Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Merino

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    Depende de tantos factores, tipo de cubiertas, peso del ciclista, terreno por el que te mueves...yo por ejemplo 1,7 delante 1,9 detrás

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  2. Obdulio

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    Ya esque despues de cambiar de bici me noto muy incomodo bajando con la oiz.. no se si puede afectar las presiones o que igual tengo que hacer unos ajustes de manillar-sillin pero las sensaciones bajando son bastantes malas la verdad

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  3. Merino

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    Que sensaciones son? Que cubiertas llevabas antes? Ahora llevas las ikon de serie?

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  4. zarus

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    Las presiones depende de varios factores.
    Si pesas mucho tendrás que llevar presiones un poco más altas.
    Si el terreno esta blando presiones un poco más altas.
    Si llevas neumáticos 1,9 presiones más altas que si llevas 2,2, las presiones de los neumáticos y suspensiones, las tienes que ajustar a tus preferencias.El tarado de las suspensiones también las tienes que tener encuenta, muy importante. Resumiendo, depende de tu peso, neumático, terreno.
    Un neumático dependiendo de la suspension, te puede funcionar o no. También incluye si llevas cámara o tubeless, con tubeless puedes rodar 200/300 psi menos. Parte de la base que te comentan y ajusta a tus preferencias, ves probando, tiene importancia, evidentemente, pero tampoco le des demasiada.


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    Última edición: 17 Dic 2017
  5. Obdulio

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    Ahora llevo exactamente las mismas que en mi anterior bici. Sensacion de ir muy adelantado y de que me voy a caer hacia delante.. he notado mucha diferencia respecto a mi specialized camber

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  6. Sergiovpe

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    A mi me paso lo mismo cuando cambie de la scalpel 26 a la oiz.
    Ciertamente vas más adelantado y en mi caso la sorpresa fue al frenar en las bajadas. Parecía Márquez en moto gp. La primera frenada me fui recto acostumbrado a clavar con la otra y permitir todo. Pocos días después ya no me acordaba. Si voy rápido y freno ,culo para atrás y solucionado. Además pase el sag de la horquilla a un 25% para que no hundiera tanto.
    El caso es que ir más adelantado en la 29 son todo virtudes excepto al frenar o al menos esa es la sensación que yo he tenido. Aun así mi antigua bici era más rápida bajando y mi compi de ruta que tenía la misma y cambio a la scalpel 29,tiene las mismas sensaciones.
    Haz km’s y verás como mejora la cosa.
     
  7. Obdulio

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    Por que zonas te sueles mover??

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  8. Merino

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    No es lo mismo una camber que una oiz, la camber es más bajadora. No estoy seguro, pero los grados en la dirección serán diferentes, las suspensiones también variarán...influyen muchas cosas. Yo creo que podrías revisar más las suspensiones y luego ir probando con la altura del manillar y longitud de la potencia.

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  9. zarus

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    No es lo mismo una moto de trial, que de las de hacer el París -Dakar, que una de enduro, no es lo mismo una bicicleta de rally, que maratón, que al Mountain, que descenso, eso hay que tenerlo en cuenta. Independientemente del tarado de suspensiónes y presiones de neumáticos.

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  10. Edu gonzalez

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    Mira con 32- 11,46 de sunrace, repechos de hoy, media del 20& y mira el pico, te da de sobra y yo soy un paquete Captura de pantalla 2017-12-17 a las 21.34.55.png
     
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  11. Edu gonzalez

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    las race face 2015 llevan 104 bcd
     
  12. VLADEK

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    **** pendientes del 32% estas fuertote compi, gracias un saludo
     
  13. Obdulio

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    Estoy de acuerdo. Pero no pensé que notaria tanta diferencia

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  14. Edu gonzalez

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    eran de media del 18/20 el 30 un metro máximo..
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Aun asi medias del 18/20 esta bien ya hay k apretar los dientes pa subir


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  16. spereirag

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    Si tienes la potencia hacia abajo yo la pondría positiva para empezar. Yo al principio tb notaba bastante diferencia, pero pronto me acostumbré.
    Yo pondría la potencia para arriba y si sigues incómodo tal vez un manillar de doble altura y acortar potencia.

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  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    los grados de dirección influyen mucho, yo tuve una enduro canyon strive y veía mucha rueda, daba mucha seguridad, pero un poco más torpe que la oiz, en esta hay que echar mucho culo atrás, es muy racing
     
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Por bcd se lo puedes montar, la cuestión es si mantienes línea de cadena, sino tendrás que ponerle un plato direct mount si se puede con offset de 3mm, o si le puedes cambiar la araňa con el offset y montar el plato con el bcd que le corresponda ya sin offset, porque ya te lo da la propia araňa.

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  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hola.
    Te sigue rozando?

    Estoy pensando en pasarme a doble y la m20 me gusta. Pero buscando info por aquí en general, me he topado con este comentario.
    Yo calzo 49 y actualmente tengo una rígida boost en la que a veces me pasa que también tengo esa sensación...
    Revise calas etc...e iguales sensaciones.

    Gracias por tus impresiones por adelantado.

    Por cierto, si no es indiscreción, tema descuentos qué tal Orbea.
    Siempre he tenido Trek y aquí, en función de donde la compres, los descuentos son muy dispares...

    Gracias igualmente por esta info.
    Saludos
     
  20. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    De todo. A la pobre oiz la a tocado pistas,trialeras,barro... y muy contento con ella.
    Vivo en Cantabria y esta bici a tocado ya prácticamente toda la region y la verdad que una vez pasadas las primeras semanas de adaptación,me he sentido comodisimo en prácticamente todos los terrenos haciéndose muy adictiva.
     

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