Pregunto porque tengo pensado cambiar el amortiguador y ponerle uno con bloqueo remoto y es para tener alguna idea!
Hombre yo llevo muchos años en doble y he cambiado muchos amortos... y realmente el monarch xx es demasiado duro para mi... ni sensibilidad ni nada .. Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Porque lleva 3 posiciones y el modo trail la hace más funcional, el dt te permite un sag del 25 o el 30, porque el modo intermedio con un tarado mucho más duro te lo permite. Y encima al ser más lineal la convierte en un colchón. Decir a favor de la Scalpel que solo llevando modo abierto el monart, tiene mérito cosa que en otras dobles no funcionó, como por ejemplo la top fuel a penas contamina full abierta y va muy bien.
Ya que estáis hablando del dt313 me podéis decir si la única diferencia entre el x313 y el x313 carbon es el peso? Quiero montar uno, pero, si la única diferencia es el peso montaría el x313 normal. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y otra duda ya que estáis con el tema del DT313.... ¿se puede montar con un mando remoto que también bloquee simultaneamente la lefty?¿o si quieres mando, hay que ponerlo por separado?De ser así, para mí si es un punto en contra de bastante peso... me resulta tremendamente cómodo bloquear ambas suspensiones con un solo mando y pensar en bloquear horquilla por un lado, amorto x otro..puff.. cuando estás rodando a fuego por determinadas zonas.. nse,nse.... Tampoco echo de menos un modo trail.. adapto muy bien mi conducción con modo abierto/cerrado cuando considero y no necesito más (también es cierto que nunca lo he probado). El problema es amortiguador RS, que es cierto que lo noto poco sensible.. como cualquier RS, que son un poco-bastante mier*
Es dificil encontrar uno que con la misma cantidad de aceite bloquee igual que el rs, es dificil... dices que te falta un modo trail, quizas ese modo trail lo encuentras teniendo un amortiguador con mando remoto a parte de la lefty y solo bloqueando el amortiguador y lefty libre. Lo mejor es un sistema como el de scott aunque sea por cable Media pulsacion, bloqueo de amorto. Pulsacion larga, bloqueo de amorto y horquilla Quitar pulsacion, desbloqueo total. Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
No se puede bloquear los 2 a la vez. O llevas 2 mandos o la lefty sin bloqueo remoto y tiene que ser con la mano. Yo ese aspecto no tengo problema, prefiero llevar la lefty abierta ya que el mayor tiempo la llevaría así, en cambio sí quiero bloquear el amorto y no la lefty. Solo bloqueo para pistear ya que cuando es terreno roto no voy bien con la lefty bloqueada y ahí un modo trail y lefty abierta será ideal. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Opino igual que tu... la lefty a penas la bloqueo y el amortiguador lo bloqueo bastante... buen idea lo de cambiar el bloqueo de la lefty por el del amorto... pero siendo así (quitarle el mando del bloqueo a la lefty), lefty habría que hacerle algo especial a la lefty para poder bloquearla a mano?
Ya lo dije en páginas anteriores, al que le vaya bien con el monart xx, que no lo cambie, es muy cómodo y funciona de maravilla el mando hidráulico dual con la lefty. El mando dt al ser mecánico es más duro y tosco al accionarlo, pero como en mi caso la lefty casi nunca la bloqueo, la llevo con pulsador directo de la foto antes ilustrada, salvo una subida larga de asfalto, el poder llevar la lefty abierta y el amortiguador en modo trail en este caso el 313 carbon, es el que me encaja prácticamente el 90 % de las subidas y eso hace que también se toque menos el mando que en el otro. También utilizo en algún tramo la lefty abierta y amortiguador bloqueado pero las menos y la parte que más disfruto y funciona de maravilla ambas suspensiones, full abierta ambas suspensiones en bajadas técnicas, casi en todas las salidas las tóricas casi llegan al tope, al monart era más difícil al ser más progresivo en la parte final y llevarlo a un 20 % de sag.
Pues aun así el x313 es más ligero que el monarch xx no? Aparte del x313 hay alguna otra opción compatible? parece ser que es la mejor no? Por la diferencia de peso de unos 50grs si funciona igual de bien que lo que decís creo que me pillaré el x313 normal. Hay que comprar otros casquillos? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo no conozco otro, el problema esta en el tiro del cable del bloqueo, aparte de sus casquillos correspondientes necesitas un tiro recto de cable, de serie viene lateral.
Recibido protector inferior del cuadro diagonal en carbono 80gramos Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
No lo veo, eso es como ponerle una careta a Irina Shayk, te cargas el cuadro, prefiero bike shield, pesa menos, protege y no rompes la estética.
Sera que no me gusta irina mas que en verano. Tmpcoo me gusta el tipico vinilo allmountain style o rad con formas y dibujos nose... llevo las justas y necesarias. Personalmente no me gusta ver una pegatina aunque sea transparente. Esto queda llamativo y a mi parecer protege mas que el vinilo. Ademas es mas ancho y largo. Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Tienen para un monton de bikes, han tenido que hacer un molde para cada una. Mp Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Sii? Gracias! Lo cierto es que yo tmbien dude en su momento pero en persona gana. Lo malo? Los agujeros de los tornillos de las guias de cables se han tapado (los he tapado yo al ponerlo) La solucion es hacer un agujero con una broca fina para acero y asi el tornillo sige su curso. Pero he pensado que poniendole unas guias de pega quedaria bien y siempre podria hacer el agujero. Y de momento ( a falta de acortar latiguillo y dejar la bici a punto ) se queda asi. Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team