hola Buenas una consulta. Estoy valorando comprarme la enduro coil se qeu aqui no la venden pero en fin tengo famila x USA y les voy a visitar etc. yo me imagino que tanto el amorto como la horquilla de muelle me daran el muelle respecto a mi peso no? el otro tema es si con el amorto de muelle no haceis topes y si pedalea bien la bici o se hunde mucho al pedalear bajando con fuerza estilo en un llano al ponerte en pie para hacer un sprint mientras vas bajando. gracias etc.
De 2018 creo que nadie la tiene en este hilo, y de 2017 Xicotet si la ha usado a fondo, a ver si nos lee y te cuenta. Yo creo que el muelle iba por tallas, S y M uno y L y XL otra, puño y tija van a así... Yo sigo con mis miserias, tras la salida de nieve y barro, se ha secado y la cazoleta izquierda ya no gira, he abierto y ni con desengrasante, me comenta un amigo con una Stumpy HT que lleva PF30 que eso puede pasar si se se a el barro en una salida! , hay algo que pueda hacer o mejor no salgo en 2 meses de barro?
Se suelen j oder por el barro,agua etc,pero por una salida me parece muy fuerte,a no ser que pillaras un lodazal que te cubriera hasta los bujes. Cuando abras mete una buena capa de grasa espesa a modo de barrera entre todas las tapas y guardapolvos para que proteja.
Gracias! Una salida tras cambiar el plato y poner buena capa de grasa como bien dices que hasta rebosaba un poco (Finish Line Blanca). En realidad nunca he cambiado pedalier en 20 meses y casi 4000km. No suelo lavarla con agua, sólo cadena y suspensiones, en verano y en Zonas Pirineos nada de nada. En invierno ya no queda más remedio.. pillé nieve y luego barro si, pero al pedalier no llegó
Hola! Aqui estoy!! jeje. Si, yo compre la Coil y fue un poco desastre, ya que la horquilla venia con un muelle para un peso de 105kg y el amortiguador para un peso de 80Kg y yo peso 95Kg asi que estaba ******...... Encima llame para ver de cambiarlos y me dijeron que no habia Stock hasta ni se sabe..... así que lo que hice fue vender la horquilla a un compañero del foro y ponerme una Fox 36 Rc2 (estoy muy contento con ese cambio) y llamar a DRS y ponerme un muelle para mi peso (también estoy muy contento con el funcionamiento del Ohlins de muelle. No obstante, por lo que he probado, prefiero llevar suspensiones Fox en esta bici antes que Ohlins. Lo bueno de comprar el Coil Edition es que el cuadro es como el Sworks, todo de carbono Fact 11. Eso si, el resto de piezas las cambie todas. Sigo pensando que la mejor compra en Enduro 29" es el modelo Elite. Saludos
Bueno yo he probado caso todos los amortos de aire que hay para la enduro: # Fox ctd muy flojo pero cumple # Monarch Debonair mejor en todo y muy fácil de regular # Canecreek db CS, mejor que los anteriores pero tramo inicial tosco, resto bien pero para darle caña, amortos de carreras muy complejo de regular y muy caro de mantener. A mí me lo regulo Dani Pombo de drx # Öhlins stx 22, muy bueno, imposible notar el tope pero bloqueo inexistente casi y falta de hidráulico, tras su paso por drx mejoró mucho pero no era lo que buscaba. # Fox x2 sensibilidad buenísima, tramo medio bueno, llega al final del recorrido pero no notas tope, regulación compleja pero con la de serie que ofrece Fox y regulando SAG queda perfecto. Para mí en la troy lee con yoke original pero de 27.5 y delante pike con awk y creo conception con el Fox x2 noto que llevo la suspensión compensada y disfruto lo que no lo había hecho antes con esta bici...valga también que de menos a más este sería el ranking para mí de los amortos de aire que he probado, a falta de probar los coil...
Yo llevo el CC DB Coil y encantadísimo! comprado en drs para mi peso y settings por ellos... El mejor que he tenido y he probado Monarch, CCDB air y este.
Sabeis si podria valerme los componentes de una epic del 2014 en un cuadro de enduro de la misma epoca 14-17 ?? Me refiero a sistmea de bielas ,ejes de rueda,tija,ect... Saludosss
Ejes de ruedas y bielas si,tija tendrías que pillar un reductor porque es mas estrecha la de la epic. Rodamientos de dirección también.
Un invento que divide la cámara neumática de la pike en dos y aporta más tramo medio y más sensación de muelle. Lo hizo un ingeniero alemán y drs lo distribuye en España...
A mi no me convencio el AWK en mi Lyrik y lo quite. Era como llevar la horquilla muy cargada de Tokens en el tramo inicial y no me gustaba el tacto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje pues eso es lo que me gusta a mí precisamente,te da mas soporte y tramo medio. Como dicen para gustos, los colores. También depende mucho del peso que tengas y lo que hagas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y de todos nadie vende un amorto de muelle??!! El ö por ejemplo? Que no tengo que pedir el Yoke? Porque me da por saco teniendo el original de 29 y el de 27,5... y pedir el Yoke ya no de si pedir el 29 o el 27,5.... y nuevo no quiero por si no me termina de convencer y es perder pasta gratuitamente!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno lo del tacto va con el uso. Si vas a correr y tienes buenos brazos es una cosa, para ir mas de sport es otra.
El AWK me permitia quitar presion a la horquilla y iba bien hasta el tramo medio, pero en zonas muy jodidas de rocas notaba que la bici se enganchaba mucho. En mi caso prefiero un Token y horquilla bastante dura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me lo estoy planteando para la Pike. No se supone que con el AWK podrías dejar el primer tramo más sensible para que absorva las irregularidades pequeñas subiendo por ejemplo sin que luego a la hora de bajar no se amorre el tramo medio??
Si claro puedes bajar la presion conservando el tramo medio porque es como llevar 3 o 4 token lo que no me gusta es el tramo final que se vuelve demasiado lineal y en agujeros y rocas grandes le costaba pasar. Si ponia mas presion el tramo inicial era demasiado duro y si metia mas presion al AWK era como llevar Tokens. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy buscando un amorto para la enduro. Si alguien vende alguno que me mande un MP. Sería para la 2017 (216x57) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk