hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    ufff. asi por correo...
    a veces me he encontrado que algo similar ocurre por rotura de una torica, pasa la presion a la parte externa, donde estan los rodamientos y el bloqueo, pero la lefty va perdiendo presion.
    si el cartucho funciona bien, puede ser por la torica de sello del mecanismo interno, esta se puede enganchar y dar pol saco. pero sin ver o saber mas... poco puedo decir.
     
  2. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Veo que la rueda delantera el buje no tiene ni una gota de grasa. Sería conveniente dar toda la tapa del rodamiento en ambos lados o no es necesario? Eso aparte de lubricar la tórica del Allen que hace de cierre de rueda

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  3. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    Tengo en la lefty de la carbon 2 un chirrido rodando al comprimir/extender en pequeñas irregularidades del terreno... Cri.. Cri.. Cri.. ¿Sabéis cómo eliminarlo? Es muy molesto...

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  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    podrian ser los rodamientos de agujas tocados, falta aceite en los mismos, pero todo se tiene que revisar bien.
     
  5. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    Le hicieron el mantenimiento en mayo en Madrid, con todo el kit nuevo... No lo entiendo....gracias por la respuesta.

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  6. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Mira el cable del freno que a mi me pasaba, rozaba con la brida, vamos la guía de la lefty

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  7. bikexc1968

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    Muchas Gracias. No parece... Al taller y que lo miren. No puedo con los ruidos estos taladrandes.... Saludos.

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  8. Fistron dexes

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    hola,a ver si alguien puede darme su opinion aunque supongo esto estara nas que respondido pero yo no lo encuentro,la cuestion es que tengo una cannondale fsi carbon 4 y queria ponerle monoplato,como ya sabreis tiene el sitema ai,alguien podria decirme que bielas o arañas me podrian servir,en una tienda,la unica que tengo en mi pueblo no tienen ni idea,la compre estando de vacaciones fuera de aki,y servicios cannondale por donde vivo no hay,estos preguntaron en un correo a rotor y les dijeron que vale cualkier biela que tendria que ser el pedalier adaptado para ese sistema,bueno eso que estoy echo un lio,gracias de antemano...
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.
    ¿No puedes utilizar las que tienes? La mayoría de la gente lo hace, se quitan los platos y se monta uno o bien en la araña o direct mount. Depende de las bielas.

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  10. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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    no,estas no me valen segun me dicen
     
  11. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Si que te valen

    Puedes poner directamente un plato como este
    https://bpartcomponents.com/producto/platos-cannondale-ai-nw/
    Además te hace falta el extractor de bielas y el extractor del anillo que soporta la araña
    Yo estoy en proceso...

    Saludos
     
  12. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Perdón entiendobque hablamos de modelo 2017 o 2018 no?
     
  13. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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    pues la verdad no lo se pero supongo que si que la compre en abril de este año,la fsi carbon 4

    Cuadro: F-Si Asymmetric, BallisTec Carbon, SPEED SAVE, PF30A, 1.5 Si Head Tube, 27.5" (S), 29" (M-XL).

    Horquilla: Lefty 2.0, 100mm, PBR Isolated Damper Technology with XC+ tune and updated controls, Offset - 50mm (S), 55mm (M-XL) .

    Llantas: WTB STP i19 Tubless Ready.

    Bujes: Lefty 60 delantero, CFormula DC-1422 rear (Ai Offset dish - Rear) trasero.

    Radios: DT-Swiss Competition (Ai Offset dish - Rear).

    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 29/27.5x2.1", tubeless ready.

    Bielas: Cannondale Si, Ai, BB30, FSA 36x26 dientes Ai SpideRing.

    Pedalier: Cannondale Alloy PressFit30.

    Cadena: KMC X11, 11-velocidades.

    Piñones: SunRace, 11-40, 11-velocidades.

    Desviador: Shimano SLX, direct mount.

    Cambio: Shimano XT, Shadow Plus, 11-velocidades.

    Manetas de cambio: Shimano SLX , 2x11 velocidades.

    Manillar: Cannondale C3 flat, 6061 double-butted alloy, 700mm.

    Puños: Cannondale Locking Grips .

    Potencia: Cannondale C3, 6061 Alloy, 1.5", 31.8, -5 deg..

    Dirección: Cannondale HeadShok Si.

    Frenos: Shimano Deore hydraulic disc, 180mm del./160mm tras (talla S 160/160).

    Manetas de freno: Shimano Deore.

    Sillín: Prologo K3.

    Tija: Cannondale C3, 6061 alloy, 27.2x350mm (S, M) 400mm (L, XL)

    Tallas: S (27.5") M,L,XL (29")

    Color 1: Anthracite w/ Jet Black, Matte - ANT

    Color 2: Jet Black w/ Neon Spring, Gloss - BLK

    La fotografía y la lista de componentes son facilitados por el fabricante, consulte si se han producido cambios ajenos a Bicicletas Pin
     
  14. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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  15. miquelsm

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    Lo que te ha comentado el compañero Gepeese es lo que te toca.
    Esas bielas hollowgram se pueden pasar a direct mount, lo que se necesita una llave especial que tu tendero igual desconoce.
     
  16. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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  17. berraquetezorrete

    berraquetezorrete Miembro activo

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    hola! Tengo un Rock Shox monart RT3 en una Scalpel, desde siempre al quitar la presion, el bastago se metia, hace unas semanas se le hizo el mantenimiento completo y sigue haciendolo, alguien sabe que puedo hacer??
     
  18. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Con el amorto puesto?

    Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
     
  19. Fistron dexes

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    muchas gracias por la ayuda,se lo comentare a ver,porque tambien queria poner un cassette 11-46 para un 32 de plato.de verdad muchas gracias sois unos maquinas..
     
  20. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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    por cierto para poner el 11-46 tendria que cambiar desviador trasero,o no?perdom por daros tanto la lata
     
  21. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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    bueno pues para no liaros mas con mil preguntos las hago todas jajaa,lo de el plato ya esta,ahora yo querria poner el 11-50 de sunrace aunque me dicen que no va bien de todo,que tiene muchos saltos entre piñones,porque asi pondria 34 dientes delante,la otra opcion es el 11-46 que va de cine pero tendria que poner 32 dientes de plato,dado que yo soy mas de maratones y rodador pues querria el 34,lo ideal seria un 10-46 o 10_50 pero pa eso ya serian 12 velocidades,poniendo el 11-50 que desviador trasero tendria que montar,uno de pata larga supongo,muchas gracias
     
  22. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    Si puedes pon todo sram gx y funcionará perfecto, de otra manera no... Ahora tiene un precio accesible. Saludos [​IMG]

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  23. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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    Pero esas bielas no creo que me valgan,para una fsi ai,otra opción sería pillarlo y vender las bielas,puedo poner todo(casete,desviador y demás ,pero con mis bielas hollo grande y el plato direc mount?el problema que tenía yo es que nadie sabía decirme que bielas poner a la fsi por tener el sistema AI
     
    Última edición: 24 Dic 2017
  24. Fistron dexes

    Fistron dexes Miembro

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  25. Pedro mtech

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    Tienes las opciones que has puesto, 11-50 de sunrace con 32 o 34. Tienes 11-48 y 11-50 de garbaruk mucho más ligero que el anterior pero el doble de caro, en estos dos casos no tienes que cambiar núcleo, aunque para el 50 necesitas pata más larga para el cambio o poner un Shimano sgs, si no, no te llegará al último piñón.
    También puedes poner el Eagle 12v y conservar tus bielas que son mejores que las gx y pones el cassette, cambio y pulsador de 12v. Pero tendrás que cambiar núcleo a XD, no te vale el Shimano.
    Hay muchas combinaciones, eso lo tienes que decidir tú

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