El resultado de esos 20' dividirlo por 0.95 o incluso por 0.93 si no se está muy entrenado. Si no se quiere aplicar factor de corrección son 40' de agonía. Pero vamos, que es sólo una referencia para entrenar.
No es así exactamente, no? Tendrías que MULTIPLICAR la prueba de 20' por 0'95/0'93 para sacar tu FTP, que se supone que es la potencia que puedes mantener durante un test de 1 hora. Si lo divides obtendrás un valor mayor que el obtenido en la prueba de 20' y eso no tendría mucho sentido. Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Yo tengo el Kura y lo llevo por fuera como el compañero y no me roza. Como el ha dicho,en las instrucciones pone que por dentro para bicis de MTB y por fuera para bicis de carretera. Además al principio no me fijé en ese detalle y lo puse por dentro y no cerraba el eje, se quedaba suelto, y no se podía apretar del todo. La razón por la que le roza debe ser otra, porque la arandela la tiene bien. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Gracias angelu. No he tenido todavía tiempo de mirarlo con detalle, pero solo me falta probar una cosa. Uso un casete de 10 velocidades, y en la bolsita venían dos arandelas. He supuesto que para 10v solo hay que poner una, y para 9v, dos.
Ya he visto que en el informe de la actividad que me hace Garmin sale algo que pone "Config. FTP" pero me sale el mismo dato en todas las actividades hechas con el Turno. Sin embargo también hay otro dato llamado "Ptcia. med. máx. (20 min.)" que como es normal si va cambiando en cada actividad y si coincide con los 20 minutos de duración de un test FTP. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El FTP se lo tienes que dar tu al programa tras hacer un test, es un dato que introduces en la configuración del dispositivo de Garmin Connect. Con ese dato el software hace una estimación de las zonas de entrenamiento y, posteriormente, en cada entrenamiento se calcula la potencia media, la máxima potencia media durante 20', la potencia normalizada (es una estimación de la potencia media desarrollada durante 1 hora equivalente a la intensidad aplicada en el entrenamiento), etc. Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Lo acabo de hacer, test ftp 227 w, con el factor corrector 216w, en el turbo muin hace 2 años 250w, en la bici en exterior hago tramos con strava con mas potencia que antes asi que sera el cambio de rodillo, ahora el turno, y que estoy un poco resfriado, eso si..... se te quitan las ganas de repetirlo
Si cambias la rueda, por la medida correcta, dará velocidad y cadencia, que es la estimacion que hace de potencia. Se basa en velocidad y cadencia, para estimar una potencia. Si la medida de rueda está bien, la potencia será correcta. Un saludo
O sea que posiblemente por ese motivo me cuesta mucho mas subir de potencia con el turno que con el turbo muin de hace tiempo al que le cambie esta medida que en el turno parece estar a la baja.... pero ahora que he hecho el test de FTP mejor dejarlo como esta para poder tener la misma referencia de potencia...
Bueno, pues ni poniendo otra arandela, deja de tocar. Pero es cuestión de la bici, he probado con otra, y queda normal. Después de usarlo, conclusiones del Elite Turno: 1) Es silencioso solo si ajustas el cambio para que quede sincronizado con el casete. Cosa que no voy a hacer porque entonces con la rueda tendría que volverlo a ajustar. 2) El medidor de potencia es increíblemente exacto. Lo he probado con pedales con potenciómetro y ambos iban clavando los vatios.
Creo que es justo al revés. Hace una estimación de potencia y cadencia y con eso calcula la velocidad. La potencia no debería cambiar al modificar el tamaño de rueda, la velocidad si. Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Hola manucasillas No quiero poner en duda lo que dices de exactitud de potencia, pero segun otros comentarios que me han llegado hablan de variación según suben los vatios y el tiempo de uso, estas seguro que los datos que estás recogiendo son del rodillo y no del potenciometro. Si es como dices no tiene sentido comprar un kura Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Acabo de hacer otra horita con el rodillo y todo bien pero el misouro es un desastre, varia demasiado tanto cadencia como.potencia, con otros medidores de cadencia es mas estable y progresivo, voy a 90 y sin cambiar el pedaleo baja a 85, sube a 94 etc
Creo que es algo que nos pasa a todos los usuarios. A ver si en breve dejan configurar el parámetro smooth desde la app, como en otros rodillos de la marca, para que de un valor promedio en lugar de potencia instantánea. Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Si claro, eran dos dispositivos diferentes. Lo probé a una intensidad baja, sin hacer series. El próximo día que me suba hago incluso un vídeo.