CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. sanky

    sanky Miembro

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    Buenas Tardes, No se si podré serte mucho de ayuda, pero por lo menos te daré mi opinión por que acabo de cambiar hace escasamente un para de semanas mi Mtb de Aluminio por la de carbono. En concreto una MMR Kendo 10 2016 por la Orbea Alma M20 2016, para que no busques por internet te lo pongo fácil. mismo montaje full xt y diferencia de Horquilla, ( SID para la MMR y Factory 32 Kashima para M20). Una vez dicho esto, y aunque lleve un grupo mucho mejor la H10, te recomendaría Carbono Siempre, yo tuve mis dudas cuando me compré la MMR y no me fiaba del Carbono, pero una vez que lo pruebas.... ufffff como cambia la cosa. Y más si vienes de la carretera. Para mejor evidentemente, y eso que ya te digo que llevo dos semanas con ella.
    Sea cual sea tu elección evidentemente, será la buena.
    Un Saludo.
     
  2. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Gracias x el comentario, lo del tema del tendero me pillo x sorpresa xq claro la H10 tienes 500 euros montado con el eagle q te ahorras para un futuro, vale q con la M50 la puedes mejorar, llevas ya carbono, pero hay que valorar todo, incluso valorar q le puedes mejorar en un futuro y cuanto te costara.

    La verdad que hoy mi preferida en orbea para mi presupuesto es la m50, hombre me gustaria pillar la m30 pero si empiezas a estirar presupuestos terminas mal, jajajjajaj. Mi pregunta es si en la m50 en un futuro se puede poner el eagle?
    Ademas de la orbea estoy mirando la cube y giant, en giant estoy mirando xq tengo la flaca q es giant pero me tira mas orbea y cube, la verdad que todo depende tambine mucho de alguna rebajilla que puedas sacar, pero de 2018 ahora no hay mucho mas que rascar q el famoso 10%.
     
  3. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

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    Aquí otro con una H30, en mi caso el presupuesto no daba para más, que siendo estudiante no era poca cosa.

    Hoy en día si cambio de bici, será por una de carbono.
    Uno de mi club cambió una H por otro modelo en carbono y según me dijo, al principio le daba la sensación de ir pinchado.

    Para nada creo que una de aluminio sea una m.... pero si que recomendaría la M50, ya que siempre se le acaban mejorando cosas y ya se parte de un cuadro mejor.
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero hacia tiempo que no se leía por aquí ,.un saludo.

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  5. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Gracias, cualquier mensaje aqui ayuda mas que muchas opiniones de tenderos (sus bicis siempre son las mejores, ajajajj). Yo hace 2-3 años empece con problemas en la bici q tenia (tenia una bici sencilla de montaña para estar x madrid y hacer el famoso anillo y poco mas) y quise cambiar de bici y cansado de tener que limpiar bici y demas quise pasar a la carretera, la verdad que me aconsejaban comprar de alumnio de 1000 euros como mucho x si no me hacia a la flaca, que hay gente que no se hace a ir en la flaca xq es distinta, etc, al final compre de carbono la giant tcr montada en ultegra (plato, cambio, excepto q el cassette que es 105) y te puedeo decir que es lo mejor que hice, me acople a la flaca en la primera salida, me encato y el carbono perfecto, y esa es mi duda, no tengo ni idea de que diferencia puede haber entre carbono y aluminio, creo que estoy convencido de que sea de carbono xq si la flaca me la hubiera comprado de alumino hoy me arrepentiria.

    Xcierto suerte que has escrito xq en una tienda que tengo al lado de casa trabajan con MMR y no tengo ni idea de que tal es, tienen en tienda una bici es de alumino que monta tambien el eagle, pero mi pregunta es si las bicis MMR estan muy x debajo de orbea y demas marcas?? xq tenia la bici a 1100 y tenia el eagle, o los demas componentes son muy flojos o esa marca regala las bicis??
     
  6. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    Yo tambien te voy a dar un consejo y mi opinión personal.

    El carbono, aparte de ser más ligero, es tambien más CÓMODO que el aluminio.

    Mucha gente se piensa que el carbono es solo ligereza, pero se olvidan de lo cómodo que es. Lo recalco por que es una caracteristica muy importante, independientemente para lo que uno quiera la bici, para ir a fuego o para dar paseos........
     
  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Aquí va una de mi makina de esta misma tarde
    IMG-20171213-WA0006.jpg
     
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  8. sanky

    sanky Miembro

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    Bueno, no se yo si en un foro de Orbea Alma se puede hacer propaganda de otras Marcas jejejejejeje, pero para mi MMR es una buena marca, por lo menos yo con la mia no tuve ningún tipo de problema ( eso sí, en aluminio, en carbono no te puedo decir) pero a donde llevo yo la bici trabaja con MMR y tiene muy buenos precios para los montajes que llevan.
    Aunque una vez dicho esto ..... no cambio mi Orbea Alma por la MMR :))))))) ( por lo menos de momento)
     
  9. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    yo estoy muy contento con mi flaca que es de carbono, es comodo, ningun ruido extraño, pero claro como nunca he podido comprobar con otra que sea de alumino pues te entran dudas, porque el alumnio con el apso de los años tambien mejoro bastante seguro, pero el carbono siempre irá x delante.

    Respecto al tema de ir a fuego o dar paseos, me hace gracia xq yo siempre sere un novato en este deporte, xq llevo 2 años en carretera y nunca aprendo, siempre que salgo creo q tengo las piernas a tope y digo hoy es el dia de mejorar tiempos y despues llegoa casa diciendo vengo muerto, mañana o pasado voy de relax y a la siguiente salida otra vez a tope no se ir guardando para terminar a tope, jajajaja.
     
  10. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Que bonita colega, cual es? todavia no he visto una orbea que diga que no me gusta, es de las pocas marcas de bicis donde me suelen gustar todos los modelos, xq hay otras marcas que pienso: quien coj.. diselo esa bici?? jajajaj
    Muy bonita, esos toques en verdes quedan muy bien, que la disfrutes amigo.
     
  11. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Cómo poderse poner, se puede. Pero necesitas cambiar el núcleo de las llantas por un núcleo XD.
    El temas de presupuesto... Jejeje... Yo empecé por una H10 2016 Full XT, llantas DTswiss, Horquilla Fox Factory y acabé comprando una M30 Full XT, llantas DTswiss, etc...
    El tema del descuento intenta apretar al tendero. Mi M30 es de la temporada 2016, la pedí en Septiembre 2015 y conseguí en mi tendero habitual un 18% Dcto.

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  12. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Cómo te gusta enseñar a tu niña chica!
    Que bonita es!

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  13. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Por supuesto. El flexado del carbono el cual no tiene el aluminio se convierte en comodidad.

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  14. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    la verdad que si me hicieran un descuento del 18% me tiraba de cabeza a x la alma M30, la verdad q todavia no he preguntado precoio definitivo ni negociado nada de forma seria xq le dije que queria esperar a enero, pero quizas lo adelanto a este mes xq estoy viendo que quiza hay que esperar un par de meses si no la tiene en tienda segun el color que elijas.
     
  15. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    MMR no es mala marca de bicis y cada día se ven más por los montes, pero en cuanto a estética de cuadros...
    Juzga tu mismo:
    [​IMG][​IMG]

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  16. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Homre yo entre Orbea y MMR me quedo con orbea claramente, pero el otro dia dando una vuelta x tiendas vi esta marca y me sorprendio que era barata despues mirando vi que tambien era española y x eso pregunto, pero como digo yo todavia no he visto una orbea fea en montaña, en estética para mi es una de las mejores marcas del mercado.
     
  17. sanky

    sanky Miembro

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    Muy guapa sí señor ..... pero no te la cambio por la mia :)))))))

    MTB Rambla.jpg
     
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  18. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Muchas gracias, es la M50 pero bastante mejorada, ruedas, tija, manillar, sillin, frenos y discos xt 8000 ( estos sacados de origen) y pasada a monoplato 32 11-46 xt 8000

    Lo dicho, con la M50 hay mucho margen de mejora, lo puedes ir ha riendo poco a poco y te dejas un buen bicharraco.
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Jejeje:rolleyes::rolleyes: gracias makina ;)
     
  20. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    De M50 ya no le queda nada.... M25 pa'rriba está ya jajaja

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