Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Los XM son buenos aros pero enfocados al All Mountain, su equivalente en enduro son los EX.

    Por cierto, sin irte al los I35 tienes los I29 frequency que son a prueba de bombas o bien los kom pero estos ya son más blanditos.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Esto es como todo,cierto es que la gama XM es de All Mountain. Conozco a gente que anda muy bien y van con los XM481 y ningún problema,incluso algún rider de la EWS los lleva,diría que he visto a Rude en alguna carrera con ellos y mas bruto y lo fuerte que baja que este tío,no creo que nadie de por aquí vaya la mitad de rápido


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    A ver, Rude llevaba un XM481 en la delantera cuando aun no existía la EX511 que usa ahora.

    No todo el mundo es igual de "destrozón" con las ruedas, pero por los comentarios de Ray, Sergix es de los que les dan caña.

    De todas formas la elección de aros depende de factores como el terreno por el que se rueda, el peso del ciclista, lo "fino" que se vaya, o quizás la más importante las cubiertas que se usen y la presión de las mismas.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    En las EWS o los pros a nivel nacional creo que buscaran otras cosas antes que resistencia y durabilidad, porque al fin y al cabo con que les duren el dia de la carrera o el finde a lo sumo les vale.

    Yo lo he dicho mil veces, para mi no son ejemplo de nada (porque su tecina y sus medios estan a años luz del biker del dia a dia) y me fio mas de la opinion/experiencias de muchos foreros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Me referia a los EX no los XM, me confundí!

    Bajar lento no me gusta... intento ir siempre al máximo que me permite mi técnica, si voy más lento me aburro y no tengo la descarga de adrenalina que me gusta sentir mienrras bajo. No soy pro ni gano carreras, pero me gusta no tener que sufrir por los componentes mientras bajo. He probado llantas y neumaticos ligeros pero los he descartado rápidamente por no aguantar caña o pinchar demasiado.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    Con tus comentarios yo no me iría a unas XM. No son aros especialmente duros. Mejor unos EX o en WTB unos Frequency 29 o unos asym i35.

    De hecho, si fuese yo, de todo lo que barajas me iría a unos i35 con algún tipo de protección y una presión de rueda adecuada.

    El aro TOTAL no existe. No hay aro que aguante un llantazo mal dado a alta velocidad con presión insuficiente. Lo que necesitamos es un aro que funcionalmente cubra lo que necesitamos y que no ceda en el llantazo ocasional, y éste no va a ser ni un ARC ni un XM, eso seguro.

    Una vez el aro es resistente y rígido, lo de 32 o 28 radios es secundario según mi experiencia. Es cierto que unas ruedas de 28 radios requieren un montaje más cuidadoso, pero una vez hecho, si los aros son rígidos de verdad, aguantan muchísimo.
     
  7. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    926
    Likes Received:
    152
    Location:
    Vallès Occidental
    Alguien me sabria explicar las diferencias entre los aros de dt? Xm, ex... Son más duros pq llevan mas grosor en las paredes? Y ya?

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  8. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    1,224
    Location:
    Esñapa
    Pues que no te parezcan demasiado,por que unos neumáticos normales de 60 o 60 y poco de ertro van al pelo en ese ancho.
    Yo he llevado una magic mary de 2.35 en 39mm de ancho interno y perfecta.
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    De los Dt XM y de los Spank hablo de ellos con sentimiento de causa. Porque los primeros los lleva un compañero que le da bastante tralla y ahí están aguantando el tipo. Y los Spank los llevo yo, que también le doy caña (dentro de mi habilidad) y sólo he tenido que sacarle hace poco un bollo muy pequeño.
     
  10. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Para mi prima la resistencia y durabilidad. Sin haberlos probado me dá la sensación que algo tipo flowEX o DTex471 será mas resistente que los i35, simplemente porque con pesos similares són más estrechos los primeros por lo que las paredes serán más gruesas. Ya sé que hay muchos otros factores, como el perfil del aro o la aleación del aluminio.

    También barajo montar algo con 35 delante y 29/30 detrás. Miraré varias webs a ver que es lo que más me convence.

    Actualmente ruedo con nube casera y la verdad es que estoy muy contento. Con mi peso y usando maxxis exo he pinchado una sola vez en el último año. El problema de los EXO es que tienen una estructura débil que supongo que al aumentar el ancho de llanta mejorará un poco. Voy a investigar y quando encuentre lo que más me convenza y siguiendo vuestros consejos os cuento. Felices fiestas
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    Yo no le veo ventajas a montar un aro más estrecho detrás. Creo que funcionará mejor siempre un aro más ancho con protección y a una presión adecuada.
     
