ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Mis ruedas valen más q alguna de las ebikes q se mencionan x aquí... Así q, no se si tiene mucho sentido tu comentario


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  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Efectivamente... también hay disipación por calor, pero es escasa (dependiendo del tarado del rebote) comparada con la que se devuelve lentamente.

    Hasta luego.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El conoce el estado de cuentas de todos los miembros del foro y habla con conocimiento de causa... somos los que no tenemos un velomotor los que no tenemos ni idea de que es.

    Hasta luego.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Dos jueces franceses han sido designados para investigar la presencia de motores escondidos en los cuadros de las bicicletas en el pelotón internacional, según publica hoy el semanario "Le Canard Enchaîné".La publicación señala que el pasado enero la Fiscalía financiera abrió una investigación preliminar sobre este asunto, que ha desembocado en el nombramiento de dos jueces instructores, Claire Thépaut y Serge Tournaire.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Enhorabuena, el futuro es vuestro.

    Nosotros seguiremos disfrutando del pasado.

    Bona nit.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Carlos, 5000 km te hacen tener experiencia en ebikes?. Que no dudo que para ti sean muchos.
    Te lo digo por que no te cansas de decir que llevas 4k/5k kilómetros., Ya te dije que yo llevo más de un millón de km en mi turismo y no me otorga la categoría de experto en veh de cuatro ruedas.
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues ya va siendo hora que aprendas un poco sobre lo que estas montando, al menos para defenderte. De todas formas 5000 km son mejor que 0, vamos creo que me da mas veracidad que a quien solo las conoce por revistas

    Aqui trasteando
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Bueno vale no te enfades.
    Este año llevo muchos miles de kms viajando en avión y pufff, de aeronáutica lo justo, vamos que ni lo justo.
    Soy un poco torpe lo reconozco, no podemos ser todos como tú de sabio y conocedor de la materia.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Qué manía tenéis en comparar las mejoras técnicas como poner suspensión o tener varios piñones con poner un motor en la bici...
    Tan difícil de ver es que por mucho que yo ponga una suspensión o ponga varios piñones, seguirá habiendo una única fuente de energía (mis piernas)??
    En cambio, si le pongo un motor, habrá dos fuentes de energía... Para mi no es lo mismo.
    Por mucho que el motor sólo se active cuando pedaleas... hay dos fuentes de energía.
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Y para muchos, bicicleta es ese vehículo que únicamente tiene una fuente de energía: nuestras piernas.

    Si le pones un motor, deja de ser bici... llámale ebike, que puede ser todo lo útil y divertida que quieras, pero es otra cosa.
     
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  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Es como equiparar en relevancia el motor que propulsa un coche con el del elevalunas.

    La cosa es seguir estirando la manta para no quedarse fuera.
     
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  12. melorri

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    A mi no me jodes nada por comprate o no una ebike. TE pido disculpas si te he ofendido( por tu airada respuesta parece que así ha sido).
    Sólo quería quería destacar que me parecía raro que tu,que has expuesto varias veces que te compraste una ebike porque, por problemas de salud ya te costaba demasiado salir en bici, dijeses eso de que una cuesta del 15% te la subes "tocándote los huevos en molinillo....

    Co este tipo de mensajes coincido. Así expones con sinceridad las cosas, sin justificaciones absurdas.
    Siempre digo lo mismo: me parece respetable comprarse una ebike.Me da igual el motivo que provoque la compra, vale q se diga porque me da la gana... pero no respeto que se pretenda asimilar esa actividad al ciclismo sólo por el hecho de que haya q dar pedales( en realidad basta con girar pedales suavemente para subir como Pantani)
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    A esto me refería, sin ser ingeniero ni haberlo probado en laboratorio, no me parecía que se calentase tanto la suspensión como para disipar tanta energía y por eso decía que más que disipar lo q hace es absorbe rápido la energía y la devuelve más lentamente( esta devolución más lenta de la energía significa menor potencia...)
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Al 15% te tocas los huevos a molinillo?
    @stia, algunos no saben lo que dicen., será por carril bici, y ni eso.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo no, eso lo decía el compañero
     
  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hola.

    Tienes razon. Y hay otras disciplinas como el descenso asistido por remontes del 100% de los bikepark que tampoco son ciclismo. No se que seran, pero ciclismo no.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Para mi tampoco son ciclismo( tal como yo entiendo el ciclismo. Otros podrán pensar que sí es ciclismo
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No es correcto.
    Cunado llevas la suspensión hay dos fuentes de absorción de energía, una el ciclista, que tiene que trabajar con sus brazos y piernas para absorber energía de impacto y, la otra, la suspensión, que te ayuda absorbiendo parte de esa energía, haciendo que tengas que esforzarte menos.
    El concepto físico es exactamente el mismo, y es perfectamente comparable.
    Pero claro, no queréis aceptarlo por que os convierte en lo que estáis criticando.
     
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  19. palisander

    palisander Miembro activo

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    La diferencia es qué los que suben en remonte no se jactan de ello, porque esa parte a ellos no les sirve para nada, en cambio los que llevan asistencia de un motor si, diciendo que llegan mas lejos o hacen rutas mas duras, cuando realmente ese trabajo lo ha hecho un motor no el propio ciclista.
     
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  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    El principio físico es el mismo...
    Creo que uno lo enfoca desde el punto de vista del pedaleo: fuentes de energía que mueven la transmisión y tu lo enfocas más al DH ( donde el quid es cómo absorbes la energía potencial)
     
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