ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Pero vamos a ver si nos entendemos.

    Estoy hablando de una bici doble con amortiguador sin ningún tipo de válvulas ni sistemas propedal ni cámaras ni vías.

    Cuando ejerzo presión en el pedal lo primero que hace la bici es activar el basculante. Léase aún no se ha puesto en marcha el sistema de transmisión a la rueda y yo ha he gastado energía.

    La energía no necesariamente se acumula, simplemente se ha empleado en mover el basculante.

    Ahora bien, si en lugar de energía lo queremos llamar esfuerzo, trabajo, potencia, resultado, índice ... pues vale, de acuerdo, pero que penaliza al pedaleo es evidente. Sólo por el hecho de jugar con el rebote de mi amortiguador obtengo mejor o peor resultado en mi pedaleo. Huelga decir que un rebote lento optimiza y un rebote rápido penaliza.

    ¿Queremos entendernos?
     
  2. Collserolo

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    Hummm ... entraremos en una nueva dimensión.

    Si le pedimos a un niño que dibuje una bicicleta seguro que no la dibuja con amortiguación, pero eso tampoco nos dice mucho, quizás dibuja un pollo así.

    [​IMG]
     
  3. Collserolo

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    Copón !! A ver cómo rebaten ese argumento.

    Por otro lado, es muy lícito practicar "halterofilia" de ese modo, pero claro no sería nada ético llamarlo a secas.

    De ahí que nos sintamos mal y tratemos de hacer ver que lo ético, lo justo y lo razonable es acuñar el término ( y esto escuece )


    CICLISMO MOTORIZADO
     
  4. Collserolo

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    Y de ahí se derivan calificativos como:

    Ciclistas motorizados
    Bicicletas motorizadas
    Pruebas deportivas con motor
    Etc.
     
  5. Collserolo

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    Escuece, ya lo creo que escuece.

    Y todo ello es directamente proporcional a lo que siente un ciclista cuando se le pretende comparar con alguien que usa asistencia para pedalear.

    Y no, no tiene nada que ver con los ciclistas que tienen que instalar prótesis en sus bicicletas para poder moverlas.
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Lo siento,pero es que no lo veo así de ninguna manera.El uso de una e-bike no tienen nada que ver con un lado "matemático" de aumentar cifras haciendo MTB,lo que trataba de decir,es que precisamente usar una e-bike ( en su momento oportuno para MI) me permitirá disfrutar ( sin buscarle un trasfondo de lógica o matemática alguno) de la montaña haciendo recorridos ( que no pasa nada si exceden los que puedo hacer sin asistencia) que se,que por cuestiones meramente fisiológicas asociadas a la edad,me resultaría imposible hacer si no,y eso,no me convierte en peor ciclista que otros ni por supuesto lo veré como un ...."fracaso" ni como algo "frustrante" ,siempre he visto el ciclismo como algo, que a la par de una exigencia física importante,es ante todo ( para mi) una diversión ,un "antiestres" y un disfrute del entorno,y no concibo,aunque respeto, como puede gustarle a alguien el tener el ciclismo como una constante agonía y suplicio frente al cronometro,un potenciómetro o el strava.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Debes de haberte acostumbrado mucho al motor porque no, en una convencional no es posible tocarte los huevos porque por despacio que vayas, una pendiente del 15% te hace apretar el culo. Si hablamos de rutas por carril bici es otra cuestión, pero eso no es mtb.
     
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  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Lo siento compadre. Una ebike siempre será más cara que su equivalente en convencional. Otra cosa es que queramos comparar una bici de gama alta con una ebike de gama baja.
     
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  9. kaos1978

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    Reto: llegar a 1.000 antes del 1.1.18
     
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  10. uei065

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    No, lo digo por ti, que sigues demostrando necesitar leer mucho mas, además de tener un nivel de compresión nulo.
    En ningún momento he dicho que la asistencia eléctrica sea lo mismo que una suspensión. He dicho que ambas son asistencias.

    Primero dices que la suspensión ni absorber ni liberan energía, y ahora dices que hace la absorbe y la libera...
    Pues no, la suspensión no devuelven toda la energía que absorbe, gran parte de ella la disipa.

    Repito, que atrevida es la ignorancia.
     
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  11. ram320

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    ¿167 páginas en sólo 11 días?...dificil...pero si nos lo proponemos....:D:D
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Si, es evidente que la suspensión puede penalizar al pedaleo ¿y..? también el mayor peso de las e-bikes también penalizan cuando necesitas moverla cuando bajas por una trialera.
    Pero eso no evita que la suspesión sea una asistencia que te hace mas fácil el descenso y que tengas que trabajar menos cuando realmente necesitas utilizarla bajando esa trialera. Y nadie te está llamando vago por usar suspensión en tu bici. Ni nadie te está diciendo que lo que llevas debajo del culo no sea un bicicleta o que tu no seas un ciclista.
     
  13. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    A mí no me cabe la menor duda de que se va a conseguir.
     
  14. melorri

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    ¿cómo la disipa?
    En forma de calor supongo que quieres decir...¿sabes cuánto se calienta un amortiguador de una bici y si esa temperatura es proporcional a esa energía "absorbida"?
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Lo que tu entiendes como ciclismo, es un criterio tan válido como cualquier otro, y me parece mas que razonable.
    Yo tampoco estoy diciendo que los que usan una e-bike estén haciendo el mismo tipo de ciclismo que los que usan una MTB, por que creo que no lo es.
    Como tampoco es el mismo tipo de ciclismo el que hacen los que usan uno bici de carretera y el que usa una MTB.

    Tampoco estoy diciendo que no se deba establecer una frontera entre lo que es ciclismo y lo que no lo es, por que seguro que la hay. Pero desde luego yo no voy a tener la hipocresía de establecerla en base al tipo de bicicleta que yo tengo, y menos poniendo como límite que lleven asistencia, llevando yo uso otro tipo de asistencia en mi bici.
     
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  16. melorri

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    Sí, para bajar es obvio que las suspensiones so n importantes por su capacidad de absorber y liberar lentamente( q no disipar) la energía del choque contra los obstáculos.
    Pasra subr todo artefacto q reste rigidez y sume peso(q es lo q hacen las suspensiones de una bici) perjudica mucho.
    Yo no hago DH , por eso mi flaca es rígida y en monte uso una bici bastante rígida.( sin querer renunciar a la suspensión delantera y a un brain trasero pq por mi discapacidad no podría sostener un manillar demasiado "traqueteante"
     
  17. uei065

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    Si, parte la disipa en forma de calor, generado por el efecto de histéresis que se producen en los sistemas de deformación.
    No, la verdad es que no sé cuanto se calienta un amortiguador, nunca me he parado a medir la temperatura de la horquilla o del amortiguador después de bajar una trialera.
    Si, hay proporcionalidad entre la temperatura y la energía disipada, pero no es lineal, principalmente por que la capacidad de disipación del calor generado depende de muchos factores.
     
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  18. melorri

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    Lo que quería indicarte( sin ser ingeniero) es que la función de la suspensión de una bici no es disipar energía sino ser capaz de absorber mucha energía rápidamente y liberarla lentamente (así reduce el efecto rebote)
     
  19. melorri

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    Sí, en este planteamiento coincidimos
     
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  20. headcrusher

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    Una suspensión sí que disipa energía, de lo contrario tras bajar una trialera irías por el llano pegando botes porque la suspensión seguiría comprimiéndose y descomprimiéndose.
    No tengo ni idea de cómo van las suspensiones ahora, pero es clásico muelle+amortiguador. El muelle para absorber la energía y el amortiguador para que disipe la energía de la compresión.
     
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