Yo te diría que pusieras unos buenos discos, en mi caso me pasaba algo parecido con unos frenos fórmula c1, fue cambiar los discos por unos xt icetech y desaparecieron las vibraciones. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mira como se saca el nucleo en este video hasta el segundo 35 y el muelle va por dentro en los trinquetes, le quitas el roto y le pones uno nuevo, gota de aceite en cada trinquete y a correr, no tardas ni 10 minutos.
Esta tarde la lleve al mecánico, sustitución de disco en garantía y 0 ruidos y vibraciones! Tiene tela las vibraciones que genera un disco en mal estado. Muchas gracias a todos!
Me alegro que ya lo tengas resuelto. Ya podrias decir cual era el problema o el motivo para el cambio, alabeado? Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Cuando la he llevado le comente que las vibraciones persistían, pero que al probarla con otra rueda y disco cesaban, al comentarle esto me ha cambiado el disco, cuando le he preguntado, me ha dicho que puede ser que este un poco quemado o este un poco deformado/alabeado, que muchas veces a simple vista no se nota.
Buenos días, Antes que nada pedir disculpas si éste post no está en el hilo correcto, en éste caso no dudéis en decirme donde lo debo poner.. he buscado en el buscador si hay algun hilo de reparaciones o algo parecido y si está no he sabido encontrarlo Os comento, el día antes de navidad me fui al suelo en una curva bajando típica caída tonta por plegar un poco de más en una curva que resultó estar mojada por suerte a parte de unas rascadas en la pierna todo ok! Al llevar una bici muy nueva (ni 4 meses) mi primera reacción fue poner el cuerpo entre la bici y el suelo para intentar que la bici tocara el suelo lo menos posible (supongo que es bastante locura hacer eso pero que más de uno se sentirá identificado jejeje) ... conseguí bastante mi objetivo y el cuadro y la transmisión y todo quedó sin rasguño alguno, pero cómo veréis en las imágenes adjuntas la maneta derecha si que sufrió alguna rozadura.. He estado mirando y, si no voy muy equivocado, una maneta de shimano ultegra di2 y encima con sistema hidráulico para freno de disco se va a un precio de más de 200€, con lo que a corto plazo no me planteo cambiarla... Mi pregunta es...alguien me recomienda algun método para intentar "minimizar" ni que sea a nivel visual estos rasguños? He pensado en utilizar un spray de pintura negra o bien un boli tipo permanente (tacker) pero no sé si quedará una "ñapa" demasiado fea o si sabéis de algún método "mágico" jejeje.. Gracias de antemano por vuestras respuestas
Cada deporte conlleva un riesgo y en este son las caídas más o menos graves con sus respectivas consecuencias. Ademas, a las tías les molan las cicatrices! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo también me fui en una curva húmeda la mañana de navidad.... manetas y cambio marcados y casco partido.... y golpes varios por el cuerpo
Lo de las tías es lo único quizás que me consuela @Alex150 jejejej Gracias por contestar a ambos, a ver si alguien tiene alguna idea de como pulir un poco las señales éstas en la maneta.. Saludos,
Buenas señores, alguien me puede decir que herramienta comprar que sea buena, bonita y barata para desmontar y montar la cadena? p.d ya encontre una.
Para los cierres rápidos: http://www.wiggle.es/alicates-para-eslabon-maestro-de-cadena-x-tools-pro/ Para los bulones: http://www.wiggle.es/extractor-de-pasadores-de-cadena-x-tools-pro/ Es una pena que ya no tengan los de la marca Life Line. La herramienta de los cierres valía 3 euros y el troncha unos 6 y van de lujo.
Perdon que no lo haya dicho, lo queria para el eslabon rapido. Habia encontrado este. Que te parece? https://www.mammothbikes.com/es/p/superb-alicates-eslabon-2-en-1-link/2859 Lo quiero para poder desmontar la cadena y limpiarla a fondo. Me gusta tenerla impoluta, ademas de que se mantiene mejor.
No la conocía. Yo los cierro haciendo fuerza con el pedal. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La herramienta solo es necesaria para quitarlo, para ponerlo como dice el compañero, a golpe de pedal. Ojo con desmontarlo con frecuencia. Sram advierte que solo sirven para desmontar una sola vez. Aunque sea exagerado la verdad es que tras 3 o 4 desmontajes el cierre rápido ya no tiene la misma fuerza y se desgasta de forma prematura, con un medidor de desgaste de cadena puedes comprobarlo. Desmontar cadena, lo justo e imprescindible.
Gracias. Lo del golpe del pedal como dice el compañero lo vi en youtube y es facil y ya no veo necesario el alicate que vi. Lo que no sabia es que se desgastaba la cadena por desmontarlo mucho. Vamos, que yo la desmontaria cada semana para limpiarla. Ya no me hace tanta gracia hacerlo. Tendria que comprar las dos herramientas que me propuso el compañero y unos eslabones rapidos de repuesto. Ahora ya estoy en la duda de si hacerlo o no. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A una cadena se le pueden hacer 3000km o más pero a los eslabones rápidos no. Si mides una cadena usada abarcando el cierre rápido verás que el desgaste llega fácil al 0.75 pero ojo! todo el estiramiento en un solo eslabón, el rápido. Ese estiramiento prematuro se debe a varios factores, uno de ellos al desgaste del anclaje de tanto quitar y poner. No es necesario limpiarla tan a fondo y de hecho no es necesario desmontarla para limpiarla, con un limpiador de cadena más que suficiente.
Gracias, pues entonces no lo comprare. La limpare como vi ayer en un video. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas, alguien me puede decir para que sirve esa pieza que hay en medio de las arandelas y los tornillos??? Son de unos frenos SLX, acabo de partir la maneta del cambio y voy a cambiar enteros los frenos y en los que llevaba puestos, lo traía puestos, pero no sé muy bien su función ni como he de ponerlos cuando monte los nuevos (si es que lo traen también) Gracias de antemano. Saludos