Si, si no es nucelo XD. Sram tambien usa nucelo estandar para cassette 11-36. Nucleo estandar shimano. Nucleo XD
No, el sistema del núcleo es diferente para que los Sram XD puedan incorporar un piñón inicial de 10d, por tanto, incompatibles. La mayoría de núcleos pueden cambiarse por el otro sistema, a lo que hay que añadir 50€ o mas si vas a poner un núcleo Sram XD, para lo que necesitarás también cassette con sistema XD.
Si es un sistema sram 2x10, lleva nucleo estandar. Por ejemplo, Sram NX es un sistema que lleva núcleo estandar con cassette 11-42, por lo que si llevas un sistema Sram que el cassette empiece por 11T, no tendrías que cambiarlo. Sram no solo tiene monoplato con nucelo XD. Los montajes de dos platos x5,x7,x9, y NX llevan núcelo estandar, solo hay que ver su web.
Hola,páginas atras ya lo expuse y dado que no consigo dar con la solución os lo vuelvo a poner y comento las cosas que he hecho,puesto que es un dolor de cabeza muy serio que no consigo apañar. Tengo montado en una epic 2015 comp el monoplato con estos componentes: - plato 32 T race face con las bielas normales que traía de doble,poniendo el plato donde iría el grande - Cambio Sram xx1 de 11V -Mando sram 11v - Cassete sunrace 11v de 11-46 - Cadena 11v El tema está en que si consigo que suba bien desde piñones pequeños, especialmente del piñón de 11 al siguiente el cambio en el piñón 46 no baja,digamos que en los grandes no baja hasta que llega a partir del 32 o por ahi que ya va correctamente. Y si quito tensión para que baje de los grandes no sube bien los pequeños,o una cosa u otra pero no las dos. He comprobado que en piñón grande de 46,.aflojo el tornillo de tensión si que baja al variar la angulación pero luego no sube a este. He cambiado la patilla de cambio y todo sigue igual,ayer puse cables y fundas y nada. Se me ocurre poner roldana superior de 10 T,pero he visto que no las hay compatible para Sram,solo shimano o campagnolo,es cierto?? También he probado a poner la rueda en la otra bici que tengo que es una spe enduro con el mismo cambio sram y pasa lo mismo,con la tensión para que suba normal, luego en el 46 digamos que el cambio se mueve para bajar pero no consigue bajar al siguiente. La longitud de cadena es correcta,he probado a variarla quitando o poniendo un eslabón y no se ha solucionado Alguna idea o sugerencia de lo que puede pasar?? Gracias
No necesitas cambiar de núcleo, solo has de ver el tope máximo que podrá aceptar tu cambio, hasta 46T no se si llegará un cambio Sram de 10v.
Di por hecho que al decir núcleo SRAM pensé que era XD. Se suele conocer así SRAM-->XD y SHIMANO-->estándard. Pero es verdad SRAM ha hecho y hace núcleos stándard para cassettes cuyo piñón inderior es de 11T o superior
Que cadena utilizais de 11v ? es la primera que compro y la mas económica que he visto es la shimano deore a 23 euros. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Sube algunas fotos típicas. Lineas de cadena Foto de la longitud Desde diferentes angulos, seguro q entre todos damos con la solución. Las fundas y cable de cambio son nuevas?? Puede ser que el cable no deslice bien. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Sí,las fundas y cable nuevo,la patilla también. Las de la línea de cadena igual no se ven bien. Fotos:
Yo llevo cambio shimano y no estoy seguro, pero parece como si la roldana superior estuviese muy adelantada. A ve si alguien que lleve cambio sram puede decirte algo de la posición del cambio. En tu bici, la patilla es igual para sram y para shimano??? Hay bicis en las que la patilla es distinta según el modelo de cambio. Lo único que veo es eso, la posición de la roldana superior muy adelantada, nosé si por problema en el montaje o por estar acostumbrado a ver mi shimano xt. Y otra cosa que veo es que llevas la roldana superior muy pegada a la corona grande,no?? O al menos es mi sensación en las fotos. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esa bici venía originalmente con el sram X9 y la patilla es esa, en la otra bici ,una spe enduro con el mismo cambio lleva exactamente la misma patilla,así que la patilla será únicamente esa. He pensado lo de la roldana,por eso pensé en pone una de 10T.
Ese cambio llega hasta un 48/49, no creo q el problema sea de llegar. Has dicho que aun te quedaba margen para apretar el tornillo de tensión,no? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
¿El cambio tiene mucha batalla? Si tiene los muelles castigados, es posible que no tenga suficiente tensión para funcionar correctamente.
Aunque es raro que sea problema de la roldana, puedes ponerla sin problemas, yo la llevé en un X9 Sram, al menos las que yo pillé tenían adaptadores para un montón de cambios.
Sí,tiene mucho margen,pero cuanto mas le aprieto peor baja desde los grandes y peor sube en el pequeño.Así que en esas estoy, le llevo al límite para que suba al 46.
Otra cosa que he pensado es si las roldanas que llevas tienen mucha holgura... Pudiera ser que al tener demasiada holgura no hagan el cruce de cadena suficiente. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk