Eso q comentas del salto entre piñones....en el monoplato en los piñones de abajo lo veo muy exagerado para mantener un ritmo en llano
Yo a lo que prestaría atención es a las Crest con presiones altas para carretera. No recuerdo ahora cual era su límite, pero no demasiado alto.
Yo estuve en esta situación y al final pillé unas bielas praxis 48-32 (dos dientes menos que el compact) para hacerla polivalente en carretera y caminos. Llevo un cassette 11-32 y no se me resiste ninguna rampa de tierra. No quería mucho salto entre piñones porque me pone nervioso cuando voy por carretera no encontrar la cadencia. El monoplato te da los mismos o incluso más desarrollos por arriba o por abajo. Con dos platos tienes menos cruce de cadena, pero menos espacio entre la rueda trasera y el tubo vertical por culpa del desviador. Son algunos pros y contras en cada caso. A mí con el tema de la cadencia me sobraba, uno que es maniático.
Veo q hablamos el mismo idioma Siendo una bici de gravel que usaria para caminos malos asfaltados...y q para llegar a esas zonas tengo unos 20km de generales ....el ir con el 40t y los tres piñones de abajo con tanto salto me tira para atras.
Yo tengo 52/36 en carretera y no notó mucha diferencia frente a un compact. ¿Notas la diferencia entre un 32 y un 34?
Acero,ejes pasantes,discos hidraulicos y horquilla de carbono por el precio que esta en wiggle me parece una autentica pasada!!
yo pondria 42 o mas bien incluso 44. con esa piñonera tan grande creo que para una bici de invierno carretera-gravel creo que es lo mejor... el plato de 30 es excesivamente pequeño para una bici de ese estilo que ademas no vas a llevar cargada. yo en la honzo llevo uno de 32 (con 11-46) o sea que imaginate. en mi bici de carretera llevo monoplato de 44 y rodando vas por la mitad del cassette. los piñones esos tan pequeños a mi siempre me parece que cuesta mas moverlos...igual no tiene sentido ninguno lo que digo.
Desde mi punto de vista cuanto mas pequeño el piñon mas cuesta moverle ( obvio) aparte de la demultiplicacion , menos radio respecto al eje y menos palanca en consecuencia, quiero decir que desde mi punto de vista a igual relación , cuanto mas grande el piñon mejor. no se si me explico.
graveleando ya por tierras del sureste: para tal ocasion me he puesto mis mejores calcetines: entre el viento de lebeche y la solana que pega se podia ir perfectamente sin perneras.
Viendo esto...seria mucha locura montar un manillar de estos drop muy abierto con frenos y pulsador de mtb? Seguro que alguien lo ha hecho. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno pues me acaba de llegar. Ya iré poniendo fotos del proceso y os iré pidiebdo consejo que esto del gravel me pilla muy novato. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk