A ver hombre... En shimano el apriete de la biela para que no se salga no va en el eje va en los tornillos perpendiculares de la biela, en el eje va el ajuste con el eje pedalier que va a 2Nm, si ahí hay holgura es que te falta algo antes de apretar la biela a sus 12-14Nm, en cambio en GXP el ajuste al eje pedalier y el apriete de la biela es en el eje. Y un dato, en ningun manual de shimano he visto que ponga que si hay holgura desmontes pongas mas grasa y vuelvas a montar por algo será. Saludosss
Se como van ambos, en gxp no varia el ajuste de holgura apretando mas o menos el tornillo de la biela, va a su par correspondiente 12/14Nm, al igual que los 2 tornillos de la biela de shimano, el anclaje es diferente pero ninguno de los 2 hay opción a holguras si llevan sus correspondientes espaciadores (de necesitarlos). Lo de la grasa para eliminar holguras no se de donde lo sacas.
Lo saca del manual de Sram, me parece un poco de coña lo de quitar holguras con grasa pero los entendidos son ellos,no?
Antes de afirmar algo hay que informarse y estar seguro, y tu lo primero te lo pasas por el forro por lo que leo. Fin por mis partes. Saludosss
Hola a todos, una duda sobre un "problemilla" que tengo con el desviador delantero. En piñones intermedios, hay veces que cuando paso a plato grande.. no sube.. se queda como un quiero pero no puedo.. si bajo alguno mas.. y lo intento de nuevo pasa bien.. Alguna idea de que ajuste me queda? Por lo demas me va tooo fino por fin. Gracias a todos.
La patilla del cambio? Puede afectar q en algún piñon hay q no suba bien el desviador delantero? Lo miraré, gracias
Te tocará hilar fino, en el manual pone que con la cadena en posicion plato grande piñón pequeño, el exterior de la jaula debe estar a una distancia de 0.5mm respecto a la cadena. Y en plato pequeño piñón grande, el interior de la jaula debe estar a 0.5 o 1mm respecto a la cadena.
Esa es la teoria, luego ese 0,5 se lo merienda cuando bajas piñones y zas roce Si no sube, por lo general es falta ajuste de High, pero por contrapartida luego te roza abajo en el pequeño o te tira la cadena en la biela de tanto empuje. Es una p uta fiesta, bienvenido al magico mundo de lo inexplicable. A mi me gusta toquetear, pero alguna vez he tirado la bici en el taller diciendo: “Ajustamelo tu que no tengo ni tiempo ni paciencia” (El etap aún no me he rendido) En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Yo lo he montado el otro día y me costó los dos huevos que fuera fino. En el manual hay un micorajuste para cuando te roza un poco algún piñón, pero antes hay que ajustar los tornillos como toda la vida. Me he dado cuenta antes en parado que cuando subo o bajo plato en algún piñón concreto se reajusta el desviador delantero tanto al subir como al bajar, me explico: piñones pequeños subo o bajo plato y no se reajusta y piñones intermedios hacia arriba, subo o bajo plato y se reajusta como un toquecito que siempre es hacia el interior. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo he colocado el desviador usando unas arandelas conicas de freno de disco sram, con esto me permite dar inclinacion al desviador y conseguir un mejor ajuste. Asi va perfecto, sin roces ni problemas de cambio.
en un foro guiri comentaban a modo de ¿coña? que Sram apostaba por las transmisiones de 1x ya que al parecer con los desviadores no son capaces de dar con la tecla.......
Me interesa, lo vi en un video que lo comentaban, aqui me dijeron que era mentira. El mio no lo hace, o no lo aprecio. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
No se puede llamar micro ajuste. Al subir al plato grande, el movimiento hacia afuera lo hace hasta un punto exterior para ayudar al cambio y acto seguido, se recoloca en su posición fija, que ya no va a variar aunque cambies piñones. Entiendo que te refieres a esto.
Yo también pensé lo mismo. Ese pequeño movimiento que hace al subir a plato grande, nos lo hace a todos. Pero evidentemente no es un microajuste.