ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Con o sin asistencia a... la escritura ;) (sin acritud).
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo no he dicho q no sea real . Sólo dioogo q co un vehículo a pedales de 500w tb puedes cansarte "todo lo q quieras y a este vosotros no le catalogais como bicicleta. Me parece contradictorio. vuestro planteamiento.
    El mío es más simple
    - Si tiene motor= ciclomotor( dentro de estos ciclomotores hay de mucha o de poca potencia, es igual todos son ciclos con motores ergo ciclomotores).
    - Si no tiene motor y el vehículo de 2 ruedas se impulsa EXCLUSIVAMENTE por energía q desarrolla el rider= bicicleta
     
  3. Collserolo

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    Ostras !! no conocía esa marca.

    O es el modelo?


    ;)
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Buaaa, ya esta chupao. En el momento que digas a melorri que esta equivocado ya veras tu

    Aqui trasteando
     
  5. Collserolo

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    Ahí está la cosa, queridos.

    Por supuesto que es una deformación del lenguaje, sin embargo totalmente lícito. He estirado el lenguaje, he moldeado, manoseado y el resultado es ése:
    Tiene pedales, hasta tiene un cambio de piñones, manillar, sillín, un cuador, un eje de pedalier, frenos, horquilla ... vamos que tiene todos los elementos que tiene LA BICICLETA.

    Tiene todos, absolutamente todos los elementos, pero sólo por el hecho de añadir un componente totalmente contrario al espíritu conceptual nos hecha todo al traste.

    Y esto NO es demagogia.

    ¿Cuántos años deberán pasar para que se acepte que las bicicletas llevan, incluyen como elemento indispensable un motor?

    NUNCA. Porque por el solo hecho de que haya una bicicleta sin motor nos enviará de nuevo al espíritu conceptual.


    P.D. Podría esgrimir la tesis contraria, cientos de conceptos en contra de lo que vengo diciendo en este hilo, y seguro que convencería, incluso vencería, pero eso sería demagogia y discurso engañoso porque una bicicleta deja de serlo cuando le colocas un motor que sustituye el esfuerzo necesario para hacerla mover.
     
  6. carlitos60

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    Esto solo lo entienden los que se hagan una ruta como las que se hacian antes con la mtb nada de bicis de paseo ni las bicimad. Una ebike de montaña o de elnduro. Regulando las asistencias segun necesidad para no quedarte sin bateria. Esto solo lo entiende quien lo ha hecho

    Aqui trasteando
     
  7. carlitos60

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  8. Collserolo

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    Ahí va !! @melorri te había citado y se me ha ido el santo al cielo.

    Exacto !! ésa es una limitación administrativa. 49cc ¿recuerdas? Eso era ciclomotor, 50cc ya era motocicleta.

    Nooo, no es absurdo, la frontera debe colocarse en algún sitio.

    Nuestra frontera es ancha, muuuy ancha. Nos da igual la potencia del motor, solo por el hecho de instalarlo en una bicicleta ... ya estás al otro lado.
     
  9. melorri

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    Siempre planteas tus comentarios desde un enfoque que parece q el motor en tu ebike te penaliza más q beneficia. Es absurdo gastarse más dinero en algo si sólo te lastra por el peso y no te ayuda tanto....
    Ya te digo q si a TI te cuesta mucho0 hacer tus rutillas en ebike es porque tu forma física es lamentable( y esta cada vexz empeora porque apenas haces esfuerzo ni pedaleas)
    Veo que es más difícil reconocer tus limitaciones que reconocer q un motor de 250w ayuda una barbaridad
    Te recuerdo q yo sí he probado una ebike con un motor de 250w y sé de lo q hablo( llevar el motor apagado ya es de risa)
     
  10. Collserolo

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    Perdonadme una cosita.

    Hoy en la radio he oído una cuña publicitaria que comenzaba diciendo algo como:

    ... " no importa lo lejos que esté el pico " ...

    También seguía con ... " o lo dura que sea la ruta" ... "la distancia al trabajo" ...

    Al final se desvelaba todo y se apelaba al bálsamo, a la panacea universal. Se trataba de unas bicicletas eléctricas.


    Vamos que vendían la moto ...
     
  11. Collserolo

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    Hummm ... ¿Está naciendo una nueva especia de "ciclistas"?

    ¿Qué condicionantes, qué premisas, qué condiciones se plantean antes de salir a ciclar?

    Desde luego si llueve ...
    Si la batería no está a full ...
     
  12. Collserolo

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  13. Collserolo

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    Todos y cada uno de nosotros, hemos leído PATINETE y en nuestra mente se ha representado ... pues eso un patinete.

    Independientemente del color, tamaño o forma hemos coincidido conceptualmente en la representación de un PATINETE.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Algunos habrán pensado en un patinete motorizado en el que no es necesario impulsarse con los pies.


    Bueno, pero eso es una traición a nuestro concepto e imagen de un PATINETE.
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Tu probar una ebike? Probaste la bici de paseo de tu cuñada, nada que ver con una ebike de montaña, eso es cono comparar una bicimad con la mia.
    Ni tu ni nadie puede saber mi condicion fisica ni el esfuerzo que realizo salvo el que pruebe mi bici..

    Aqui trasteando
     
  16. Collserolo

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    [​IMG]

    Seguro que no hemos pensado en esto.

    Sin embargo comparte el espíritu del patinete, te tienes que impulsar con los pies, dos ruedas, manillar ... Pero vas sentado !! Vaya, sutil diferencia. No vas de pie.


    El patinete requiere impulsarse con un pie mientras el otro está colocado en una plataforma.

    Si colocas un motor te cargas el concepto y el espíritu del PATINETE
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Claro,y con una de 1.000 watios pues menos aún si quieres....peeero,hablamos de las que son bicicletas a todos los efectos, incluidos los legales,(que parece que las normas y reglamentos son algo que no se debe tener en cuenta o están pasados de moda o son "injustos" y no se por que),las de 250 watios,que es bastante menos de lo que desarrolla un ciclista medianamente entrenado,y,la que yo probé desde luego que te permitía exprimirte a fondo si querías.
    Yo digo lo de otras veces,que las e-bikes son sólo una opción más dentro del ciclismo,con sus ventajas y sus inconvenientes.
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Sigue siendo la misma historia de siempre. Quéreis el límite de lo que es ciclismo, y lo que no es ciclismo, en lo que vosotros hacéis.
    Aceptáis como ciclismo la utilización de otro tipo de asistencias que sustituyen el esfuerzo necesario para hacerla mover y que son un componente añadido totalmente contrario al espíritu conceptual, como es la suspension, y que son las asistencias que vosotros usais, pero no aceptáis como ciclismo la utilización de asistencias que vosotros no usais.

    Y para tratar de apoyar vuestros argumentos, acudís frecuentemente a la falacia de reducción al absurdo para intentar ridiculizar los argumentos de los demás.

    Y efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que no es demagogia, por que no lo es, solo es hipocresía y egocentrismo: Yo usos asistencias en mi bici pero soy ciclista, la asistencia que tu usan ya no te permite llamarte ciclista.

    Podéis seguir pataleando todo lo que queráis, pero no vais a ser vosotros los que pongáis la definición de ciclismo, por que no vais a poder poner puertas al campo, afortunadamente.
     
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  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Mi motor no me penaliza, mas al contrario, me da ese puntito de asistencia que necesitaba para poder seguir dando caña encima de la bici.
    En cuanto al precio, hay para todos los bolsillos, casi te diria que son mas baratas que las convencionales.

    Aqui trasteando
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jajaja, no somos tan distintos (de hecho somos idénticos)

    "Aceptáis como ciclismo la utilización de otro tipo de asistencias que sustituyen el esfuerzo necesario para hacerla mover y que son un componente añadido totalmente contrario al espíritu conceptual, como es la suspension, y que son las asistencias que vosotros usais, pero no aceptáis como ciclismo la utilización de asistencias que vosotros no usais."

    Has jugado con las palabras y has evitado decir "la clave" que demorronaría tu argumentación. Permíteme que manipule tus palabras sin traicionar tu espíritu.

    "Aceptáis como ciclismo la utilización de otro tipo de componentes que hacen más llevadero el esfuerzo necesario para hacerla mover y que son un componente añadido totalmente contrario al espíritu conceptual, como es la suspension, y que son las asistencias que vosotros usais, pero no aceptáis como ciclismo la utilización de asistencias motorizadas que vosotros no usais."


    Tampoco favorece tergiversar la realidad. La amortiguación penaliza, añade más peso, muuucho más peso y reduce la efectividad del pedaleo, por mucho sistema propedal y muchas válvulas que incluyan cuando llega el impacto el basculante se acciona y eso te come un porcentaje elevado de rendimiento.

    No, decididamente y en honor a la verdad, la amortiguación no debe ser considerada como asistencia.

    ¿El motor? Bueno no vamos a negar la evidencia ¿verdad?
     
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