Fácil, pero con piezas extra. No hay que cambiar el air shaft, si es a lo que te refieres, pero hacen falta unos espaciadores que se compran aparte, uno por cada centimetro que quieras acortarla.
Al menos me gustaría probarla en serio antes, para poder decidir si necesito un muelle distinto o no, y si me gusta el tacto del aceite o aprovecho para que me pongan uno de distinto peso... A mi antigua Durolux para que fuera fina le tuve que poner un aceite de menos SAE, porque con el de serie llevaba siempre el rebote abierto a tope y aun así se me hacía lenta. Después del cambio iba de 10
Ya he hablado con La Basicletta, que lo comprenden perfectamente, así que según lleguen una Auron y una Durolux se van de turismo a Galicia
Ya lo habéis comentado, para nosotros hay un problema en esta industria y son este tipo de ofertas, buenas para el cliente final malas para todos los demás (marca, fabricante, distribuidor y tienda..) Pero esto no depende de nosotros, habría que concienciar a cada parte con lo que le toca o cambiar el sistema (venta directa sin distribuidoras). Así que por nuestra parte no vais a tener problema con horquillas compradas fuera de nuestra tienda, os las trataremos como todas las suspensiones que entran por la puerta, lo mejor que sabemos. El futuro está en los servicios no en la venta, lo tenemos claro y es donde queremos destacar. De todos modos tener en cuenta para otras ofertas menos jugosas que con nosotros hay un servicio adjunto, una garantía, y una facturación española. Tenemos en stock, muelles negativos blandos para Auron y Durolux y reductores de recorrido. Cualquier cosa no dudéis en contactar con nosotros.
Alguien sabe como puedo sangrar el cartucho de la Auron?? Se la cantidad y la densidad que le cabe pero me falta saber como o por donde puedo sangrarla!!
A mi es que ya la garantia casi que me la repamplinfla. Total el cartucho nuevo vale 60€, el de la mia digo, si se jode tampoco es un drama. Y por otra parte, tengo un aceite yamaha que es la jostia, mejora un monton cualquier horquilla.
Bueno al final no he podido hacer fotos por tema de tiempo....pero por fin he conseguido cambiar el aceite del cartucho y solucionar el problema que tenía....El cartucho es el RC2 ....bueno los pasos son muy básicos: 1. Abrimos las compresiones tanto alta/baja y el rebote todo abierto. 2. Aflojamos los tornillos de debajo de las botellas para poder sacarlas, (cuidado con la torica del rebote). 3. Sacamos los diales de compresión con dos destornilladores planos finos tirando suavemente hacia arriba. 4. Con una llave de 27mm aflojamos el cartucho del puente. 5. Cuando tenemos el cartucho fuera lo sujetamos con el potro de taller y con una llave inglesa sujetamos el cartucho y con la 27mm aflojamos la parte negra del cartucho. 6. Una vez hecho todo esto ya tendremos el cartucho abierto, (es un sistema muy parecido al de la Lyrik de Rock Shox de 26"). 7. Volcamos el aceite de tal manera que tendremos que jugar con la varilla de arriba a abajo para que salga todo el aceite. 8. Una vez no vemos que sale más que aire dejamos la varilla totalmente estirada y le metemos el aceite. 9. El aceite es de SAE 5W y 74ml según dicen los técnicos de Suntour. 10. Una vez estamos metiendo el aceite tenemos que ir jugando con la varilla de arriba a abajo para que se vaya llenando la parte del rebote. 11. Cuando tenemos los 74ml aproximadamente tenemos que meter la pieza negra que hace de tapa y tiene el sistema de la compresión pero sin roscar-lo. 12. Una vez hemos dejado caer la pieza dentro del cartucho debemos subir la varilla para que tire todo el aceite sobrante. (esto es muy importante). 13. Cuando haya salido el aceite sobrante lo roscamos y cerramos el cartucho, comprobamos que la varilla trabaja bien y comprime del todo y solamente nos queda volver a montarlo todo a la inversa. Esta es mi experiencia de hoy, aún que yo he desmontado mas cosas de la compresión y tal para ver si todo estaba en orden... pero si solo quereis cambiar el aceite es tan simple como lo he explicado....a mi me llevo un tiempo ya que nunca lo había echo y he tenido que ir deduciendo, es lo bueno de ser mecánico de bicis que sabes por donde ir cuando algo es nuevo! Espero que os sirva este brico y siento no tener fotos de los pasos pero el tiempo es oro y solo tenía esta tarde para poder montarlo todo!!
No encuentro por el interné las medidas de la Auron para ver cómo me afecta a las geos de la bici un recorrido de 130 o de 140, aunque probablemente apenes llegue al medio grado, pero bueno, para contar con la máxima información. Salu2.