Pues oye déjale jajaja, ojalá yo tuviese alguien así lo que pasa que yo soy el inquieto , y de paso me entretengo . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
La historia está en no prescindir de la araña, que es la que marca la línea de cadena. Mi problema no es tanto la línea de cadena como que el plato de 34 queda muy justo al cuadro y quiero separarlo. No sé si sería viable llevar el plato a un tornero y rebajarlo para ganar esos 2 mm que pueden hacerme falta para liberar el espacio. Si no, las bielas sirven de sobra montando un plato con el offset adecuado.
Este se parece pero algo más barato Bicicleta de carretera Bicicleta de Cambio Trasero Suspensión Marco MTB de Montaña Bicicleta Ciclismo Gear Cola de Extensión Del Suplemento Gancho Extensor http://s.aliexpress.com/22Q7fIFn?fromSns=Copiar en el portapapeles (from AliExpress Android) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Perdonar mi ignorancia, pero alguien me podría aclarar en que afecta llevar las rulinas del cambio trasero con un número de dientes más o menos , en que afecta poner más dientes o menos?, depende del cambio que lleves ?, nunca he entendido eso podría alguien iluminar me , gracias un saludo a todos. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cuantos más dientes tenga, es decir, cuanto más diámetro tenga, sobre todo la superior, más preciso y rápido es el cambio de piñones, pues ejerce mayor palanca sobre la cadena al efectuar el cambio. Sólo ley de la palanca.
En la superior menos dientes, menos diámetro y, tienes que apretar menos el tornillo de tension. En la inferior mas dientes, recoge mas cadena y se puede poner mas cadena para los casettes de gran rango
Pues tal vez la solucion seria montar una araña bb30. Si no me equivoco tiene menos offset ya que el eje del bb30 es mas corto y por tanto la araña no tiene que arrimar tanto el plato al cuadro. Las bielas gxp tienen el eje mas largo,por eso la araña tiene mas offset y asi llegar a poner el plato en la posicion adecuada. Montando una araña bb30 en bielas gxp estariamos poniendo el plato mas hacia afuera. Salu2.
Bufff.... Esa es la copia de la copia, no nos pasemos, ese no creo que este mecanizado ni siquiera que sea de aluminio. Saludosss
Pues me parece leer q es de aluminio y por fotos y comentario de compradores le dan buena puntuación, total porque ponga una pegatina zztto no creo q sea ni mejor ni peor, diferente . Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Correcto, la araña BB30 tiene menos offset que la GXP pues no necesita compensar la diferencia de largo del eje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Muy buenas! Me he pasado una bici de 3x10 de origen a monoplato 1x10, ya compré el tornillo más largo y adapté el cambio XT viejo para que no tocara con el 42, pero a la hora de probarlo me doy cuenta que la cadena está cruzadísima, había montado el plato por delante de la biela, como quedaba más bonito y era más lógico, pero imposible. Ahora lo he puesto por detrás pero sigue estando algo cruzada. He mejorado mucho, pero le falta, ¿qué invento puedo hacer?
Leer el foro, y verás que para eso, se ha dicho infinitas veces que se pueden poner unas arandelas para separar el plato de la biela, y acercarlo un poco más al cuadro. Por lo que si haces eso, puede ser que necesites unos tornillos algo más largos. depende del plato, los tornillos que tengas y el grueso de la arandela. Los platos directmount dan un offset de unos 6mm, y los boost de unos 3mm, y algunos no consiguen adecuar del todo la línea de cadena. Tendrás que jugar entre meter esos espaciadores entre plato y biela, y jugar con los milímetros, también tienes la posibilidad, si te lo acepta el núcleo y la rosca del cassette, poner un espaciador detrás del cassette, pero hace tiempo que no se habla de eso.
