La mia sigue dando guerra. Comptada en el 2006 y va que chuta Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me da pena verla parada.... me tira la carretera Cuando la veo se me quita la idea la bici esta como en la segunda foto a falta de volver a montarle el sillin fizik tundra2 y unas raceface Next sl unas paginas atrás he detallado el montaje... Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Es igual, lo que te van a dar por ella no lo vale, a mi me encanta, aunque sea pata dar una vueltecilla
Las 26 ahora, sólo las compran los padres para sus hijos de 14 años, o ni eso Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Y como le metas a la 26 una cubierta con balon generoso esa diferencia no llega ni a 2cms, te lo digo yo, que mi fiel amigo de salidas lleva 27'5 y la gente cree que lleva 26 tambien Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Pues yo estoy valorando muy seriamente meterle a la Look una ruedas de 27,5 , no sin antes comprobar si entran, aunque me han dicho casi seguro que si. Y mas que nada porque en 26 hay muy poquitas ruedas ya. Como sabeis le monté unas XT para empezar e ir tirando y llevo un tiempo buscando alguna crossmax SL y no queda nada. Por cierto......al final no monté la horquilla DT Swiss OL, la tengo precintada aun en su caja y creo que voy a venderla ye invertir en pillarme unas buenas ruedas de 27,5. me han recomendado que ya que voy a cambiarle un poco la geometria a la bici con la horquilla al ser de 120mm, que mejor lo haga en las ruedas. La DT swiss es tapered y eje 15mm, con bloqueo en la botella. Si le interesa a alguien....
si montas Una Fox del 2009-2012 delante no hay problema el paso de rueda es amplio. el tema es más atrás justo detrás de la caja de pedalier cuestión de probar... Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Si, delante ya tengo claro que me libra. y detras he de comprobarlo, pero en principio con ese aumento de 1,2 cm aproximadamente tambien creo que entre.
El cambio no seria solo por el tamaño, sino por el peso tambien. Otra duda que me asalta es que veo que hay ruedas traseras de 135mm, 142mm y 148mm. Las BOOST tenia entendido que son las de 110/148, pero esas de 142........ Entraran en un cuadro de 26 ??
Bueno pues yo si lo noto (aunque yo estoy fatal es verdad, jaja). Cuando vas con un piñon engranado de 15 dientes, por ejemplo, y bajas un piñon, a 13, que son solo 2 dientes de diferencia, no lo notas? Has alargado ligeramente el desarrollo, y la diferencia no es abismal, pero yo creo que todo el mundo nota cuando baja un piñon. Lo que pasa que hay diferencias evidentemente mas notorias que el tamaño de rueda. Poca gente habra que tenga dos bicis exactamente iguales una con cada tamaño de rueda, para ver las diferencias exclusivamente de ese parametro. Yo las 27,5 que he probado eran todas de trail o enduro, con pesos entre 5 y 6Kg mas que la mia, y eso si que se nota y te da igual la ligera diferencia de rueda. Prueba a hacer una de tus rutas habituales, una que tenga subidas largas y duras, con un disco de mancuerna de 5Kg en la mochila, jaja. Eso no creo que nadie discuta que se nota! Es mi opinion, seria bueno que mas gente que haya probado los dos tamaños de rueda diga si nota diferencia. De todas maneras las 26 tambien tienen sus ventajas en segun que terrenos, que parece que este defendiendo la superioridad de las 27,5. Precisamente en los terrenos que yo me muevo habitualmente tienen sus ventajas las 26, por eso no tengo intencion de sustituir la mia por otra equivalente de mas rueda. Como dije en el primer fasciculo, por zonas muy reviradas y ratoneras la 26 es mas agil (a igualdad de piloto, claro), y luego el tema del desarrollo mas largo que coje mas velocidad con la inercia tiene su lado negativo. Saliendo de parado, salir con un desarrollo mas largo hace que cueste mas arrancar, y es a medida que la rueda va cogiendo velocidad cuando se produce esa inercia que nos lanza la bici. El problema es cuando te enfrentas a rampas de esas inhumanas, tipo Angliru, que vas clavado, y cada pedalada es como si salieras de parado, entonces el mayor diametro se convierte en un lastre, y por eso con la aparicion de las 27,5 y 29 hemos visto como los piñones grandes crecian hasta tamaños impensables, para disponer de desarrollos mas cortos que igualen el avance por pedalada que tiene una 26 con un piñon mas pequeño. Y para compensar ademas, que encima las dos cosas se juntan, los biplatos y monoplatos, pero esto ya daria para escribir otra novela por si mismo. FIN del segundo capitulo.
Montaje actual...... Cuadro: Giant xtc advanced sl Horquilla Dt xrc 100 con mado de bloqueo twinloc 3 posiciones al manillar. 100, 70 y bloqueo total Ruedas Reynolds mtn de carbono perfil 33 para cubierta tubelizadas. bujes 240s con cierres Dt rws y discos 180/160 sram centerline flotantes nuevos Transmisión: Sram XX1 de 11 nueva. Casette Sunrace 11-46 negro nuevo, cadena sram nueva. Bielas: RaceFace Next Sl restauradas con plato Garbaruk melon de 36 nuevo, pedales xt sin roces. Frenos: Hope Tech X2 como nuevos. Potencia, tija y manillar Ritchey supelogic carbono originales en perfecto estado. Sillin: Specialized Toupe Pro railes de carbono
Esa medida es la anchura del eje trasero, no depende del tamaño de rueda. Hay bicis del mismo tamaño de rueda con ejes traseros de diferente anchura. Tienes que medir la distancia entre punteras de tu bici (tanto las traseras como las de la horquilla) para saber que rueda es compatible. Y tambien el tipo de eje que admite el cuadro. Aunque es dificil encontrar ruedas buenas de 26, no es tan dificil encontrar aros sueltos. Yo me pille unos aros Stan's Notubes por un lado, unos bujes Tune King Kong (cremita), y unos radios DT Aerolite y no veas que pepinacos de ruedas. Lo del peso no lo pillo, unas ruedas de 26 siempre seran mas ligeras a igualdad de modelo.
El número de dientes no cuenta para nada, ten en cuenta que para eso está el cambio, con el cual se igualan las relaciones, el peso también hay que dejarlo aparte. Si coges tu bici de 27 y andas con las ruedas de 27 y a la misma bici le pones unas ruedas iguales de 26, que son 1,2 cm de diferencia de radio, eso no hay ser humano que note la diferencia.