Ay....si la tía Amparin accede a financiarla.... Todo puede ser en esta vida.. Y eso que no es aun el día de los inocentes creo??.... Humor que no falte... Lo malo es que me gusta demasiado el agua...
Rubén yo compré ese adaptador para utilizar unas ruedas de mtb que tienen eje de 15X100 y utilizarlas en la SEQUOIA que tiene eje de 12x100. Las probé y ningún problema, ni extraño ni ruido, ni nada. Las ruedas son unas race face de 29", pero son un poco más pesadas que las 650b CHORIZONAS, con bujes Dt Swiss 350. No se que bujes llevas para ver si venden adaptadores especificos para tus ruedas. Yo por eso me gustan tanto los bujes dt swiss porque tienes casquillos para todos los tipos de ejes. Yo compré ese adaptador porque este tipo de adaptador que no es el típico casquillo que se pone en el buje, se puede usar en cualquier rueda sea el buje que sea mientras lleve eje pasante. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Que sí, que tirar la piedra y esconder la mano ahora es “una broma”. La suelto - insisto, en un foro de BICIS - y si me contestan, era una broma. ¿Me la pone dura el 155? Te equivocas. El 155 me la pela. Y ya que quieres saberlo, me la ponen dura las mujeres y no todas. Determinadas políticas con pinta de no haberse duchado en la vida, me dan bastante asco.
Y sigues...ahora criticas tirar la piedra y esconder la mano y llamas guarras a las de la cup bastante directamente, veo que estas puesto. Lo mas triste es que no me sorprende. Ya no contesto mas porque esta claro que estas en tu salsa y en cada respuesta se ve que tienes para repartir y lo gozas. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo uno de este tipo pero para pasar de 15 a 9 y da mas rigidiz que si le pones casquillos de 9. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Desde mi ignorancia mecánica, ¿qué significa y qué ventaja tiene el montaje flat mount? Direct mount es lo mismo? Y la dirección cónica? El otro día estuvo viendome un colega la Sequoia y le flipaba que tuviera todo eso, más los ejes pasantes. Estoy en Primero de Gravel. PD: Haya paz, hermanos. Me cierran el foro y me matan...
Estrenando las enve con king, tubulares tufo flexus y el “roadlink” de AliExpress, siguiente paso es el monoplato y comenzar con esto.
Por si te sirve de ayuda, yo piso tus terrenos y llevo las Smart Sam Addix de 47mm a 2.5bares y se nota el plus que te da una rueda de 29", de esta medida para abajo las Smart Sam Addix están consideradas de 28" y creo que el efecto inercia de las 29" se pierde. En bikester tienes el modelo inmediatamente más pequeño, el 622x44 y creo que da 41mm reales, pero ya te digo que las de 47mm valen para todo, aunque para hielo no se como te irán. En agua, arena, barro y asfalto se defienden bien, pero en suelos lisos ya no te puedo decir, ahí creo que las cubiertas de continental con chilliblack van mejor.
Una de las principales ventajas del tapered es una mayor rigidez, ya que un tubo cónico siempre será más rígido que cilíndrico, por lo que se deben considerar otras ventajas importantes, mayor precisión en las curvas y mayor retroalimentación durante la conducción. La resistencia del cuadro también se incrementa para esta área en particular, reduciendo el riesgo de agrietamiento del tubo diagonal con el tubo superior en su unión con el tubo de dirección. Por otro lado tienes la estética ya que la dirección puede ir integrada y no llevar cazoletas exteriores, peso que te ahorras, reduces puntos de fricción, ruidos y el conjunto queda más limpio estéticamente. En los frenos supongo que te refieres a post mount y flat mount, la ventaja en el flat mount es la aerodinamica, la estética y que con una misma pletina puedes usar discos de 140 y 160 sin tener que comprar otro adaptador. Seguro que me dejo más cosas, pros y contras que aquí te seguirán aportando.
Vaya chuches compi, tampoco eres tu de hocico fino, ni na... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Dado que todavía en competición los frenos de disco no están entrando, existe una evolución de los puentes tradicionales (calipers) que se soporta en un punto por los nuevos flat mount que se anclan a la horquilla en dos puntos con lo que se gana en aerodinámica, frenada y progresividad. Los frenos direct mount también son una evolución del ciclismo de carretera pero en este caso para frenos de disco, realmente simplifica la instalación del post mount pero a la hora de la verdad en frenada no se nota. También el término direct mount se relaciona con platos para bielas sin tornillos sino directamente al eje en el extremo de la biela, se ahorra en peso e instalación. Las pipas cónicas (tapered) vienen del mtb al ser más robustas dado que las pipas al ser cortas (10cm) no eran lo suficientemente sólidas y seguras sobretodo en cuadros de carbono, este tipo pipas han sido heredadas por el ciclismo de carretera en principio por las mismas razones (también estéticas) aunque en gravel no tiene mucho sentido al ponerse de moda pipas largas y, dado que va contra natura ya que el invento de los tubos de dirección cónicos ayudaban a acortarlos y meter suspensiones más largas.