Para empezar prueba con 0,65 delante y 0,70 detrás para rodar por pistas, en nieve arena o mucho barro sobre 0,40 esto va un poco gustos de cada uno y también de tu peso pero hay tienes un punto de partida.
Dinos cuanto pesas y te podemos orientar algo mejor. Yo por ejemplo para rodar en seco por pistas llevo 0,60 atrás y 0,50 delante. Para barro o nieve 0,50 atrás y 0,40 delante. Para mí el tope por arriba son 0,70 porque ya se me hace muy rebotona e incómoda y por abajo con 0,40 ya me da miedo a destalonar, mi tubeless es un poco precario y en apoyos de algún salto ya se va algo de aire. Suerte, lo mejor es probar y probar, y no fiarte de sensaciones de un día porque nuestra cabeza muchos días miente jejeje. Eso sí sagrado antes de empezar la ruta echarles un vistazo.
Buenas compañeros, tengo una Megamo Tank con las bielas tourney de serie, alguien podría indicarme el BCD de estas bielas?, quiero pasarla a monoplato con un 1x10, tengo, en casa de un despiece cambio xt shadow de 10v+mando xt, la idea es aprovechar estos componentes con un cassette Sunrace 11-42 y me faltaría solo comprar el plato, mi idea es ponerle un plato de 30t, pero no se el bcd.... Saludos y gracias.
Pues ahí está mi gordita. Primera rutilla con ella y acostumbrandome a la horquilla rigida. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola. Si lo que quieres es aprovechar las bielas tourney que vienen en la Megamo tank no se pueden quitar los platos, vienen remachados, por lo menos en la mía.
Peso 90. La acabo de probar durante 2 horas. Con presiones de 0,7 Y muy bien aunque en la delantera le bajaré algo ya quería noto nerviosa. En tramos de subida la notaba más rápida que mi camber de 29. Me ha gustado
Pues igual delante puedes bajar a 0,60 o 0,50. Yo las presiones que ponía son con mi peso 65kg. También depende del reparto de pesos de tu bici, en la mía por ejemplo llevo más peso detrás que delante, pero hazte a la idea de llevar siempre algo menos de presión delante. Lo más probable es que para rodar en seco y bastante pista con 0,70 detrás y 0,60 delante triunfes. Y para ruta técnica o barro o nieve 0,60 detrás y 0,50 delante te funcione bien.
Alguien tiene una cubierta delantera a la venta? Busco algo tocho, tipo ground control, jumbo jim, minion... A poder ser economica ajaja Feliz navidad a todos!! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo peso lo mismo que tú y detrás llevo 0,7. Delante 0,6 para que no rebote demasiado y genial. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Aquí veo a todo el mundo muy conservador con las presiones. Yo peso en pelotas unos 73-76Kg y llevo la delantera a 5.5psi (0.37 bar) y la trasera a 7.5psi (0.51bar). El combo de cubiertas es Ground Control 4,6 delante y Mammoth 4.0 detrás en montaje tubeless. Ocasionalmente en piedras llego a tocar llanta pero no de forma preocupante.
exacto, sólo pongo más de 0,5 bar si voy a hacer mucha pista (peso ahora unos 90 kilates),delante un poco más porque llevo Bluto. En nieve y arena 0,3-0,2 seria lo correcto, siempre se afina más midiendo en Psi como tu apuntas.
Gracias por las respuestas sobre horquilla rígida o no, chicos!!!! Creo que en cuanto pueda miraré una con suspensión
Sois más duros que el vinagre!!!!!!!! Jejeje a mi con esas presiones en sendas me va bien, pero como me meta algún tramo largo de pistas de grava me penaliza mucho, voy solo y no suelo llevar prisas, pero en pistas llanas intento hacer una media de 20. Yo últimamente miro la escala del manómetro digital en psi. Pero porque me pilla más cómo, acordarme de cifras en psi. Lo de que sea más preciso, yo con el digital y el analógico lo he medido toda la vida en kg/cm2, y me ha ido bien. Por ejemplo en la moto sabía que en lluvia llevaba 0,250kg/cm2, si lo expresas en gramos no se que precisión necesitamos más que 250, 255, 300. Será un tema de costumbres pero el escalado de los psi en el mío analógico es un poco intuitvo y yo ajusto menos. Mi referencia por ejemplo 0,5bar en psi termino redondeando en 7 psi. 0,4bar en 6 psi y 0,6bar en 9 psi. Partiendo de la base de que 1bar=1,01972kg/cm2. Yo sólo digo que yo tengo las referencias cogidas en el manómetro que llevo usando ya 10 años. El digital no me gusta nada. Yo no llevo un tubelizado con el que me fie a poner 0,2 bar....Igual en nieve no me quedará otra jejejeje, pero yo en 0,3 delante y 0,4 atrás ya lo veo bastante blando. Igual haciendo dunas o nieve blanda......tendré que probar puesto que las dunas ni verlas, en la playa me dió vergüenza meterme, y la nieve que he pisado estaba trillada de motos de nieve, raquetas y un largo etcétera.
Por si necesitais unas 2ª ruedas http://www.rczbikeshop.fr/fr/jalco-wheelset-fatbike-disc-15x100mm-12x142mm-xd-tyres-black.html
Llevo días leyendo este post y no descarto pillarme una. La que me cuadra más es la Fatboy S-works pero me jo*e que por ese precio venga con el xx1 de 11v y no con el Eagle. Sería pillarla y meterle una Bluto, Eagle XX1, Reverb y frenos XTR
desconozco si sigue en venta...http://www.foromtb.com/threads/fat-bike-borealis-echo-carbon-kuroshiro-carbon-wheels.1368193/ seguramente con lo que te ahorres puedes montarle el eagle. Y para mi gusto mucho más exclusiva que una S-Works