Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. poseidon32mix

    poseidon32mix Miembro

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    Hola, buenas noches, nunca he escrito en este hilo por que no me ha hecho falta y no contesto por que no tengo ni idea. Una pregunta, lo de actualizar el di2 es para algo?, a ver tengo ultegra di2 6870, desde enero de 2016 y nunca lo he actualizado, me funciona perfectamente con d-fly incluido y soy de los que piensa que lo que funciona no se toca, así que, hay alguna mejora al actualizar?, porque pedales tengo que seguir dando. Un saludo a todos y en especial a los que siempre están ahí resolviendo las dudas.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No importa, es otra opción de centralita
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo más de un año y no lo toque
    Según se montó así sigue
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si te va bien no hace falta actualizar como dices
     
  5. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    no, la dejé en el trastero
    puede seguir subiendo, por eso el decir que cree que está en el 1° cuando realmente está en el 3°
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Una pregunta rápida, me toca estar un par de semana o tres con la bici parada, en estos casos es mejor dejar la batería o algún componente desconectado o da igual ya que el consumo es 0?


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  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Te da lo mismo
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no tienes por hacer nada especial.....hace un año pase un mes currando en Melilla y la bici el trastero como la dejo siempre, al volver ningun problema
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Revisa como tienes el ajuste fino desde etube. El desviador trasero tiene 16 puntos por arriba y 16 por abajo. Podria ser que se hubiera puesto en el limite superior. Tambien puedes hacerlo directamente manteniendo presionado el boton de la centralita hasta que se ponga el led rojo y con el boton de la maneta ir contando las pulsaciones (bajando piñones) hasta que ya no puedas mas. Si todo estuviera ok, deberias tener unas 16 o 20 pulsaciones. Si te salen unas 30 o 32 es que estabas en el limite superior. No se si me he explicado...
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Perfecto, gracias a los dos. Entonces así se queda


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  11. mezkito

    mezkito Miembro activo

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    Tampoco es eso, gracias
     
  12. Yamtmax

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    Pues solo te queda una, hacerte con una patilla de cambio nueva y probar. Es lo único que no se puede “certificar” que está bien si no se cambia. Muchas parecen que están bien y no lo están.

    Siempre y cuando lo otro que has comprobado estés seguro que realmente está bien y bien comprobado, es decir:
    -El cambio tiene ganas de subir más marchas
    -Los micro ajustes no están disparados hacia un lado
    -No tienes nada doblado de la caja del cambio

    Si todo esto que ya has comprobado estás seguro al 100, debes probar con una patilla nueva, a estas alturas es el mejor consejo que se te puede dar.
    Barato y sencillo
     
  13. RoXy81

    RoXy81 Miembro

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  14. Ritxis

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    Nuevas por 125?? Corre a por ellas....:D:D
     
  15. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola, sigo informando
    Hoy he instalado la nueva batería BT-DN110. Todo funciona perfectamente, modo normal, SemiSynchro y Synchro. Configuración de platos 50/34 y piñón 11-28. Deja engranar todo sin ninguna limitación. Versiones de Firmware:
    Manetas ST-9070 ---> 3.1.0
    Centralita SM-EW90-A --> 3.0.4
    Desviador FD-9070 --> 3.0.0
    Cambio RD-9070 --> 3.0.1
    Batería BT-DN110 --> 4.4.2

    Un comentario, la opción de piñón 11-32 no me aparece en la configuración de e-Tube. Supongo que es porque el cambio es pata corta.

    De todos modos se me ocurre que, aunque el software diga que llevas un 11-28, si tu le pones una rueda con 11-32 el cambio no lo va a saber por si solo, con lo cual funcionaría sin ninguna limitación. Es decir, hay 11 coronas y se moverá entre ellas sin saber lo que hay.
    El problema entiendo que surge para configurar el SyncroShift y sus saltos…
    Para ello se me acaba de ocurrir un "hack":
    Al software e-Tube le decimos que llevamos, por ejemplo, un 11-28. Hacemos una tabla de excel con los desarrollos 11-32 y la ponemos al lado de la 11-28. Decidimos en qué número de piñón se hace el cambio de plato y listo. El software se creerá que llevamos 11-28 y realmente llevaremos el 11-32. No sé que opináis los expertos.
    Yo en este momento no tengo la rueda con el 11-32 para probarlo. Tan pronto la vuelva a montar haré el experimento. Si alguno lo puede ir probando y comentar que tal le va pues se agradece.

    Además os comento que desde ya! pongo a la venta mi batería interna SM-BTR2 (60 € puesta en casa). Si alguno la necesita que me mande un privado.

    Saludos
     
  16. javierdelm

    javierdelm Miembro activo

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    Hola buenas tengo el mismo problema, alguien más le a pasado,y lo más importante como se soluciona un saludo gracias

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  17. aguiladel

    aguiladel Miembro

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    Intenta conectarte al PC y que te reconozca la centralita. Yo lo conseguí a fuerza de intentar una y otra vez hasta que el PC reconoció la centralita, salió el mensaje que no se puede actualizar el d-Fly vía PC e intenté de nuevo con el móvil y a la primera.

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  18. mamutxo

    mamutxo Miembro Reconocido

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    Que wai....
     
  19. DAMAPRA

    DAMAPRA Respira,!!!que bajamos¡¡¡

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    Yo tengo el mismo problema. Lo que hice fue desconectar todos los cables y volverlos a conectar, vuelve a funcionar con normalidad, pero sigo sin poder instalar la nueva actualización del Dfly.

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  20. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    A mi me ocurrió los mismo al actualizar el d-fly con el móvil. Se ve que debe ser un error de Shimano, ya que le está pasando a mucha gente, pero como siempre lo achacaran a la conexión, al móvil,.....

    A mi al conectar el grupo con el Etube en el móvil y darme el error de actualización del D-fly , se quedó el Di2 muerto. Directamente no funcionaba nada ni siquiera se conectaba correctamente al ordenador. Yo lo solucione desconectando la batería y el D-fly (lo llevo conectado entre la batería interna y el distribuidor) y conectando de nuevo la batería sin el Dfly. Una vez hecho esto pude conectar la centralita al ordenador y me actualizo todo el grupo. Conecte de nuevo la batería y el D-fly, y ya funcionaba todo , pero me seguía sin dejar actualizar el D-fly ni conectar el Etube en el móvil.

    Al final, se me ocurrió desconectar de nuevo batería y D-fly, y conectarlos en un sitio diferente, lo hice en el cable del cambio trasero, y conectado ahí, no me preguntéis porque, ya me dejó actualizar correctamente el D-fly con el móvil.

    Lo volví a conectar todo de nuevo en su sitio, y hasta hoy todo bien.

    Después del problema, yo creo que a mi se me quedó muerto todo el grupo, porque al ir conectado el D-fly entre la batería y el distribuidor, al quedarse pillado el D-fly, no dejaba pasar la información de la batería al resto del grupo. Estoy pensando conectarlo en otro sitio para evitar este problema.



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