Ojo con los tornillos de ferretería. Cuando se comenta que sean de inoxidable o de titanio no es por postureo; los tornillos baratos de las ferreterías de barrio suelen ser de hierro zincado de baja resistencia y se doblan al utilizarlos como B-Tension.
Yo compré unos cuantos pq estaba descabezando el mio de un XT 8000 GS que es un allen, pero la verdad es que no lo he cambiado, llevo el de origen.
¿Cómo alejar la línea de cadena? Tengo unas línea de cadena de 49 mm y quiero alejarla sin tocar la araña o el plato. Con que el plato no pegue en la vaina, me sobra. ¿Es posible hacer esto? ¿Me va a tocar cambiar la araña? El tema es que la citada araña es un medidor de potencia y sale bastante caro cambiarla para ganar 3 mm en la línea de cadena... Son bielas Sram GXP en pedalier PF92.
Si no quieres tocar ni plato ni araña...tendrias que desplazar las bielas hacia la derecha con algun separador, pero al llevar pf92 creo al apretar se te quedarian las bielas frenadas.... Lo suyo seria montar un plato directmount sin araña. El correcto seria un gxp con offset 6mm,pero si quieres sacar la linea de cadena podrias montar un plato para bb30 que tiene un offset de 3mm, sacando la linea de cadena 3mm. Pero en este caso tendrias el problema del medidor de potencia....,no podrias montarlo directamente al plato?, ten en cuenta que un directmount hace tb la funcion de araña... Salu2.
Pregunta para los expertos en ejes y demás tecnicismos. Me dejan unas bielas GX X1 1400 con plato eagle Direct mount 3mm de offset muy bien de precio. Serían para sustituir unas bielas XT 780 q llevo convertidas a monoplato. En principio cambiando las cazoletas a GXP deberá funcionar no?
Claro, la biela coincide con el menor diámetro (más o menos) y eso significa que cuando estás pedaleando en el punto de máximo esfuerzo la posición efectiva de la cadena es la del mayor diámetro. Por eso a baja cadencia en el punto en el que haces fuerza se nota que el plato equivale a uno más grande. Es que el café gratis no existe, si en el punto muerto equivale a un plato más pequeño en algún momento hay que recuperar ese "ahorro".
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En un shimano xt sin problema y en sram lo lleva un compi y también , ese es el mio . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues efectivamente con las cazoletas especificas para gxp y tu sistema de caja de pedalier podras montarlas. Salu2.
Probaste de poner el 11-46 sólo con el tornillo más largo? Todavía tardará en llegar y no se si hacer la prueba. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Prueba y me cuentas ?, ,no no lo probé todos me decían que esto iba mejor u directamente tire a esto , incluso tengo el tornillo ya que el sunrace y el tornillo los pille en bikepolis , pero su lo pruebas así me sacas de dudas y lo mismo lo quito , pero para un 11-46 todo el.mundo que he consultado me lo ha aconsejado el tornillo tendría que salir bastante y he oído que terminan doblando , pero por probar no pierdes nada hasta que te llegue. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Me lo monta un compañero manitas , si lo monto te cuento que tal. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ok siempre es bueno tener un manitas a mano, en mi caso el manitas soy yo Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Es que si hacemos algo en el grupo y no lo hace el se mosquea, es el abuelete manitas, le comenté lo que quería montar y me dijo que lo hacía el que yo no sabría. Jajaja Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk