Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No que va. Ese es de 30. Queria decir que una de las cosas que tengo claro que necesitaré es un 36

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  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Que te hace ir mas acoplado de unas force? Factor q? Tengo unas x01 bb30 de eje corto que deben ser mas estrechas que las gx que he montado.

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, el factor Q. Las de montaña que eran más estrechas eran las XX1 de factor Q 156 pero creo que no hay X01 tan estrechas.
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Grandes fotos del Commando Terreta! Como lo pasais cabr.ones...
    Menos mal que llevais a uno no enlycrao para aportar un poco de decencia :D
     
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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Dobii he visto tu maquinaria en instagram, en el perfil de ciclos la universal. Estas hecho un influencer.
    Dicen algo asi tipo: soma wolverine en modo monstercross.
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    si, me dijo Eduardo que las iba a poner de la bicicleta y ya estaban las de las ruedas a la carta puestas. Si eso vi ponía monstercross... para diferenciarla de otra Soma que hay puesta montada con Rohloff...

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Los demás también, entre suspensiónes dobles, carbonio, cambios eléctricos, titanio de la NASA...

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  9. Rubbo

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    A mi siempre me ha molado mucho llevar bichos raros, desde chaval. Me tira lo clásico y lo simple. Para mi parte de la gracia del ciclismo es el material, llevar una bici rara y chula

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  10. galgotiramillas

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    Buenas!
    Me he comprado de 2 mano una GT GRADE Al con Tiagra 10v.
    Mi pregunta es, si podría hacer lo siguiente:
    Aprovechar mi cambio slx o xt de 10v de montaña, así como el cassete xt 11-36 y el desviador delantero 2x10 xt de montaña tb, así sin gastar nada, mejoraría los componentes de la bicicleta, sería posible?
    Otra duda, a ver si podéis aclarármela, el tema frenos, al ser mecánicos, no podría utilizar la pinza de freno xt no?
    Referente a las bielas, os he leído que son muy pesadas, imagino que quizá tbn podría aprovechar mis xt? Lo que pasa, que entonces perdería demasiado desarrollo no? pq se puede poner un 46-36 o así en unas bielas xt 2x10?
    Por cierto, tengo también unas bielas ultegra 6800 de 11v, al ser 10v el resto, las podría utilizar o no servirían?
    En fin, muchísmias gracias de antemano!
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si no cambia de opinión....algo así se vera pronto..:cool:
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro compi a mi siempre me ha pasado igual, siempre he estado trasteando con las bicicletas, queriendole poner ruedas gordas para ir a la montaña. Ya después de muchos años que estaban las mtb más introducidas me compré la primera.

    Antes valoraba unas cosas y ahora otras, unas por desconocimiento, por no haberlas probado o por lo que la época, modas, marketing imponía. Ahora se muy bien lo que quiero y lo que no, con esto no quieto decir que muchas innovaciones y tecnologías no sean buenas.

    Yo ahora voy retrocediendo en el tiempo y voy a la old school.. Un buen cuadro de steel, buenas ruedas, componentes de mínima calidad no hace falta comprar el grupo tope de gama,. Elegir bien los desarrollos para el uso que le vayas a dar a esa bicicleta, rutas, carretera o uso off road, desnivel, tipo de terreno... y lo demás sobra, por lo menos a mí. Saludos

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno vamos a rodar por seco....:D
    King of the Marjal....:cool:
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  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Hoy salgo con la Marin... La rueda delantera de la Rose rebota una barbaridad al frenar, no sé por que, y se tiene que quedar en casa. Estoy en un bar tomando el cortado de antes de arrancar y ahí están las buenas sensaciones de siempre de la steel, cómoda y agradecida.
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que raro, puede ser de varias cosas que los discos no estén bien apretados, que las pinzas tampoco estén bien apretadas fíjate bien que son dos tornillos Allen los que fijan las pinzas al cuadro, apretamos si fuese necesario, o el cierre de la rueda. Saca el cierre y la rueda y vuelva a poner.

    Su te rebota al frenar mira lo que te he dicho tornillos de los discos que estén bien apretados o las pinzas de freno. Saludos


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  16. Marc O

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    El cambio lo puedes aprovechar dependiendo del modelo de Tiagra que tengas con un "Tanpan de 10v" de Wolftooth (lo venden en r2-bike), creo que si tus manetas Tiagra son del modelo 4700 no te valdría el Tanpan. Las bielas te valen pero el desviador xt no te valdría, aunque me imagino que tendrás el de Tiagra y creo que es compatible con el biplato de bielas mtb, también puedes montarte un monoplato usando la posición del plato pequeño, decirte solo que seguramente tus bielas xt para el plato grande tenga un bcd de 104 y un plato de 46 te saldrá por una pasta porque no es algo convencional poner ese plato en bcd 104.
     
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    Last edited: Dec 17, 2017
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Gracias Dobii, probaré a hacer lo que dices y si no la llevo al taller, soy un manazas para la mecánica. Creo que ha debido aflojarse algo, empezó a ocurrir después de la salida del pasado domingo, cuando llovía y me dio por meterme por caminos de cabras desconocidos... Saludos
     
  18. galgotiramillas

    galgotiramillas Miembro activo

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    Gracias por la rápida contestación!
    En cuanto me llegue miraré lo que comentas del Tiagra, a ver si doy con el modelo que es si 4600 o 4700.
    Pensé que si sería compatible, había leído que lo era, pero quizá con algo superior al Tiagra hahaha :( Miraré de todas maneras lo que me comentas del Tanpan que no sé a que haces referencia.
    Muchísimas gracais nuevamente!
     
  19. Julenn

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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El tiro de cable de 10v es diferente en shimano dependiendo de si el cambio es de carretera o mtb. Por lo tanto, si quieres mezclar componentes necesitas un conversor de tiro de cable que se puede montar inline o en la entrada de cable al cambio, que yo conozca solo hay una marca que fabrica este conversor que es Wolftooth y el cacharro se llama Tanpan, desde mi punto de vista compensa comprarlo a pesar de costar 38€ porque con tu cambio XT podrás llegar a un piñón 44d si juegas un poco con tornillo B y roldanas de 10d, y ahora por 20€ (envío incluido) tienes cassettes chinos ztto 11-42 de 10v que montar en tu gravel que combinado con plato ovalado de 40d o de 42d tendrías un monoplato que te daría muchas alegrías. Como me imagino que te preguntarás si un cassette mtb vale para núcleo de carretera, decirte que si, en algunos casos hay que montar una arandela de fondo de núcleo de 1.85mm pero solo en nucleos antiguos shimano y algunos mavic (1.75mm).

    Cassette chino 11-42 de 10v (20€):
    https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...ssette-Sprockets-for-Shimano/32792977255.html

    Plato ovalado barato de 40d europeo (35€):
    https://www.superstarcomponents.com/en/raptor-oval-chainring-104bcd-narrow-wide.htm


    Plato ovalado de 38d chino de calidad para bcd 104 (14€):
    https://es.aliexpress.com/store/pro...6fca51c4&transAbTest=ae803_4&rmStoreLevelAB=0
     
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    Last edited: Dec 17, 2017

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