Es para Asturias, el tema de la distancia no me preocupa pues se puede mandar por mensajeria, y el dinero tampoco, porque lo caro bien hecho no es caro, lo realmente caro es lo barato que queda mal. Por eso, si me dices que son buenos, tomo nota, gracias!
Gracias por atender mi duda, lo de pesar el cuadro es buena idea, es una talla 56 así que supongo que debería pesar 1,800gr más o menos. El cuadro tiene grabado que yo haya visto un número y Marotias, no he visto nada en relación a la tubería. Lo del sonido...lo intentaré comparar con una colnago slx que tengo. Nada más compruebe todo esto os comentaré el resultado. Gracias de nuevo.
Gracias por atender mi duda, lo comprobare tanto peso como sonido y os cuento si he averiguado algo. Lo del grabado no he visto nada de la tubería, solo tiene grabado marotias y un número.
Yo creo que no hay manera de saber si es columbus Genius, reynolds, tange , oria... Todas ellas son tuberías de acero aleadas con Cr, Mo, y algunas con Vanadio, pero las cantidades son tan pequeñas que no influyen prácticamente nada en el peso. Lo del ruido pegándole con el dedo solo te dirá que es de acero pero nada más, incluso el mismo acero sonará diferente si la tubería es redonda o estriada o si es más larga o más corta. Solo habría una manera, coger un trocito del acero (que no sé de donde lo quitarías) y analizarlo en un espectrómetro de absoción atómica, aparato que suelen tener los laboratorios de las fundiciones de acero. Otros laboratorios también lo suelen tener, pero son máquinas que analizan determinados materiales, quiero decir que un espectrómetro preparado para analizar bronces no valdría para analizar aceros. La diferencia de peso en los cuadros de acero está en el espesor de los tubos, cuanto más fino más ligero. Para poder fabricar con tubos muy finos el acero tiene que ser más resistente y esto se consigue aleándole diferentes componentes.
Ciertamente hay tubos con distintos componentes y lógicamente cuanto mas finos mas calidad. Lo mas eficaz como bien dices, seria analizarlo ( dificilísimo) La pregunta del compañero, es si el cuadro corresponde con la pagatina que tiene. Todos los cuadros que monten (tubos cilíndricos) la misma tuberia, el sonido es el mismo, sea la talla que sea, el sonido siempre es igual., lógicamente el sonido es diferente en distintos puntos del cuadro, si intentemos averiguar que tubos pueden ser, seria ilogico tomar "lectura" en un cuadro junto al racor o soldadura y en otro cuadro incluso con la misma tubería en el centro de un tubo. Esto es falsear la "lectura" Por cierto cualquier mecánico (no confundir con sustituidores de piezas) de automóviles por el sonido detecta la avería, con las bicis muchas veces ocurre igual, y con los cuadros también
Pues lo comentado, la horquilla de mi Master tiene picaduras de óxido. No estaría bien cromada porque el cuadro no tiene ni gota, pero la horquilla si. Necesito alguien a quien enviar la horquilla, que sanee el problema sin estropearla, y que la crome como están de origen. Con su parte negra y letras.
Se puede cromar sin problemas, salvo que las picaduras sean agujeros. Me dicen que peco de pesimista, pero siempre aviso que algo queda, alguna mota queda, es acero (se oxida) y tiene 20/25 años. Pero se puede hacer y queda bien.
Hola, yo tuve una Bianchi Reparto Corse Genius t56 y soldada con TIG. Los tubos Genius salieron en el año 91 y NO llevavan racores. Ademas eran tubos con espesor variable de hasta 0,4mm que podias notar al golpear los tubos. De todas formas si buscas bien por google puedes encontrar los catalogos de columbus genius y podras comparar pesos. Diametros de tubo, ... Slds Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
Sí que se podía montar con racores. Era una tubería Nivacrom con espesores minimos y tanto se podía montar a testa como con racores. Yo tuve un Neuron (tubería Nivacrom) con racores.
Tuberia nivacrom quiere decir que lleva como alementos aleados niquel, vanadio y cromo. Eran tubos con espesor mínimo en el centro y más gruesos en los extremos, le llamaban doble conificados.
Sin querer entrar en la polémica de tapones si, tapones no, que cada cual haga lo que quiera, se ve que que alguien lo tenia claro y no quería ni perderlos. La foto la he copiado de la sección de fotos curiosas.
Tengo esta Razesa CX, y la quiero restaurar. Está bastante bien, menos las ruedas, que son unas Mavic Ceramic con bujes DA de 9v. Qué ruedas le pondríais para ser lo más original posible? Va toda en Zeus, menos cambio y desviador Nuevo Record.
Independientemente de la tuerca, el obus, lleva una cadena (antiperdida) ya que ese obus, es desmontable, y lógicamente se puede sacar, igual que en la mayoría x no decir todas las válvulas gruesas
Buenas a todos alguien cree si puedo llegar a montar cubierta de 700x28 en esta Decathlon del 2002 actualmente va con 23 y la quiero para meterla por alguna pista verde
Se aproximan unas fechas de celebraciones, que cada uno a su manera, la celebrara, (escepto los que beban agua del grifo) de una forma u otra para celebrar estas fiestas, estemos de acuerdo o no todossss quitaremos los tapones. Felices fiestas para todos. Nota: Os felicito ahora porque despues no se como ni donde estaré,