HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    2.555
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    ¿Seguro? Me parece muy raro que los japos con lo que son, pongan cosas que no sirven para nada.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Pues yo también te digo que de adorno.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  4. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Habeis probado esto? No sé si funcionará, no tengo el tornillito para probarlo.

     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues la verdad que sigo sin entender que hace, ya que aprieta el tornillo pero también saca la palanca hacia afuera al final parece que solo mueve la palanca ... ooo hay algo que se.me escapa .

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  6. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo creo que reduce el volumen del deposito del liquido de frenos despalzando parte de este a las pinzas, empujando los bombines y aproximando las pastillas. Tampoco tengo tornillo para probar.
     
  7. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si, a mi también se me ocurre que puede ser eso. Además me da que para que ese tornillo tenga la utilidad que parece debe estar suficientemente sacado cuando se rellene el circuito al sangrar.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si si esa es la operación que en teoría realiza ese tornillo , ya lo he dicho arriba por que así me.lo.explicaron y lo leí , pero si te das cuenta en el.video realiza eso y además mueve la.palanca , yo apreté ese tornillo y desde mi punto de vista no hizo nada ni sucedió nada.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso puede ser , el mio de origen venia muy adentro por lo tanto no note nada de nada.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    2.555
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Parece que cuando aprietas el tornillo, necesitas menos recorrido de maneta para frenar.
    Creo que lo que hace es lo que comenta un compañero, empuja líquido hacia las pastillas y las junta.
    Cuando monte los míos lo probaré.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.552
    Me Gusta recibidos:
    4.310
    Lo que hace, o deberia hacer, es reducir el "punto muerto", de la maneta, y acortar el punto de mordida, o sea cuando aprietas la maneta mueves liquido, pero al principio pasan por uno puertos de compesacion, cuando el piston ( de la maneta) supera este puerto es cuando empieza a presionar el circuito y las pastillas empiezan a morder, el tornillo lo que hace ( o deberia) es acercar el piston a ese ultimo puerto, con lo que reduce el free stroke, y acorta el punto de mordida ( lo hace antes).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    upload_2017-12-14_8-33-59.png
    El manual de Shimano confirma que la utilidad es acercar o alejar los pistones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.552
    Me Gusta recibidos:
    4.310
    Ahi no dice que aleje o acerque pistones.
     
  14. NoFearNoPain

    NoFearNoPain Novato

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Giant Trance 2 LTD del 2016 y quisiera saber que Kit es el adecuado para cambiar el eje trasero para poner eje de 12x142.

    Gracias de antemano
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    En mi opinión sí.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.552
    Me Gusta recibidos:
    4.310
    Ok, perfecto!

    Un saludo!
     
  17. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Buenas hoy iba con la bici de carretera y cuando empiezo a pedalear con fuerza con el plato grande y piñones pequeños me empieza a crujir algo...
    empiezo a subir un repechon sigo con plato grande xro subo piñones y empieza a crujir más... a mas cadencia mas crujidos
    que puede ser ???
    La semana pasada engrasé pedales y eje pedalier ,dirección y piñones

    Gracias
     
    Última edición: 14 Dic 2017
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.552
    Me Gusta recibidos:
    4.310
    De pie tambien? Por descartar la tija, que el ruido, resuena por dentro de los tubos, y a veces engaña la procedencia, porque apriori apostariamos por el pedalier, pero si lo engrasaste hace poco....que tipo es?
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Potencia-manillar...???
     
  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    De pie también... manillar y potencia también lo engrase, resuena por dentro de los tubos y es como si fuera pedales o pedalier pero lo tengo engrasados
    Es un cuadro tarmac con pedalier ceramicspeed
    Estoy muy rallado
     

Compartir esta página