  12. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Me voy a comprar unos aros de carbono y quería saber si alguien me puede dar un poco de luz con el tema de la cantidad de cruces en los radios para tener la mejor combinación. Me voy a coger los radios pillar 1420 y los aros son estos "http://www.eiecarbon.com/A29C29D25-asymmetric-rim-carbon-29-inch-mountain-rims.html". Estoy utilizando la calculadora de radios y el tema de los cruces es muy importante, además veo que en la calculadora se contempla el poner diferente cantidad de cruces en lado derecho e izquierdo.

    Que me podeis decir??

    Gracias y saludos,,,,
     
  13. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    3 cruces es lo habitual
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    +1. Como he dicho,también tengo compañeros que bajan muy bien y pegan voladas importantes en saltos y sin problemas.
    Sobre el tema de los profesionales de la copa del mundo de Enduro ,yo no creo que un tío que se se está jugando el jornal con patrocinios y demás,se arriesgue a montar unas ruedas poco fiables o resistentes que le puedan tirar por la borda la carrera o incluso el campeonato.
    En otros componentes no digo que no intenten ahorrar peso pero en ruedas y cubiertas fiabilidad ante todo y seguro que antes de montar cualquier componente,habrán probado por la cuenta que les trae que aguante.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Mira Ferreiro el año pasado y alguno mas igual y con los pinchazos lo mismo.

    Yo estoy casi seguro que ellos prefieren unas inercias mejores a tener que cargar con kilo y pico de cubierta y aros pesados.

    Por no decir que yo no me fio ni un pelo de las pegatinas de los componentes de los pros. Pero bueno, es mi opinion particular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Por lo que he leído es un tema que les trae bastante de cabeza a varios. El carbono en llantas muchos lo han descartado por falta de fiabilidad.
    Graves que sufrió este tema en algunas carreras, va con Cushcore y otros con el Huk Norris y cubiertas de DH de más de un kilo de peso.
    De acuerdo en que muchos llevan piezas o componentes que no están ni a la venta y los están probando, léase prototipos.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,030
    Likes Received:
    18,631
    Location:
    Barcelona
    Es lo más habitual porque es lo mejor. De hecho, el número de cruces viene dado por el ángulo deseado de salida de cada radio hacia el aro. Lo que se busca es una cierta comodidad y que el radio trabaje lo más tangencial posible al ala del buje de modo que las fuerzas de tracción y de empuje se produzcan a lo largo del radio. El número de cruces es el resultado de esa orientación del radio sin que un radio pise la cabeza del radio de al lado. En los bujes straight pull eso es lo que se busca, radios totalmente tangenciales.

    En 36 y 32 eso son 3 cruces. En 28 puede hacerse 3 o 2, con lo que lo mejor son 3 de nuevo. En 24 radios se debe radiar a 2. Etc.

    Otra cosa es hacer cosas exóticas por motivos exóticos, como ahorrar peso usando radios más cortos, pero es una tontería, especialmente en ruedas de disco.

    Lo de radiar a un número de cruces diferente en un lado y en el otro es más una cuestión de sofisticación forzada que algo funcional en mi opinión, excepto en los bujes con diferente número de radios a un lado y al otro y que, como consecuencia, pueden ir a 3 cruces en un lado y 2 en el otro.
     
  18. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    86
    Location:
    Barcelona
    Muchas gracias por vuestros consejos, lo hare como me comentais y a hare el pedido. De paso ya comentare a ver que tal con estos aros de eiecarbon. En foromtbr hablan bien.

    Saludos,,,

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, sigo mirando unas llantas 29" para la Spe y mis 95 kilates, me habéis recomendado aros Wtb Frequency I29 o ex 511, y a poder ser 32 radios.

    En la Web de Fitwheels la EX511 tiene solo 28 radios: https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-240s-spline-one-straightpull-is-ex511-29-1785g-p-75.html 1785gramos

    La WTB con 32 radios se va a 2055gramos, que es lo que pesarán mis llantas, no es demasiado peso? https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-350-is-wtb-frequency-i29-29-2055g-p-98.html

    Me quedó claro que cuanto menos pese mejor si el bolsillo lo permite pero también robustez, rigidez y fiabilidad.

    Las Hope Tech Enduro están a ese nivel?

    Gracias
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Hope 35w ya puestos?

    Buen ancho, buen aguante, buen precio...
     

Share This Page