Por si te vale... Platos y araña Sram mtb X.9 10v. BB30 42-28, por 13 euros http://www.bicioutlet.com/es/bielas...tb-x9-10v-bb30-42-28-oferta-710845662119.html
Si compro un cuadro nuevo, la idea es esa, aprovechar casi todos los componentes de la Rose y vender el cuadro. Pero aún no tengo nada decidido.
legol dijo: Salida para ir pillando el royo y aclararme. Voy a cambiar el pedalier y ponerle unas x01. El manillar pues ya veremos si encuentro un drop que me pueda resultar comodo. La bici es un tiro pero esta ruta la hice con la open de 29 a 2-3km/h de media mas rápido. Me gusta el concepto y es un capricho chulo pero no se si realmente es un tipo de bici mas eficiente o es solo otro modo de ver el ciclismo. Yo creo que es "sólo" otro modo de ver el ciclismo... y digo "sólo", porque no me parece poco. La eficiencia de una bici -y de cualquier cosa- está siempre condicionada. Ya sabemos que no existe a bici eficiente para cuaquier circunstancia... lo que sí existen son bicis más polivalentes que otras. Por poner un simil -que supongo que se entederá-, veo que pasa lo mismo con las motos trail: para los que hacen enduro, no valen, porque son grandes, pesadas, demasiado potentes, no se pueden meter por el campo por los mismos sitios que con las enduro... para los que hacen carretera tampoco valen, porque no son tan potentes, la postura erguida es poco aerodinámica, ... Pero cuando miras el mercado de segunda mano, encontrar una moto de enduro, o una moto de carretera, con más de diez años y menos de 15.000 kms, es bastante fácil... pero encontrar una trail con menos de cuatro años y menos de 50.000, es bastante difícil. ¿Qué quiero decir con esto? que cada moto vale para una cosa, pero las que más ruedan son las que valen un poco para todo: esas son las más usadas. Las bicis de gravel no son para ir tan rápido como una mtb en montaña, ni tan rápido como una carretera en asfalto... son para el que sale a rodar y no sabe por dónde va a pasar, no sabe qué se va a encontrar en el camino... son para el que seguirá por una senda o pista sin asfaltar por donde no entrará una de carretera, y también para hacer una carretera secundaria mucho más rápido que con una mtb. Son bicis polivalentes Perdón por el rollo Saludos
Me da a mi que le a pasado como a Maese Efren el plástico a visto que no es lo suyo... Que esto que digo es un pensamiento mío en voz alta, que seguramente esté equivocado... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo en todo, no lo podía yo haber explicado mejor. El error que tenemos todos y me incluyo yo es querer tener una bici para todo y que en todos los terrenos sea la mejor, eso es imposible. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Penso que adquiriste la rose carbónica por peso/rendimento. La Alan tene otro encanto pero el quadro es mas pesado
buen símil el de las motos Trail. En montaña, no creo que una gravel sea más rápida que una rígida de 29 ligera, y en carretera, lo mismo que una específica. Para salir a la aventura sin ruta fija, son ideales. A mi lo que más me gusta es cuando salgo sólo ver un camino y poder meterme a explorar tranquilamente. Además, como siempre te la puedes echar al hombro. Y luego, lo que amplias el rengo en tus salidas, no se te hacen eternos los enlaces por carretera como pasa con las MTB y en una grupeta, pues a rueda aguantas muy bien. En fin, que vendí la de carretera y ya no cojo la de montaña
Yo llevo ahora ruedas de supermotard en la gravel.. Y lo que mas me gusta...es cuando yo me meto por todos los caminos de tierra que veo...y los de mtb van por el asfalto.. Simplemente disfruto viéndolos..... Yo creo que es una manera de sentir el ciclismo..sin prisas..como antaño..por lo menos para mi..
Por respuestas como esta y la de otro compañero, deberíamos mantener el foro impoluto. Así da gusto, muchas gracias.
No es eso Dobii, es que soy débil y me gustan todas, tengo poco espacio y la vida es corta... Me gustaría tener 4 o 5 bicis pero no tengo dónde meterlas... De todas maneras puede que me quede con la Rose, que me parece un maquinon en todos los aspectos. Lo único que no me convence es que no es demasiado bonita para mi gusto...
Si, si, la posición es perfecta, voy cómodo y acoplado y no me duele la espalda. Voy mejor incluso que con la Marin.