Una duda que tengo del Sram etap, y es si son compatibles las manetas con el garmin, me refiero si se puede cambiar entre pantallas como se hace con las manetas del di2 y su d-fly. Gracias y felices fiestas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ayer monté el etap, pero no lo he podido probar en carretera todavía. Pensé que era poner y funcionar, pero hasta que lo he dejado fino... El cambio va fenomenal, pero a mi me roza un poco la cadena en plato y piñón pequeño, que es lo de menos porque así no circulo nunca, mejor que me vaya bien el 34-28. Cada vez que se quitan y ponen las baterías hay que emparejar el cambio? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo llevo un tiempo graduando. Hoy creo que he dado con la tecla pese a tener roces aun en las marchas extremas. Lo mio es culpa de unos ovalados 52/38 No, de hecho hoy mismo al colocar las baterias por segunda vez me lo he preguntado y no, funciona a la primera. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Después de unos meses peleandome con el separador (de Osymetric) y el ajuste del desviador he terminado sacando la chapa soporte del cuadro y retocandola, alargando el agujero de la altura en vertical y el de abajo en horizontal para poder jugar con la inclinación del desviador. (No hice foto una vez retocada) Ahora va toda la curva de la jaula al milimetro con los dientes más altos del plato grande. Cambia bien, y ha dejado de rozar tanto. Pero algo roza todavia cuando la cadena cruza más. Falta unas horillas más y perfecto. Pero las ganas... hoy ya he salido asi tal cual. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Muy fino.. Pero realmente es necesario ese cruz Esta? Quiero decir, yo tengo platos normales y en el cruce me roza al con el plato.. Pero, he pensado no volverme muy loco porque lo ideal es no cruzar tanto la cadena.. Y aparte de cuando lo intente dejar fino..usando la bici, creo q no he estado no nunca los cruces extremos de la cadena... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me he explicado mal. Con cruce de cadena me referia a lo que se cruza/inclina desde lo piñones altos o el pequeño hacia el plato que le corresponde. A ver si se ve aqui la curva que hace. Pues la cadena, desde el piñon grande, al pequeño describe un movimiento lateral que es superior al movimiento maximo de las dos posiciones de la jaula del desviador. Vamos. Como si se hubiera diseñado estrecho para este caso (esta claro que se diseño pra platos redondos) En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Os queda a alguno de vosotros el cambio trasero bloqueado alguna vez??, a mí en 4 meses de uso me quedó el cambio más de una vez que ni subía ni bajaba piñones.
Hola a todos....tengo problemas con mis bielas Sram etap, desde que me desmontaron el eje de pedalier para cambiarle los rodamientos originales de mi Cannondale Super Six Evo , he tenido que apretar la biela derecha en tres ocasiones....y hoy vuelta a aflojarse. Que puedo hacer? Os ha pasado a vosotros? Gracias de antemano
Si te refieres a la izquierda... A mi me paso, si te fijas tiene dos tuercas, una exterior allen de 10? que dice 15nm de apriete, pero dentro de ella hay una más interna que es de allen 8 y tiene un apriete de 40-50nm! Es esa la que tienes que apretar bien. Bueno, eso me paso a mi. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Intento imaginar algo que no nos ha contado como que su bici lleve BB30 en lugar de GXP, y que supongo que en ese caso la biela izquierda sea la que lleva el eje integrado, y la derecha sea la del apriete... Pero es que incluso en este caso la solución seria la misma. Poca info, poca gratitud. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX