Tengo una duda a ver si los entendidos me pueden aclarar, ya que me he metido a montarlo yo solo con vuestras experiencias. He montado un 32 ovalado de Leonardi con un sunrace 11-46 en un GX 11v, sube y baja sin problema. Pero cuando me pongo de pie para pedalear o hay que subir pendientes empieza como a sonar un crujido al pedalear. Ya está descartado pedalier y pedales comprobado, puede ser ese crujido de la cadena que es nueva y se esté adaptando. Gracias Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Tengo pedido un roadlink para llegar al 46 Gracias por aclararme que funcionara, los compis se quedaran flipados. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
revisa el apriete de los tornillos del plato, muchas veces viene de hay. Por otra parte, revisa el apriete del cambio a la patilla. un saludo
Yo tenía esa misma transmisión y he montado un 32t ovalado con 11-46 y por lo que he probado en subidas subo lo mismo y me cuesta igual que con un 24t de plato y 36 de piñón , casi si cabe un pelin mejor ahora , eso sí por abajo bajando a tope pierdes algo, yo si quieres que te diga la verdad llaneando -rodar y algo de bajada no me falta, asique para mi la convinancion perfecta , repito para mi después que cada uno lo valore sus piernas y su terreno de rutas. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
<Gracias por las respuestas, en principio yo quiero poder seguir subiendo por sitios rotos como hasta ahora, o para subidas largas duras y repechos,es lo que me da miedo del cambio. para llanear imagino que sobrara, y para bajar normalmente no pedaleo salvo para que tenga traccion Creo que me ira bien,gracias por la info, lo que mas hago son sendas y montaña,no necesito velocidad Por lo que veo ,da igual mezclar componentes?? veo muchos injertos,aunque no todo el mundo dice que va fino
Supongo que el RoadLink (los chinos lo tienen barato), ya que el Goatlink está diseñado para Shimano. Vamos, digo yo... Aclaro (yo y mis aclaramientos...); la función del Roadlink sólo es ganar espacio para permitir que el cambio llegue al piñón grande, sin más. El objetivo del desplazamiento de la rulina superior (además de ganar algo de espacio en piñón grande) es permitir que el cambio asuma la gran diferencia entre los extremos del cassette, de manera que los "abrace" correctamente, tanto en la posición del piñón pequeño como en la del grande. Bueno, hay combinaciones que van bien, otras les van bien a unos y a otros no, otras que no van... Ya mismo cumpliremos 500 páginas hablando de ello...
Que vayas arriba en monoplato igual o incluso mejor que antes, va en la línea que explica el funcionamiento de los platos ovalados con un comportamiento que muchos notan; a baja cadencia, habitualmente en subidas, se comporta como si fuera un plato redondo mas pequeño, además de que tienen mayor tracción al minimizarse con ellos el pedaleo a pistonada, habitual en subidas sueltas. La solución para cubrir la parte inferior del desarrollo en caso de que fuera necesario (que no es tu caso), se compensa con un cassette mayor y un plato mayor asociado, ajustando la elección para no perder por arriba.
Después de dos salidas monopláticas muy contento. Ayer noté un poco desajustado el cambio, nada grave. Por lo demás ayer hice una de las subidas más duras, corta pero con picos de más del 24%, y pude con el 34-42. Eso si me dejo las piernas muy tocadas para el resto de la ruta. De todos modos tengo pedido ootro plato de 32 para días más duros. Si las sensaciones cuando gaste la transmisión de la doble siguen siendo así debuenas es probable que la pase a monoplato, y ya con un grupo de 11 ó 12 velocidades
O eres una bestia parda o esa misma subida con kms en las piernas quizás has de poner pie a tierra . Un 34-42 hay que estar muy fuerte si se hacen subidas y rampas duras en rutas de 50, 70 kms....
Fue una ruta corta, un par de horas después de comer, y luego pague las consecuencias. Esa subida con tralla en el cuerpo sería imposible con este desarrollo. La rampa en cuestión son unos 500m media del 14 y picos del 24. La cuestión es que no noté demasiado el cambio, cuando otras veces subía con 24-32 o incluso 24-36.
Pues a baja cadencia es al contrario en mi opinión porque el punto de máximo esfuerzo es como si fuera un redondo más grande (y no llevas la inercia en el pedaleo que se lleva al llevar una buena cadencia) y yo desde luego lo noto (y mucho).
Wenas gente.. tengo un problema ( no es exactamente de monoplato) con unas bielas sram force 2x10 que voy a monoplatizar, alguien sabe si las bielas y el eje delas bielas son diferentes ya sea pa montaje en GXP o PFGXP??? Y si es posible montar unas PFGXP con unas cazoletas GXP?? Saludosss
lo pone en el cambio... busca un poquito imagenes por google... ahora ponen 2.1... cerca de la rulina superior, en el cuerpo del cambio...
Hola, Las bielas son las mismas, me imagino que lo de PF es porque unas son press fit y las otras de rosca, en ese caso cambiria el anclaje de los rodamientos/cazoletas. En que cuadro vas a montarlas?
Si es pressfit gxp eso de PF, en un orbea avant de caja de pedalier BSA 68mm Por lo que estoy viendo en las de carretera tengo que poner las cazoletas sin espaciadores, al contrario que en MTB que para cajas de 68mm hay que poner los dos, uno a cada lado. Jo-der que guerra da sram con estas mier-das con lo facil que es en shimano luego lo pruebo a ver, gracias! Saludosss