CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Tengo como sabeis una h30 del 2017. Va con manetas de csmbio slx. Estaba pensando en cambiarle los frenos y ponerle los xt m8000 y he leido que se pueden integrar en estos las manetas del cambio.
    Sabéis si las que lleva esta bici se pueden poner con algún adaptador o tienen que específicas?.
    Gracias



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  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas @el chaman @bikercerverano soy usuario de una Oiz pero paso bastante por aquí para ver a su hermana, les dejó un link donde habla del cambio shadow!

    https://bicilink.com/blog-ciclismo/cambio-trasero-que-diferencia-hay-entre-ss-gs-sgs-y-plus/

    Resumido : Entonces ¿Qué es el sistema Shadow Plus?

    Consiste en un bloqueo de la pata de cambio enfocado a reducir la vibración de la cadena, manteniéndola más tensa para así evitar golpes (con los ruidos y desperfectos que estos provocan en la vaina).

    Es especialmente útil en bajadas por terreno irregular, en las que la bici salta mucho y la cadena baila arriba y abajo.

    El sistema Shadow Plus está pensado para ir siempre activado, incorpora un selector para destensar la cadena en caso de querer retirar la rueda trasera.
     
  3. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por el articulo. Es la primera vez que tengo bloqueo y por eso pregunté al de la tienda. Y las razones para no ponerlo en subidas me resultaron buenas. Enganchones de cadena, golpeo con ramas,etc. Luego tengo un amigo que siempre lo tenia conectado y cada poco doblaba la patilla y no sabía porque. Hasta que el de la tienda le comentó esto que digo y solucionado. En las bajadas si es verdad que me recomienda ponerlo. Otra cosa es que me acuerde jjjjjjj.
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Llevo un año con la oiz y siempre activo el shadow sin ningún problema, si el largo de la cadena es correcto no hay ningún inconveniente a tenerlo activo. Y según el de la tienda que hacemos ¿paramos en las bajadas a ponerlo?. Pero que si no te baila la cadena sin el puesto pues no pasa nada pero normalmente si tenemos un piñon de 42 o + y la cadena con su largo correcto al poner el piñón pequeño debe saltar muchísimo.
     
  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Si lo sé, pero a mi con el tensor quitado la cadena no pega en ningún sitio, también decir que soy de los que bajan con precaución
     
  6. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Buenas!!!

    Soy poseedor de una alma H30 de 2015 y aprovechando la llegada de los reyes magos.... me voy a monoplatizar, jejeje.

    Pero tengo mil dudas, he leído el hilo del monoplato y he aclarado muchas, ¿pero me surge una duda que caja de pedalear lleva mi Alma? he visto un juego de bielas con plato sram nx pero no se si será compatible.


    Un saludo y mil gracias,
    Miguel.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compi tienes la misma Alma que la mía y el mismo año, si has leído por aquí y por el foro del monoplato habrás visto llevo el monoplato desde hace escaso tiempo , te puedo echar una mano en lo que necesites y claro todo depende de la opción que quieras montar claro , yo monte todo a partir de una trasmisión 2x10 shimano XT, en cuanto a tu pregunta sobre el pedalier que sepas que llevamos cazoletas roscadas, vamos Hollotech sobre ese pedalier puedes montar las bielas y cazoletas que quieras siempre que se adapte a ese tipo de rosca, en cuanto a esas en concreto no hay problema busca este pedalier y listo.
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  8. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Mil gracias!

    En principio he pensado en montar un 11-46 con un cambio xt de 11 y dnd tenía más dudas es en el tema del plato. No se si es mejor montar un plato con las bielas de serie o comprar unas específicas para mono plato.

    De ahí mi pregunta sobre el pedalier. Por lo que has contestado entiendo que todas las bielas son compatibles pero tendría que cambiar cazoletas, verdad?

    Pd: Ya he visto tu montaje y me parece de ser un artista, yo no me veo capacitado a dejar fino un cambio de 10 con un 46 por eso voy a montar el de 11.

    Un saludo,
    Miguel

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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Para nada compi es más sencillo de lo que parece te lo aseguro , todo lo mio es 10v y funciona a la perfección y lo único que si es necesario para un 11-46 con 10v es esa patilla china para que suba mejor el cambio por lo demás te aseguro que no es nada difícil , mi opción ha sido la más barata para aprovechar todo lo que tenia al máximo y gastarme lo mínimo la inversión si lo leíste escasos 80€, lo probaré hasta que pete casette cadena y plato , y lo idea era probarlo y si me convencía (que ya lo.ha echo )después invertir en un 1x12 GX que quitando bielas (seguiria con las XT) y casette (que pondría sunrace 11-50), cambio, mando y cadena (140€), esa es mi idea pero ya para dentro de un año.
    El kit de la cuestión para 10v es esa patilla china que cuesta 4€
    Pon un plato chino con esas bielas y listo.

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  10. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Perfecto. Así lo haré pondré un plato con esas bielas.

    En cuanto lo tenga pondré fotos por aquí.

    Gracias

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  11. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Os dejo ostras fotos de mi nueva Alma jejeje.

    Mañana la cataré si me dejan las anginas porque desde el viernes tarde estoy fastidiado y con antibiótico.

    Así qué esta tarde me he entretenido en echarle unas fotos

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    Saludos

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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Madre mía eso sí que es una trabajo de ingeniería y artista que eres, te ha quedado PRECIOSA enorabuenea no hay nada que de más satisfacción que el trabajo echo por uno mismo , chapó me quito el sombrero .

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  13. Anjosport

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    ¡Que bonita te ha quedado compañero! Un proyecto así se disfruta de inicio a fin. Ahora a disfrutarla por los montes!

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  14. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Preciosa.

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  15. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Impresionante la bicha. A recuperarse pronto para poder disfrutar de esa belleza
     
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  16. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

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    Muy guapa. Que la disfrutes mucho compaňero
     
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  17. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    ***** que bonita
     
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  18. sanky

    sanky Miembro

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    Que te recuperes y puedas catar como se merece a esa pequeña joya que te has currado.... Muy Guapa... Sí señor!!!!!!

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  19. Mario criado perez

    Mario criado perez Novato

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    Hola compañeros, el otro día en una salida de xc, castigando el cambio trasero con tanto sube y baja, se me soltó el cable del prisionero y me tuve que volver a casa en el piñón pequeño, haciendo pierna. Se trata de una Alma m15 eagle 2018 y parece ser que estaba mal puesto el cable por parte del mecánico que me cambió el pulsador trigger por el grip shift, de nueva. El tema es que revisando el cambio completo, por si acaso había algo más mal colocado, me sorprendió que el cable fuera sin liner por dentro de la camisa que va desde el manillar hasta el cuadro. En mi anterior orbea alma s50 de 2013 todo el cable del cambio iba protegido por un liner (funda transparente) incluso por dentro de la camisa. Y es por eso que ahora me surge la duda ¿me habrán cortado el liner al cambiar la camisa? ¿O sencillamente sólo lleva liner por dentro del cuadro, como una guia?
     
  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hice el cambio como tu, quitar pulsadores poner grip, en mi Alma M15 como la tuya, pero lo hice yo mismo. Y me di cuenta que no, que solo lleva una funda entera que va desde el cambio trasero hasta el tope interior del cuadro, luego el trozo de funda que sale del cuadro hasta el grip/puslador aparte.

    Que por cierto, esta ultima funda al hacer el cambio de pulsadores por gripshift hay que sustituirla por una mas larga al quedar el grip mas lejos que los pulsadores originales.


    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     

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