EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Que es especificamente el fsr?
     
  2. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  3. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  4. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  5. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ah si, correcto, no lo había visto. Pero solo me parece una modificación del punto de apoyo, no creo que sea algo muy determinante para la rebaja del peso, tanto como en si, la suma de un sensor más reducido y basculante de carbono.
     
  7. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    Pesa casi medio kilo menos el cuadro 2018 pero no es relevante...

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  8. airlechu

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    Medio kilo con respecto a un cuadro no S-Works. Ya que en los anteriores tenían el basculante de aluminio, y los del 2018 en carbono.
    Con respecto a los S-Works, una diferencia de 200 gr entre el 2018 y los anteriores
     
  9. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

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    Todo es política comercial...

    Recuerdo cuando empezo el FSR....yo empeze con una "Specialized Ground Control Extrem"...y la idea mecánica se suponía perfecta porque eliminaba el flaneo y hundimientos con el pedaleo y la frenada....

    Ahora lo importante es reducir peso como sea y que mejor que eliminar elementos de construcción, me ahorro costes y a cambio de venderte que la bici pesa menos... te la cobro a precio de oro aunque a mi me cueste más barata construirla....

    Es que ya no es válido el FSR?....SI es válido....pero para el XC se tiende a comportamientos más de bici rígida que doble tipo Stumpjumper, así que fabrico la bici con menos componentes y sigo vendiendo igual, porque te he comido el tarro que la flexibilidad de los tirantes de carbono es lo mismo que el FSR.... ANDA YAAA....

    Bueno lo dejo ya que me caliento jejejejeje.....

    Ahhhh pensarlo también con los grupos de transmisión....se creo en su día 2x10 (11-36 y 38-24) como el paraiso para el ciclista....ahora lo mejor solo es monoplato (no preguntes en una tienda por dos platos que te miran raro jajajaja).
    Te han quitado componentes y con la escusa que ahora pesas menos encima de la bici...te cobro componentes 1x a precio de oro....SI ES QUEEEE.....

    Saludos
    Sergio.
     
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  10. scenicug2

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    La mía es también del 2015 y a falta de pasarla a monoplato y de estar seguro de que la báscula del chino pesa correctamente , está en 11,3 kg sin pedales y con botellero. Bajar notablemente de eso sin pasar a carbono es demasiada pasta para mí. Como se suele decir cuando se juega a las cartas, me planto, pues lo único que me planteo es monoplato cuando toque cambio transmisión.


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  11. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  12. guille66

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    Aparte del peso, el carbono también aporta otras cualidades, aparte del precio :D
     
  13. google

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    Yo sinceramente no entiendo como sacáis esos pesos en alu y mucho mas sin monoplato.
    La mía siendo una epic elite de carbono, con ruedas DT Swiss 1501 (1525gr). Tija de carbono 175gr, manillar cabono RF next. Monoplato XT, frenos Xt8000, bielas s2200 con plato absolute black, etc. Pesa 11,15kg con pedales. De este peso veo rebajable 200gr máximo de la cubierta delantera, sillin a costa de perder comodidad y pedales más ligeros.

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  14. mavek

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    Una mañana cojo-nuda para rodar.
    Hoy he comprobado lo limitado de las FastTrack en condiciones húmedas, sobre todo la delantera (aún sabiendo que no son las mejores para terrenos en este estado). A poco que esté la tierra mojada o con una fina capa de barro, mejor ir prevenido porque deslizará irremediablemente. La trasera puede controlarse (hasta es divertido), pero en la delantera el agarre me ha parecido pésimo, aunque nada que no pueda salvarse con un poco de anticipación y atención. Ground Control para Reyes, y problema resuelto!
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  15. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    El conjunto tija+sillín es un ladrillaco de 540gr. A poco que te lo curres le puedes rascar 300gr. Del manillar le podrías quitar otros 100gr (el de la Expert pesa 240gr, no se si el de la Comp pesará algo más)
    Y ojo también con el portabidones+herramienta original, que pesan 130gr.
     
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  16. scenicug2

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    Tengo exactamente la misma báscula que tú, bueno el mismo modelo
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  17. danivic

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    Esa báscula es mítica.... Yo tengo la misma!! Calidad precio tremenda, va muuuy bien y barata, como ninguna. Después de habernos dejado la pasta en la bici no nos da para más
     
  18. ciboga

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    ya llegué a ponerlo hace meses, y la tuve una vez muy cerca de los 10,50 con unos neumáticos ligeros, hay todavía componentes que se pueden aligerar más.
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  19. google

    google Miembro activo

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    Pues no lo entiendo. Mi cuadro debe de estar hecho con fibra de plomo en lugar de carbono.
    Si a la tuya le quitas medio kilo casi de monoplato ya si que me tiro de los pelos.

    Puedes poner el montaje completo a ver de dónde puedo arañar más?

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  20. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    la mejor tierra del cava (alt penedes)
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