Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Si te refieres a la arandela del Twinlock és esta.[​IMG]

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  2. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

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    La mía es talla S y, efectivamente, cogí un portabidón con salida lateral hacia la derecha. Llevo bidón de 750 y sin problemas. Eso sí, cogiéndolo en los dos agujeros más bajos de los tres que trae.

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  3. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

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  4. JoanSB

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    Tija kilométrica montada... Para los patilargos os la recomiendo[​IMG]

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  5. Oscares

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    [​IMG]
    9.91 kg
    Me ha sorprendido!!!


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  6. Yanioru

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    Que modelo y como se llama? En perras me refiero jajaja


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  7. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Ks lev integra, pues no sabría decirte,la he cambiado a pelo por la fox de 125 q traïa. Pero creo q más de 350 lereles...

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  8. membrillo88

    membrillo88 Miembro

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    Hola,
    Soy seguidor de este hilo del foro desde hace algún tiempo (desde que me planteé el pillarme una spark). Cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir. Vengo de una Giant Trance X3 del 2011 (26" y 3 platos) y suelo salir 1 vez a la semana rutas de 40-50kms y 600-1000 de desnivel. Tras mucho tiempo de calentón opté por un cambio y me pillé la Spark 930 del 2017 (con upgrades de plato ovalado de 30T y frenos M8000 que tenía en la Giant). Llevo con ella poco más de un mes y estas son mis sensaciones:

    Subiendo:
    De pasar de una 26" con un 24x36 a la 29" con un 30x42 me está costando. No mejoro los tiempos que tenía (de hecho, empeoro bastante) en ningún tramo de subida "duro" y las primeras salidas me resultaron durillas cuando la cosa miraba "parriba". Poco a poco me voy haciendo a las sensaciones y a los nuevos rangos en el cambio, pero eso que dicen que las 29" son un tiro subiendo, en mi caso no es así... También es cierto que la tengo tal y como venía de serie, incluso las cubiertas de 2.35. Me estoy planteando el pasarme al GX Eagle, que con ese 50 me dará un poco más de vida, pero antes voy a tratar de coger mejor forma, aunque ahora en navidades cogeré forma redonda....

    Llaneando y bajando:
    Ahí sí se nota la 29" y me parece un tiro (y lo es cuando miro los tiempos de Strava), además de la seguridad que da bajando por zonas rotas. A mi me ha parecido incluso más manejable que mi Giant de 26", no sé si será por ángulos, potencia, manillar, pero me parece muy manejable.

    Zonas rompepiernas
    Me refiero a las subidas cortas y duras con bajadas cortas, pero muy rotas. Ahí se agradece la tija pija, aunque si tienes soltura bajando, es algo que no te aporta grandes beneficios (esto es mi opinión personal). Además, el Twinlock me ha enamorado. Tengo pendiente una ruta para terminar de probar subidas y bajadas más técnicas que con la Giant las hacía con dificultad, pero las hacía, a ver cómo se me da con la Spark.

    Sobre medidas:
    Mido 1.80 y 81 de entrepierna (si, un poco/bastante paticorto) y estaba entre la M y la L. Al final, tras darle muchas vueltas (y mirando que las medidas de la Canyon Neuron eran parecidas) hice el "test" de Canyon para ver la talla (es un test en el que tienes que dar varias medidas, no solo altura y entrepierna) me decidí por la M por 3 motivos: 1) es la talla que tengo en la Giant 2) es la que me aconseja el test de Canyon y 3) al estar entre dos tallas, soy de tirar "pabajo". No estoy arrepentido. Hice una prueba de retrasar un poco el sillín y noté que estaba constantemente echando hacia delante, es decir, no me encuentro cómodo en una bici más larga.
    El sillín lo llevo a 72cm, aunque voy a probar a subirlo un poco más. También me gustaría hacerme un estudio biomecánico.

    Presiones:
    Esto me tiene un poco mosca, porque llevo en la horquilla 50psi para un SAG de un 20% y en el amorto llevo 250psi para un SAG de un 30% para un peso de 79kg, aunque tras lo que habéis comentado de la forma de inflar el amorto, tendré que volver a probarlo. En las rutas que he hecho, nunca se me ha salido la gomita. De hecho habré llegado a un 75-80% del total, aunque tampoco hay cortados ni saltos. Por cierto, la última vez que metí aire al amorto, al quitar el inflador, me salió un poco de aceite por la válvula. ¿lo veis normal?

    Una pregunta. ¿Qué patilla del cambio es la que lleva? Es que en la segunda salida se me quedó una rama entre los radios y menos mal que iba despacio, que si no, lo hubiese partido...

    Pues eso es todo. Un saludo y espero haber ayudado a alguien.
     
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    Última edición: 14 Dic 2017
  9. membrillo88

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    A mi solo me traía los medidores de sag, espaciadores para los pedales y unas pegatinas para los roces de los cables.
     
  10. Yanioru

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    Que es una talla L? Y cuánto mide del agujero de la biela a la parte alta del sillín? Por tener una idea... Para saber si me viene bien una de 150 o 170...