Venden unas arandelas para “meter” más el plato hacia el cuadro. Creo que se colocan entre el plato y la araña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te digo yo las cosas que he llegado a leer en las descripciones de Ali... Pues yo te digo que hay mucha diferencia de cosas que son "iguales" y un sintoma de ello es el precio. Saludosss
Eso es lo que me ha pasado a mí que a partir del piñón 36 me cruje. Si sabes por dónde pillarlas lo agradecería. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Contaré mi experiencia que me lleva haciendo padecer un mes hasta que hoy finalmente he conseguido que funcione redonda con la finalidad de que a alguien pueda serle útil (a mi me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza saber esto). Partiendo de un montaje 2X10 con un RaceFace Ride 36-22 y un 11-36 con cambio XT sobre una Top Fuel 8 en talla 15'5 con ruedas de 27'5. Como no tengo una gran forma física opte por arriesgarme y montar un 11-46 de Sunrace. Seguro que si hubiera montado un 11-42 todo habría sido menos complicado pero el riesgo de limitarme en las cuestas muy empinadas y si montaba un plato de 30 dientes quedarme corto en velocidad me hizo desestimarlo. ¿Qué conllevó montar el de 46? Pues algo que no esperaba y es que el brazo que aprisiona el cable con el tornillo rozara con el piñón de 46. La primera solución fué cambiar el tornillo que aleja el cambio de los piñones por otro mas largo pero... seguiamos igual. La segunda tentativa fué comprar un Goatlink. Woft Tooth tiene un modelo para 10 velocidades y otro para 11 pero ante la falta información sobre la longitud de uno y otro... a mi me parecía que el de 10v era prácticamente igual de largo que la patilla extensora que viene en el cambio XT y me decidí por pedir la de 11v confiando en que con ella me ahorraría un gasto si la de 10v no separaba lo suficiente la parte del cambio que rozaba. Con todo esto ya tuve que cambiar también la cadena pues al separar mas en cambio se quedaba corta de eslabones la que ya tenia de 112. Para mantener la compatibilidad con el pedalier monté un Plato Narrow Wide de RaceFace con 32 dientes. Como con los monoplatos se pierde desarrollo en los extremos y mas cuantos menos piñones se tienen, preferí perder en velocidad que en apoyo en las cuestas. Como pequeña vanidad y ya que en el Sunrace la "araña" viene anodizada en color rojo decidí cambiar también las roldanas por unas KCNC rojas, una 11 dientes arriba y una 12 dientes abajo aunque mi intención es poner una 10 arriba y una 13 abajo y ver si acerco mas la roldana de 10 al piñón de 46. Como mas de uno comenta cuando das pedales hacía atrás en los piñones del extremo superior la cadena tiende a descolgarse a los piñones inferiores. Por otra parte como el cambio es un Shimano XT SGS+ no le he colocado un guiacadenas pues como no tengo edad para dar saltos con la bici y con su sistema "+" la cadena mantiene mas la tensión. Además, se trata no solo de quitar mandos en el manillar si no de rebajar peso en general. Solo han sido 400 gramos menos en total pero la satisfacción de hacerlo uno mismo y adaptar algo que se fabrica en una cadena de producción y personalizarlo merece la pena. Como solo son 10 velocidades en los piñones mas grandes la facilidad para subir de la cadena está mas comprometida pero era algo que ya esperaba desde el principio (lo que no me esperaba era tanto lio para hacer la conversión). Un último apunte, el cassette lo elegí en acabado metal natural por que se nota menos el desgaste en el dentado que en el negro con el uso.
ídem. Posa en el piñón grande y tras pasarlo, se cruza la cadena, y en el plato lo mismo. Vamos, que no está alineada. Si nos dicen dónde comprarlo sería perfecto, sino tocará ir enviando e-mails a las tiendas de confianza contando el asunto. Tenemos el mismo cassette creo, el Sunrace 11-42 de 10v, ¿no?
Sí que se pone interesante. Edito. Perdón, iba en otro sitio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro