Acabo de intentar montar un plato SuperstarComponents de 32 redondo y no llegaban a apretar estos tornillos: https://m.es.aliexpress.com/s/item/32785902575.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.373f260crsLhks& Se supone que compré los cortos, me llegan unas arandelas en breve, pero hay tornillos más cortos? Gracias PD: las hembras y los tornillos del plato grande de mis bielas XT M785 2 platos las perdí! Servirían si se venden?
Estoy pensando en un plato 32 o 34. Pero detrás un 50. Me funcionaria con el cambio xtr 9000, sin necesidad de patilla extra? Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
He visto varias bielas montadas con ese triángulo hacia adelante , no obstante no influye loa platos chinos la ondulación es exactamente igual hacia un lado que hacía otro por eso creo que aunque lo gire con ese triángulo hacia atrás mirando al brazo de la biela estaría igual pero al.reves, creo que es así lo volveré a verificar pero gracias de todas formas . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es lo mismo... si te fijas la flecha mira en la dirección de la biela izquierda. No puede haber una ovalidad diferente cuando empujas con la pierna derecha o la izquierda, en todos los platos es así...
Por eso digo que daría igual darle la vuelta ?, es lo que quieres decir no?, lo llevo bien entiendo . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Compi esos mismos tengo yo, lo único que pille los largos para meterle unas arandelas y no perder la línea de cadena , por ciento si te fijas en ese enlace mira como va el plato en esa biela y el triángulo lo lleva igual que yo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Muy bueno el aporte de que con el “roadlink” (5€ y pico) y un cambio shimano de 10v puedes utilizarlo en btt para un cassette 11v 11-46. Esto le va a servir de referencia a muchos que se inician en el monoplato partiendo de un 2x10v con cambio de 10v. Yo esa pieza (roadlink) no la utilice en la btt, pero si en la flaca que monoplatize hace unos meses y funciona de maravilla con un cambio 105 y cassette de 11v 11-40. Saludos Edito el post para añadir que si llegaría hasta el piñón 50, y así utilizarlo en los cassette 11-50, sería la repera limonera. Si alguien lo puede probar, que diga la experiencia. Saludos
Muy buen aporte, el cambio trasero xt y pulsadores de la foto dices que va bien? Cuanto hay que cortar 1cm mas o menos? Me quedo alucinado si se puede. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
si le pongo un piñon 50 a la rueda de 26... ¿tendria que tener cuidado al tumbar por si doy en el suelo con el piñon grande?... JAJAJAJAJA... un pinón 50... la madre del amor hermoso...
Hola!Estoy mirando un guía cadenas para mi Orbea oiz, y no se cual me puede valer y que sea fácil de poner. Podríais decirme uno BBB? Si sirve de ayuda llevo bielas XXI y plato Direct mount gxp. He visto este ,pero no sé ni qué tal es ni si me valdría: http://www.chainreactioncycles.com/...n-directa-baja-oneup-components/rp-prod148246 Un saludo y gracias de antemano. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
otro duda!! por lo que he leído me parece que los tornillos que llevo ahora en el plato no me valdran para montar un monoplato, alguien sabe la medida? o me tengo que esperar a desmontarlos? esto es por si decido montarlos en la araña aunque un forero me dijo que los podia poner direcmount y me olvido del tema
si ha un cambio de 10v le pones un pulsador de 11v, el cambio hara 11 desplazamiento? porque si el casset de 11 es mas estrecho para que entre en el hueco de la rueda y el cuadro pienso que sera igual tener uno de 9 0 10!! porque igual tiene que recorrer todo el recorrido, lo digo por el tema del forero que ha puesto el post de tunear el mando!!
Si el cambio de 10v es Shimano, cualquier mando de 11v tanto Shimano como Sram son compatibles con el tiro del de 10v y por supuesto, un pulsador de 10v tuneado a 11v.. Si es un Sram 10v, solo puedes tunear el mando a 11v por tener un tiro de cable diferente al resto. Efectivamente, los cassettes de 11v entran en los núcleos estándar Shimano. Los de 11v aprovechan el aparaguado de la rueda para encajar el 11º piñón que lo acerca a los radios de la rueda. En otras palabras, los cassettes de 10v y 11v tienen la misma distancia interpiñones, solo que el 11v tiene un piñón mas (el grande) y este queda mas metido hacia los radios aprovechando ese espacio adicional que queda.
es que al ver el tuneado de shimano he mirado para sram y venden por 12€ la pieza para pasarlo a 11v y pudiendo hacer esto sale casi al mismo precio pasarme a 1x10 que a 1x11 http://www.foromtb.com/threads/adaptador-mando-sram-10v-a-11v.1359563/
Tienes que tener en cuenta que con un cambio de 10v sin tunear, puede llegar hasta un cassette 11v de 42d final o a un 45-46d con Pata de Tuneo o Goatlink. Un cambio de 11v Shimano puede llegar de serie a un 46d y a veces a un 48d. Uno Sram llegaría a un 48d. Para cassettes de 50d con cambio de 11v necesitas Pata de Tuneo o Goatlink. En definitiva, hay que ver que desarrollo de cassette te conviene, pero con un cambio y cassette de 11v, siempre tendrás mas desarrollo.