Buenas noches!, tengo un problemilla con mi Fatty que me tiene amargado... desde que la monté hasta hace unos meses ha funcionado sin problema, hasta que hace unas semanas en una ruta se me hundió paulatinamente hasta hundirse completamente.. la semana pasada le metí mano cambiando juntas, aprovechando también para cambiar el aceite, salí con ella y mi alegría duró dos rutas más, sigo igual, apenas aguanta 1 hora (sin usarla,en el caballete) 150 psi, me tenía tan mosqueado que incluso la he sumergido en agua para ver por donde perdía, y ni una burbuja.. gurús!, os invoco, qué puede estar fallando??
Pues parece cosa de brujas. El sistema de perdida de aire, es muy basico, vamos como una camara de rueda, si inflas y pierda, es que hay perdidas, jajajajajajjajaaaa. Te hablo desde mis conocimientos basicos de mecanica. A mi me paso algo parecido pero mas prolongable en el tiempo, quiero decir, en mi F900, la tengo que rellenar en 8 - 10 salidas, y en su dia, hace ya unos años, mire y mire, y no vi perdida alguna de aire, pero si me pasara tan rapido cmo ati, me mosquearia. Por decirte algo, ¿son toricas originales?, o las que has cambiado atienden a las medidas que has visto al sacar las antiguas? Te lo digo por que una vez usadas, tienden a deformarse un poco y a lo mejor falsean la medida. La clave es que si lo has mirado y no ves perdidas.............. Cambia el obus de la valvula de llenado, por decir otra cosa.
Son tóricas originales, kits de Cannondale, que incluso traen el obús (que cambié, y no pierde..), por eso me mosquea... La opción que barajo es enviarla a BCP y ya de paso que revisen las pistas, que no se han revisado al menos desde que yo la tengo.
Supongo que ya habrás sacado, limpiado o incluso cambiado el obús de la válvula de aire. Edito ya que veo que sí, prueba a poner teflón de fontanero en la rosca del cartucho...
Pues después de investigar e investigar, acabo de quedarme un tanto noqueado... mañana la voy a volver a desmontar,pero creo que a mi horquilla le falta el cartucho de aire como tal, que yo pensaba que no llevaba, porque desde 2013 que la compré ha funcionado así (la foto de hecho es de 2014): Por lo que he podido ver existe el kit KH005, que se supone que "repara" las pérdidas de aire que se pueden dar en estas Fatty, o eso he imaginado viendo esta Tech Note de Cannondale, sobre todo en la "Kit Information": No sé, luego he estado buscando y mirando bien, en el catálogo original no aparece ningún cartucho como tal, y yo siempre he creído que el mismo tubo de la horquilla hacía como cartucho con el sello inferior (de la vávula) y el superior (del vástago): Pero en las DLR posteriores cualquier cartucho que se vende lo es completo: Así que no sé.. a malas imagino que la solución es instalar el KH005 en mi horquilla y con eso debiera arreglarse mi problema. Por cierto, les escribí un correo a BCP Suspensión esta tarde, y al final de la tarde me llamó Joan, atentísimo como siempre para comentarme cual podría ser el problema, me decía que o bien alguna junta podía haberse marcado cuando las monté o que el interior del tubo pudiera estar marcado.. evidentemente ninguno conocíamos el tema del cartucho o él se refería a que el cartucho estuviera marcado interiormente, en todo caso, me quito el sombrero por el trato. EDITO: Vaaya chapa os he metido!!!
Pues yo todas las Fattys que pasaron por mis manos, llevaban cartucho de aire, bueno excepto la P-bone que era solo de muelle y elastomero. Que te funcionase sin el, me deja un poco
Tiene que estar dentro, estara un poco gripado. Dale un toquecillo con un martillo de nylon al tapon de la valvula, hasta que se mueva.
Tal y como os comentaba ayer, mi horquilla no lleva cartucho, he comprobado el interior del tubo y puede que esté ligeramente marcado, lo que explicaría la pérdida del aire, creo, como os comentaba ayer, que la solución es instalar el KH005: el cartucho Esto es lo que tiene mi horquilla: Esta, la parte baja del mismo, lo que yo considero que hace (o mejor dicho, hacía) de cartucho de aire en el interior Esto la vista del interior del tubo desde arriba: Y vista desde abajo, donde se aprecian las marcas que comento:
Algún enlace con Geometrias y medidas de algo así? Acabo de poner el cuadro a la venta por si a alguien le cuadra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues efectivamente la parte interior del tubo, parece que este "lapeada", y si es asi, claro que podria hacer de deposito de aire, pero no conozco ninguna fatty que fuera asi, que no digo que no hubiese fabricado una tirada asi, pero si es extraño.
Pues si que parece diferente, yo tengo una DL y una DLR, las dos llevan cartucho de aire. De todas formas esa junta que lleva redonda el tapon de la valvula, sino me equivoco deberia de ser como la que va en el embolo que entra en el cartucho de aire por la parte superior, es decir no redonda, mas ancha.
Hola, tengo una F600 con horquilla Super fatty de 80mm. La tengo con cubiertas de ciudad de super Moto de 2.35. Estoy buscando unas cubiertas Mtb tubeless para rally. Me gustaría que también fueran grandes y algo más ligeras que estas que pesan 650gr. Gracias.
Tubeless de mtb mas ligeras que 650gr, poca cosa... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola. Has montado alguna vez rueda de 27.5. No sé si cabe en esta rueda una cubierta con algo de balón?