Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    http://outlet.olmo.it/negozio/selle/selle1?p60=2

    En éste outlet de Olmo suele haber cholletes. Yo me pondría en contacto para ver el precio del envío. Les compré una flaca con Campagnolo básico por 460 €.

    http://outlet.olmo.it/negozio/prodotti/selle/selle1/sella-brooks-cambium
     
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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Pues te diria que depende del uso unas u otras. Si va a ser para uso mas carretera/pisteo las de carretera te iran bien pero si te vas a meter mucho por terreno roto unas de mtb aguantaran mejor el trote.

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  7. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Sobre bimecánica gravelera.

    Pues resulta que estoy detrás de ajustar las medidas de mi Stigmata y dándole vueltas al tema, me gustaría compartirlo por aquí para intercambiar opiniones.

    Hace un año me hice un estudio biomecanico para descartar cosas en un dolor de espaldas que tenia. Digo que tenia porque lo tengo mucho mejor desde que estoy fortaleciendo la zona central del cuerpo, en fin, otro día cuento esto que tb creo puede ser interesante, que me fui a ver a Yago Alcalde (muy, muy recomendable: https://www.ciclismoyrendimiento.com/ ) y me saco mi Stack y Reach para la flaca, aparte de la altura y avance del sillín óptimo. Salí de allí con la bici acotada y muy contento de la perspectiva que me dio del tema.

    La pregunta es, cómo adapto esos números a una postura gravelera? Aquí ha sido fundamental elegir bien la talla del cuadro. Estaba entre una 58 y una 60 y menos mal que elegí la grande, porque de no haber sido asi, llevaría un Stack corto. Después de esto toca jugar con los espaciadores de dirección y con la longitud de la potencia, así como la angulación de esta. Según Yago, más de 3 anillas se podría considerar como que “no vas con tu talla”, aparte de hacer la bici más torpe de manejar. Yo llevo tres puestos con intención de dejarlo en dos en breve. Con la potencia, he puesto una de 100mm y 6º en positivo y justo he conseguido lo que buscaba, dos centímetros menos de Stack y Reach. Que os parece esta elección? No soy de los que me gustan ir muy tumbados, no compito y mi único interés es, primero ir cómodo, y segundo ir en “armonía” con la bici, es decir, poder apretar bien las bielas durante un par de horas aprox. sin terminar roto de espalda.

    Qué os parece? Cómo habéis adaptado vuestras medidas de la flaca a la gravel?
     
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  8. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Se supone que la posición de gravel es más relajada y la manera con la que se consigue es poniendo menor angulo del tubo de la tija, normalmente pasa de 74º a 72,5º y se eleva el manillar una pulgada (de ahí la moda de las pipas altas) respecto a tu ideal en carretera, pero claro tu bici gravel tiene que tener esos 72 grados de tubo de sillin, si no es así, tendrías que retrasar el sillín como un centímetro (como máximo 1,5cm) hacia atrás y elevar el manillar hasta que no tengas dolores de espalda y/o vayas cómodo. Mucha gente para evitar meter más espaciadores lo que hace es colocar las manetas en linea con el manillar y la potencia de 6º en positivo, es decir, dejar que la parte superior del manillar sea la continuidad de esos 6º de la potencia, vamos que mirando de lado veas manetas, manillar y potencia lineados, de este modo elevas los escaladores pero tienes la barra central del manillar más bajo.
     
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  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo le puse una tija recta a la sutra, el resto me lo ajustaron los señores de Kona en la fábrica :p
     
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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, es de este puente que estuvimos haciendo una circular por las Hurdes. Una zona preciosa, me ha sorprendido bastante :) ( a ver si subo fotos en condiciones).
    Si el meandro daba pena, los pantanos no veas :( había un abuelo jugando con los nietos al fútbol en el fondo de uno (pena no haber podido hacer foto). Y qué frío, c*rajo :p
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Aunque sea obvio decirlo la frontera entre rueda de carretera y montaña a día de hoy depende del número de radios, perfil de llanta y del tipo de buje, y todo en función de la cubierta y, por ende, el terreno que pisas. Con un ancho interior de llanta de 19mm cubrirías ambos mundos, pero para gravel yo no bajaría de 28 radios ni de un ancho interior de llanta de 21 o 20 (con 20mm podrías poner una cubierta de 28mm). Lo malo de los 28 radios straight-pull es que no están entendidos y aunque ahorras unos 50gr es más fácil que partas radios y cada radio nuevo que pones no se parece a los que vienen de fabricar, los 32 radios es apuesta segura y te garantizas menos problemas, al menos de momento.
     
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  13. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. rednose

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    Yo uso ruedas de mtb, si me meto con ruedas de carretera en la montaña, no llego vivo, además, me parece a mi que se están apuntando al tema gravel marcas que no tienen nada preparado y para coger sitio han metido bicis de carretera con los pasos de rueda ensanchado y pesos de cuadros que dan miedo hasta para subir un bordillo, vamos que hay que tener cuidado que las cosas ultraligeras no valen para este segmento, por mucho que mole decir que tengo una gravel de 7 kg.

    Saludos
     
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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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