Esa fat mira que corría por los montes de Viveiro. Yo solo la vi en la salida . Que es un mercado que salió mal está claro, donde la gente lo primero que hace es coger la bici para mirar lo que pesa. Yo ya asimile eso, la tengo para disfrutar, yo no voy a ganar nada y quedar de 150 en vez de 100 no me quita el sueño. Solo pensar que quite las mamoth y jj para ponerle las minion Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Jaja y este año espero que corra mucho más.. Te recuerdo verte en la subida de asfalto. Así pensaba yo, qué más da perder 30 puestos si ya estoy atrás.. el tema es que fuí con el 'pepino de 29' y los resultados empeoraron.
Yo voy mejor y más rápido con la fat que con la 29. Ambas canyon de carbono. Misma talla. La fat rígida.
Ufff yo no. En la fat rodar a mas de 30 me estallan los cuadriceps. En la misma salida entre una y otra hay fácil 3-4 km/h a favor de la 29. Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Yo creo que soy muy objetivo.... Yo veo gente llorando por las esquinas porque iban con una rueda 1.9 y ahora que han probado delante una 2.0 y dicen que rueda menos y que van fatal, otros con 2,10 0 2,2 a punto de suicidarse.....ya los que meten delante 2,4 para bajar más seguros los llaman locos, endureros o algo así creo que se dice, y que con esas ruedas no se puden hacer más de 10km. Yo creo que comparar la relación esfuerzo/tiempo/velocidad entre una bici de ruedas normales y una FAT es absurdo, está claro que una FAT no rueda. Yo en pararlelo con algún amigo sin FAT le veo que no toca los pedales y yo no paro quieto. Pero mi conclusión desde el primer día es que hago los mismos recorridos en el mismo tiempo y con la Fat me lo paso mejor y hago más ejercicio (que para eso quiero yo la bici). Lo que pasa es que yo veo a la gente muy muy pero muy flipada, con un profesionalismo a veces enfermizo. Que yo veo gente que casi no sabe subirse a la bici, que frena con los dos frenos con la mano entera (eso sólo se lo permito a Rossi) que no tienen ni idea de ajustar nada en la bici ni de que piezas consta y les ves hablando de zonas cardiacas, de lactatos, de watios y de mil cosas de profesionales de pata negra. Yo respeto a todo el mundo, gente que cree que va a ir a un mundial con toda la equipación a juego, entrados ya en años y con su buena barriga jejejeje. El domingo hacen una ruta igual el dole que las mías y el lunes están a base de antiinflamatorios y paracetamol para no ir por la oficina como robocop, jejeje. Creo que a la gente le da vergüenza considerarse aficionado a esto de la bici. Yo me considero globero 100%, de los últimos del pelotón, de los que se paran en las cuestas a mirar el móvil jejeje. Creo que si toda esa gente que sale a dar un paseo por el campo y tirarse por cuatro cuestas probase una FAT iban a flipar, y en mi caso mantenimiento y ajuste de suspensiones CERO!!!! jejeje En temas de competición y de gente salvaje que con una fat abrasa a cualquiera no entro. Pero creo que el rendimiento entre una FAT y una 29 no se puede comparar. Perdón por el ladrillazo, cuidado los que lleven llantas de carbono que son caras. Pero yo no quiero otra cosa que FAT. Y llevar cuidado que hay mucho campeón del mundo por ahí suelto, jejeje.
Buenas yo pasé de horquilla de acero a la de carbono, más diferencia creo que no hay jejej. Yo no he notado que amortigüe más que la otra, me refiero en el sentido vertical como hace una horquilla de suspensión. Lo que si hace es que se retuerce, a torsión flexa algo y al final esas son las bondades del carbono, de ahí que se reduzcan vibraciones y endulza un poco más el tacto que una horquilla más rígida como las de aluminio. Con una horquilla y un manillar de carbono te quitas muchas vibraciones y se hace la bici más cómoda, pero no es la panacea, no es una horquilla son suspensión. La gente se olvida que el hidráulico es mucho más importante que un muelle o muelle de aire. Si estás pendiente suele salir alguna r0ck shox bluto de segunda mano, por este foro vi una Macario con una suspensión low cost bastante majeta. Depende el presupuesto que tengas. Suerte pero recuerda que lo rígido es rígido, jejejjeje.
Claro depende que zonas si son pistas se rueda mejor con la 29 no hay duda..por aquí ir a 30 y mtb es difícil
Con esto dejáis claro que parce que tenéis que demostrar cosas a la gente en vez de disfrutar con la gorda. Cuando salgo con la fat me da igualnlas media y todo.... Si tardó 15 más ea lo que hay pero me lo paso bien que es lo que en realidad me importa... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A eso me refiero..con la fat no miro medias. Con la de carretera ya tampoco, a penas la cojo es muy aburrida Y en realidad lo importante es pasarlo bien, con cualquier bici o con lo que sea que hagas.
Exactamente yo con la fat no iré a in ritmo muy bueno pero lo bien que me lo paso me vale jejeje Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo la lucha y el pique lo tengo conmigo mismo. Si hay una ruta que con la doble la hacía a una media de 20km/h pues intento igualarlo con la FAT, y de hecho las estoy igualando, eso si llego mucho más fundido pero me lo paso mil veces mejor y creo que hago más ejercicio. Si alguien tiene dudas que ponga en su misma fat una ruedas de 29 y verá el lastre que llevamos con las fats, ya no por peso tanto sino por rozamiento, recordar que las ruedas son el doble de anchas, o más. Como bien dices hay que salir a disfrutar y con estas bicis sales con barro nieve, fuera del camino, da igual, para mi es un auténtico todoterreno. Para records en estrava, carreras o salir con tronados que se juegan la vida por hacer un KOM, jejejeje para eso tenemos la sección de bicis ligeras jejejeje. La cual también sigo jejeje.
Yo después de vender mi Fatboy 2016, no he visto mejor forma de empeza el año que con la Fatboy Carbón 2018, con algunas modificaciones como son los frenos a Xt, sillín a Power, puños a Silicona y pedales Xtr, la he tubelizado y está en 11,9 kgrs, la cual no he probado todavía aunque estoy deseando embarrarla aquí en granada
Ladrillaco del bueno jaja, pero totalmente de acuerdo compañero. Mañana estrenare mi primera fat. Una Panzer que compre de segunda mano, ya colgaré alguna fotillo. Y lo que espero con esta bici es simplemente pasármelo bien. Desde que salieron al mercado me llamaron mucho la atención y después de probar la de un amigo mañana por fin estrenare la mía. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo no salgo a correr eso ya lo abandone hace tiempo. Pero al pasar los datos del garmin lo ves la diferencia. La fat pase de horquilla de carbono a la bluto y de jj a minion ahora prefiero disfrutar y no correr Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Por fin una fatboy del 2018!!!!Enhorabuena tío, te felicito difrútala mucho. Necesitamos un fotorreportaje, aquí o en el censo de la fat boy, o copias y pegas y lo pones en los dos sitios. A mi me encanta, me desconcierta un pco el precio y las llantas, pero danos más datos!!! Un saludo
Ya tengo la mía!!! Ahora queda cambiar los frenos y quizás el plato (lleva un 28). Y probar con presiones que hay estoy super perdido.
Yo la que he vendido se ha ido a Madrid a las Rozas ( mi cuñado), está la he visto muy ligera, ahora a probarle cosita, se aceptan sugerencias. Aqui os mando una foto en una zona muy bonita de Granada con la Alhambra de fondo una tarde de primavera