De momento funciona perfecto y siguiendo la recomendacion de bicilink he montado 116 que es lo que dice en el video con cambio shimano y plato de 34. 118 ya parece demasiado. Gracias de todos modos
Puede que "funcione bien", pero llevando la pata tan exprimida es fácil que revientes el cambio. En cuanto a las "recomendaciones" sobre número de eslabones no hay una "regla mágica" porque eso varía según largo de vainas, posición del cambio, etc. Por eso siempre mejor adaptarse a cada bici en particular. Y lo de que "118 parece demasiado" no te fíes. La "ley universal del monoplato" es siempre aprovechar el largo máximo de cadena que pueda recoger el cambio en piñón pequeño para forzar lo mínimo posible la pata en piñón grande.
Hola, he terminado el montaje, igual que el compañero JoanJoan: Palancas xt 11v Cadena kmc 11v 114 eslabones Cassette sunrace 11-50 11v Cambio sram eagle gx 12v Plato 32 slx El montaje del gx lo he hecho tal cual lo ponen en el manual que te bajas de SRAM. Al pedalear para atras se me cae la cadena cuando tengo el piñon de 5o, para el resto no. Cuando estoy en el piñon de 42 y pulso para bajar al 36 no baja, pulso otra vez y me baja al 28, es decir no puedo bajar al 32, tengo que bajar al 28 para luego subir al 32 Me queda probarlo en ruta voy a utilizar el gx eagle porque pienso que me vale para futuras actuliazaciones y parece que va mas sobrado
Ya la he dejado en 118 eslabones y parece a simple vista que el cambio queda bastante mejor y sigue cambiando igual de bien y sin caídas de cadena ni nada. Gracias por el consejo.
La caída de cadena pedaleando hacia atrás no tiene nada que ver con el cambio que montes; está relacionada con el dentado del cassette y la línea de la cadena. En un cassette 11-50 no creo que vaya igual un XT que un Eagle.
Mi idea es aprovechar mis bielas de 3 platos y poner el plato nuevo especifico donde va el plato del medio ( quitando los otros dos ). Me han comentado que de esta manera hay mejor linea de cadena y por lo que me comentas no debería de haber problemas en caerse la cadena. No sé, digo yo. Gracias por responder. Un saludo.
He puesto dos arandelas en cada uno de los tornillos del plato, para centrarlo más y ya no tengo caída de cadena, sigue el problema del salto de piñones al bajar. ¿sabeis alguno por qué puede ser? Saludos
Me autocito para mostraros lo que os comenté en el anterior mensaje: Mando Sram nx 11v Cambio eagle gx Cadena sram rival 122 eslabones Casette Sunrace 11/50 Bielas SLX con plato ovalado Garbaruk de 34 dientes. Todo perfecto, montar, ajuste mínimo y cero problemas. El cambio gx es súper suave. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, ayer fui a montar el cassette 11-50 de Sunrace y la cosa fue imposible. Comento el material que llevo y a ver si me podéis decir donde puede estar el fallo o que estoy haciendo mal. Mando: SLX 11v Plato: 34t ovalado con bielas SLX Desviador: SLX 10-11v con tornillo de tensión largo. El problema que tengo es que el desviador no sube hasta el 50 e incluso toca con el de 42 y el de 36 a pesar de estar el tornillo de tensión apretado hasta el final. Esta misma combinación la llevaba con un Sunrace 11-46t y funcionaba bien. Alguien con este material tiene algún truco o recomendación??? Muchas gracias!!! Un saludo.
Cuando dices que lo llevabas con un 46 e iba bien (¿con tornillo también para esa combionación?), ¿quieres decir bien, bien?, es decir, sin saltos, sin roces, sin caídas... Estoy pensando en cambiar a monoplato con un trasero SLX M7000 y 11-46 sunrace. Gracias!
Hola, Yo he montado finalmente el 11-50 con el cambio gx eagle y el mando slx de 11 velocidades. Las conclusiones: va como una castaña. Ademas de lo que ya han comentado de que no baja del 42 al 36, en otros piñones hace roces. Va fino con los 5 piñones pequeños, con los demas va peor que un shimano acera (sin exagerar). Creo que probare con un shimano XT de pata larga ya que con el SLX no va muy fino (aunque va mejor que con el gx eagle). Saludos.
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de pasar a mono. O te gastas un pastizal o te estás conformando con un si pero no... Vaya ******, me recomiendas probar con el 11/46 32 y SLX7000 por lo menos? O esto también va regular? Gracias
El SLX m7000 con el 11-46 de sunrace a mi m va perfectamente. Probar un 11-50 era por la posibilidad de meter un plato de 34, pero visto lo visto... El SLX con el 11-50 me va bastante bien el problema es que en piñon pequeño me toca la zona del tornillo del cable con el piñon de 42, no se si sera cosa del cuadro o pasara con todos. Si no fuera por eso dejaba el slx con el 11-50.
Digo yo que de un 46 a un 50 tampoco me cambiará la vida, ahora llevo doble 24/36 y 11/40 eso (24/40) no lo igualó ni con Eagle. A no ser que meta 30 claro. Eso ni me lo planteo, llanear/bajar con 11/30=kk Y si no sigo con doble pasando a 26/36 11/42 y pista.
El 26-36 con 11-42 lo lleve yo antes de monoplato y es una muy buena opcion, de hecho sigue rondando en mi cabeza jaja.
Yo tengo que cambiar entera la transmision, por lo que veo hacer un popurri no sale fino Es mejor comprar una trasnmision entera,por ejemplo un 1x11 de XT?? y si acaso el casette sunrace de 50??
Yo hice esto y el cambio XT no me iba fino. No me llegaba a subir nunca al 50 o iba muy forzado. Lo cambie por un eagle gx y despues de estar un rato ajustandolo funciona bien. Sube y baja todas las coronas sin problemas. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk