Tienes razón, sobran palabras en nuestro idoma sin andar importando anglicismos gratuítamente: http://www.fundeu.es/recomendacion/odiador-hater/
Perdon por usar una palabra que quizás desconociais, no volverá a ocurrir. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Con el cassette Shimano los cambios son más precisos y silenciosos que con el cassette Campagnolo. No si esto afectará a la vida útil de la cadena... Cómo yo utilizo el campagnolo para hacer rodillo, tampoco lo sufro mucho... Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si, hay funciones implementadas en el Di2 que el Etap no tiene pero quizás muchas de ellas a los usuarios tampoco las echan (echamos) de menos. Yo no quiero tener un cambio de platos inteligente que automáticamente me ponga el plato él sin yo pedirlo al igual que con el coche no quiero que me pase a 5ª velocidad cuando me gusta ir en 4ª apurando el corte de inyección. El necesitar un dispositivo adicional (D-Fly) para añadir conectividad no deja de ser un "parche" para no quedarse atrás y un aditamento nuevo en la bicicleta que con un diseño correcto del sistema no sería necesario. Precisamente el éxito del E-Tap se basa en la simplicidad, en llevar la menor cantidad de elementos realizando las mismas funciones que su competencia. Para funcionar con todo y en orden de marcha Shimano necesita dos manetas, un cambio, un desviador, una centralita,un adaptador para la conectividad, batería y cableado para realizar las mismas funciones que Sram realiza con dos manetas, un cambio y un desviador. El cambiar de plato y de desviador con el Etap es una delicia cuando en Shimano siempre he tenido que andar buscando los botones lo cual en pleno invierno, con guantes de tamaño considerable, se hace complicado. En términos mecánicos la velocidad de trabajo de ambos grupos es casi similar teniendo Sram un poquito más de retraso por el propio sistema de funcionamiento (Pulsación-Emisión-Recepción-Cambio) contra el sistema de Shimano que al ir cableado es inmediato (Pulsación-Recepción-Cambio). En terminos estéticos la ventaja de Sram es apabullante, las bicis quedan espectaculares sin cables y las versiones específicas ETap incluso sin agujeros. Bien es cierto que en las versión de disco se podían haber esmerado un poco más con las manetas (demasiado cabezonas) que Shimano ha resuelto mucho mejor en sus nuevas versiones Ultegra y DuraAce -las anteriores eran bien feas también. El uso de aceite mineral comparado con el sintético de SRAM y la facilidad de purgado y mantenimiento es un punto también a favor de Shimano. La única pega que le encuentran los usuarios del ETap y que si que se podría considerar un atraso sobre Shimano es el autoajuste del desviador en función del plato y el cruce de cadena que lleves pero, créeme, con un ajuste correcto y realizado de la forma adecuada (no viendo dos tutoriales de Youtube) el ajuste es perfecto. Curiosamente con el SyncroShift esta función ya no tiene demasiado sentido en Shimano
Solo un apunte Yo llevo di2 y sigo cambiando de plato cuando yo quiero Por si alguno se cree que siempre es el di2 el que te cambia de plato
Entonces necesitas una mano para manejar plato y otra para el cambio cuando con el Etap se pueden manejar ambos elementos (plato y cambio) solo con una. No vale que digas ahora que solo llevas un plato
Jaja Pues si En cx voy con monoplato pero en carretera sí que llevo 2 Pero siempre que salgo en bici salgo con los dos brazos , no dejo el izquierdo en casa
No es por el "minimalismo" de Sram otra opción más a gusto del consumidor, ya que también los tienen en versión El d-fly un parche?? Yo no estoy de acuerdo.......el Di2 es algo más que el Dura-ace y el Ultegra.....abarca casi todo tipo de disciplinas con bici.........para mí el "fallo" del Di2 es el no tener separada la gama deportiva (dura-ace, ultegra, xtr, xt) de la recreacional (alfine, e-bikes......)
Entendiendo "parche" como elemento adicional que han tenido que comercializar a posteriori para poder implementar funciones que en origen no estaban previstas instalar y entendiendo también "parche" como un cacharro nuevo colgando de la bici. Por mi parte de la gama recreacional no puedo hablar porque la desconozco totalmente y las versiones mtb las descarto completamente.
Por eso digo lo de separar gamas.....piensa que como han metido la hidráulica en las manetas sin afectar al tamaño podrían también esconder ahi el d+fly......habré que ver que nos deaparara la siguiente evolución de la electrónicos......ya sea Shimano, Sram.......por que Camy???
Yo dejando de lado tecnicismos compro mucho por la vista. Lo del cambio de plato automatico de Shimano imagino que solo es cuestion de software para un futuro de sram no? O jo! Si querer echar más leña al fuego, Lo que aprende uno aqui. Editado con el Último di2 a petición. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Se mejora mucho la vista cambiado la ew90 por la rs910..... https://www.google.es/imgres?imgurl...Xc3vpqq1lU7Ry2jwc2nEwbU=&docid=i3G7mMK_EE3jGM
Perdone usted, solo era pra enseñar la de componentes necesarios. Editado esta ya con el último modelo creo, corrigeme de nuevo. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Ya te comento ritxis jeje Y no hay nada que perdonar hombre Pero para comparar que sea en igualdad de condiciones que habías puesto batería externa jeje