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  11. JoanSB

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    Es una talla L y llevo 80-81 cm de eje de pedalier a parte superior de sillín. Con menos quizás no cabe la tija, es muy larga

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  12. fanti

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    Bueno, muchas cosas comentas. En mi opinión, como siempre indico. Está claro que el paso de 26 a 29 y de 3 platos a uno hay que adaptarse. También te has quedado una bici....que no es la RC. La No RC, es más "tosca" subiendo. Fíjate que donde le ves que "falla" es subiendo, en el resto la notas mucho mejor.
    Yo no montaria el eagle, sin antes hacer un cambio de plato, mete un 28 de sram de acero (15 eur) y podrás experimentar los cambios sin gastarte un pastizal. Si ves que te ha ido bien y con el 10/28 te quedas muy corto, siempre estás a tiempo de poner un eagle ().

    El llevar la forekaster detrás...pues nonte ayuda para nada. En mi opinión, es una cubierta perfecta para delante, pero como trasera....prefiero algo que no lastre tanto. Yo le puse una ardent race, se nota y en curva no te compromete nada. También mira de reducir un pelín ese sag trasero, siempre ayuda a la hora de subir y siempre estás a tiempo de volver a ese 30%.

    Hay un detalle que me sorprende, una NO Rc es una bici que da mucho juego y que bajando es un lujo, su geo, su ángulo de horquilla y su barra de 34 con 120, la hacen una bici pensada para el allmountain. No es muy acorde a esta bici, que digas que la tija telescópica no es imprescindible, lo encuentro ilógico! (Con todos mis respetos️). Creo que el uso que le das a la bici.....es más para una rc que no para la tuya. No sé....yo haría los cambios que te he comentado, a ver si con poca pasta puedes hacerla más ágil subiendo. Pero piensa que tu bici abarca in rango de disciplina, bastante más amplio que la rc y eso implica que subiendo/rodando no sea su fuerte.

    Lo del acéite al sacar aire del amorto, es normal, tranquilo.

    Lo de la patilla, ahora no lo recuerdo. Mírate la web que lo indica. O directamente a tu tendero (scott).

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  13. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Le has dado ya "cera" al bicho? Spark vs BMC?


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  14. Oscares

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    Jejejeje... complicado mañana será la primera prueba con las ruedas "buenas" las de serie dos kilos. La primera impresión es que el amortiguador es más sensible y contamina más que el de la bmc, eso lo tengo claro. Luego está bici es más escaladora y tiene mayor aplomo de la rueda delantera.


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  15. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Si, ya he visto q t has montao unos ruedones extralite-240 y aro carbono sub 1.4. Tienes el pico muy fino.

    Imagino q el ángulo d 68.5º (hablo d memoria, igual estoy equivocado) se tiene q notar en bajadas en una mayor estabilidad y nobleza, ademas del boost. Lo d mas escaladora, me sorprende! Ya nos contarás!!!



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  16. Malko

    Malko Miembro

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    Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya. Vengo de giant trance 2009, 26' tres platos, y paso a spark 2017 (no rc). Bajando y llaneando sí noto una diferencia enorme, sobre todo por la estabilidad, tambien me parece mucho más manejable que la trance. En ese sentido estoy muy contento con mi nueva bici. La tija pija, un gran invento, para mi modo de ver.
    De entrepierna tengo lo mismo que tú 81, pero mido 174 (al revés, se ve que soy patilargo). Con talla M voy perfecto.
    Para subir, es verdad que no noto gran diferencia, incluso creo que penaliza. Voy a seguir lo que indica el compañero a cambiar la cubierta trasera por otra más rodadora. Decir que el modelo es 950, totalmente de serie, que lleva ruedas syncros x23. Cuando cambie las ruedas por otras más ligeras, notaré diferencia (espero).
    Seguramente la iré evolucionando para que tenga un perfil mas rodador. Soy consciente de que podría haberme encajado más la RC, pero por polivalencia y tema de presupuesto me quedé con la que tengo, no daba para más las pelas

    Saludos
     
  17. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo también vengo de una tranceX 2008 de 26" con 3 platos, 1.74 y talla M. Pienso que lo que más se nota negativamente subiendo es el peso y cubierta trasera comparado con nuestra anterior bici. En mi caso, esta bici pesa al menos 1 Kg más, si le sumamos la cubierta que no es rodadora y el cambio de ruedas a 29 y monoplato, pues es normal que cueste un poco ahora adaptarse.

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  18. chus_mtb

    chus_mtb Miembro

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    Pues yo también parecido (Merida one twenty de 26) y el cambio ha sido total, incluso subiendo. La clave está en adaptarse a los desarrollos y un poco también en la forma física de cada uno.
    Lo que menos me ha gustado es que se queda un poco corta de desarrollo con el 30-10, y de momento no me atrevo a pasar a un 32.

    Saludos
     
  19. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Mismas medidas que yo, también probé la talla XL y al final me decido por la más pequeña.
     
  20. stewiefm

    stewiefm Miembro activo

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    Imagino que lo de contaminar te refieres estando el twinlock en modo trail, no? Por qué bloqueado debería ser una tabla!
     

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