pero a ver si alguien te puede ayudar más.
    El Sram GX Eagle es la gama de acceso del tan aclamado 1x12 de Sram y que da la opción de poder montarlo a los que no tenemos los 1.000€ aprox. que cuesta su hermano mayor el XX1.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Que no por ello menos bueno! cuidado con la comparacion del Gx con sus hermanos mayores en peso/precio
    [​IMG]

    Yo que tu a por la H10

    Un saludo!




    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
  19. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Nadie ha dicho que sea peor, de echo para mí está muy a la altura de sus hermanos mayores y muy igualado en peso y funcionamiento.
    Ahora mismo para monoplato creo que el GX Eagle es "el grupo", todo lo demás a nivel usuario es tirar el dinero.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias a los 2 x ayudar, yo lo de cuadro de carbono o aluminio no es que me de igual pero tambien hay que valorar el nivel de carbono o alumino de cada cuadro, entiendo que no es lo mismo el cuadro de carbono de al almaM-pro q el de la alma M50, uno es mucho mejor que el otro, al igual que una vale mucho mas que la otra. Supongo que el cuadro de carbono de la m50 sera mejor opción que el cuadro de alumnio q monta alma para todas las H, pero claro la H10 te monta el eagle que eso significa no gastarte 500 euros minimo en ponertelo en un futuro, x eso cuando me dijo en tendero que el no ve nada especial a la H10, yo me dije para mi, co... tienes 500 euros montado en la bici que ya no te gastaras en un futuro, jajajjaja.
     

Compartir esta página