RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Diegowushu

    Diegowushu Miembro

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    vale ok, cierto que lo pusiste arriba, gracias¡
    okok, se ver perfectamente, lo voy a intentar a ver que pasa, gracias¡
     
  2. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Para hacer eso, es bastante más fácil quitando todo el aire y posteriormente quitar el obús. Y después ya cargar el aceite por la válvula, pero esa operación no quita el aire que hay atrapado en el circuito del aceite.

    Yo purgué este amortiguador hace un mes o así, y es bastante fácil haciéndolo según lo pasos del manual de RS. El único problema es para cargar de nuevo la camara IFP con nitrógeno, pero si no eres muy "delicatesen" también lo puedes hacer con aire y arreando.
     
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Esta mañana le he notado yo el.escaloncito ese, le puedo echar aceite Fox gold 20w? O es preferible alguno de rock shox? Desinflo, saco obús y le meto 3 ml entonces no?
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    yo en el mio metí fox gold 20w y perfecto

    Salu2
     
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  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    O sea, que sin hacer un mantenimiento completo podemos quitar el escalón? Yo además del escalón he notado como un sonido raro en la primera compresión antes del escalón, como de agua dentro .
    Gracias
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo no sé la razón de que aparezca el escalón, pero si como dicen más atrás es consecuencia de aire en el circuito del aceite, dudo mucho de que lubricando la camara principal desaparezca dicho síntoma. Ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
     
  7. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    prueba primero a aceitar el pistón. haces una salida con él y después miras si aún debes purgar o no

    Salu2
     
  8. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Ayer reparé un mp de una specialized enduro que iba muy mal: escalon, sonido del aceite,....
    Sin desmontar mas que la camara de aire y el ifp, aceite nuevo, purgar hidraulico, engrasar y montar todo y hoy ha funcionado perfectamente.

    Problema encontrado: aire en el circuito, la ifp a otra medida (unos 15 mm del borde cuando tiene que ir a 35mm) y poca presión en la ifp

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  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Cómo se diferencia o se nota si es solo lubricar piston o si es aire enlace cámara ifp? Que síntomas tienen?
     
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  10. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Me interesa....
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    La operación para el escalón sería algo parecido a esto??


    Y una pregunta que me surge al ver el vídeo?? La jeringuilla de RS que usa es la misma que la de purgar el charger de la Pike??
     
    Última edición: 25 Dic 2017
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    En ese video se cambia el hidráulico sin desmontar el pistón, si el escalón es problema de purgado si se tiene que solucionar, la jeringa es la misma que la del charger si
     
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  13. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Sintomas, al hacer trabajar el hidraulico (mover todala carrera) se nota un vacio y tambien se puede apreciar como un silbido.
    El propedal actua conmenos eficienciae i incluso las posiciones de la pa lanca quedan menos marcadas (como juego en el dial).



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  14. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Tambien se puede purgar sin jeringuilla, con aceite, una torx de 10 (la estrecha que lleva la reverb), una llave de obuses, la bomba de suspensiones i el adaptador para la ifp se puede hacer en casa con un poco de idea,parece mas dificil de lo que es

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  15. Diegowushu

    Diegowushu Miembro

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    Y con el dichoso escalon se puede seguir usando el amortiguador o hay riesgo de que se rompa o alguna cosa mas?
     
  16. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    se puede seguir usando


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  17. Diegowushu

    Diegowushu Miembro

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    ok, esque yo antes de ayer sali con ella pegue un bajadon fuerte y no note nada, solo lo noto en parado, pues si no hay riesgo de nada mejor.
     
  18. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Usando si, pero si es por faltade engrase el roce irá a mas hasta gripar alguna parte (casquillo, pistón,...) I si es por tema hidraulico cada vez es posible que vaya a peor,con peor tacto y funcionamiento...pero no creo que rompas nada

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  19. Diegowushu

    Diegowushu Miembro

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    de todas formas he exo pruebas y a mi se me kita ese clon, cuando se calienta y trabaja el amortiwador en frio si ke lo hace, no se me esta volvienco loco, el otro dia sali con ella y no note ningun clon de nada.
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo purgué este amortiguador hace un mes o así, y es bastante fácil haciéndolo según lo pasos del manual de RS. El único problema es para cargar de nuevo la camara IFP con nitrógeno, pero si no eres muy "delicatesen" también lo puedes hacer con aire y arreando.
     

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